He visto en la red,gente que se hace su propio secundario para un flyback.Es un tema que me resulta interesante, la verdad.Los resultados no hay más que verlos; arcos enormes y sin embargo,no tienen problemas de aislación
:
YouTube - Home Made Flyback Secondary
YouTube - Homemade flyback
Yo también me he animado a hacerlo y los resultados me han gustado.El secundario está formado por unas 820 vueltas (quizá más,aunque no creo que llege a las 1.050) en 14 capas aisladas entre sí.El hilo usado es de 0.3mm (eso creo )
Esto es lo que consigo con 5v:
Le calculo unos 8kv a ojo
.
El primario y el ''feedback'' son de 18 y 14 vueltas respectivamente.El hilo del feedback tiene que ser bastante más fino que el del primario,así funciona mejor y consume menos.En la foto no se ve así porque estaba haciendo pruebas con distintas vueltas y calibres jeje
El driver es el esquema que usaba un pote de 100k (en la foto se ve que es de 22k),, un led...vamos,el que puse en el tema ''duda con flyback''.
Aún no me atreví a conectarlo a 12v,por lo que pudiera pasar con el aislamiento del transformador.Suelo ser precavido en estas cosas
Si supiérais la potra que tuve al encontrarme con un carrete del diámetro interior perfecto para el núcleo..
¿Alguien se anima a hacerse su propio flyback?
jejeje
Un saludo