Banner publicitario de PCBWay

Frecuencias de alcance del infrarrojo

Bueno. Ya es hora que expliques TODO lo que pretendés hacer y todo el contexto de aplicación. De lo contrario acá finalizará este tema.
si, hola Dr Zoidberg, necesito esta baja frecuencia para experimentos con microorganismos, obviamente puedo necesitar otras frecuencias, pero hablo de la frecuencia de 10Hz porque es la que más debo usar. lamentablemente tengo que hacerlo de forma remota para acelerar el trabajo, pero es imposible enviar una señal de radio de 10 Hz y las microondas son demasiado dañinas para los microorganismos, por lo que los infrarrojos son la mejor opción. En los últimos días he seguido investigando y la interferometría y los moduladores acústico-ópticos son la mejor opción pero para mí son muy caros, por eso le pregunté si era posible modular una señal infrarroja, mediante técnicas estándar como ocurre con las ondas de radio. , eso es todo. Me estoy ayudando con chatgpt y dice que las frecuencias de los diodos láser se pueden modificar modificando la corriente entrante ya modulada, y entonces si puedo modular la frecuencia de los láseres como pasa con las señales de radio FM, puedo hacerlo. interferir con otra fuente con diferente frecuencia de modulación, así que les pregunto, ¿es posible modular la frecuencia de un diodo láser infrarrojo?

Si le haces mucho caso a chatgpt o a cualquier otra IA vas a ir a parar a donde yo te diga. Para redactar un documento trabajando poco son ideales las IAs, para cosas concretas no. Cuando les preguntas cosas técnicas concretas mienten bastante, por no decir que mienten muchísimo.

Mejor le "preguntas" al fabricante del diodo a ver que dice; lee el bendito datasheet y lo que diga el fabricante que pasa, eso es lo que pasa.

Marcador:

Post preguntando: 22
Preguntas a IAs 100 (estimado)
Lecturas del datasheet: 0

Todo superlógico.
Puedes modular ese diodo Laser en "On/Off" con una frequencia de decenas de Khercios y esa frequencia modulada en PWM al ritmo de 10Hz ( frequencia deseada).
Suerte en lo intento.
No le gusta así. Ya se lo hemos dicho varias veces.

Última edición:
@el_patriarca @Scooter @Dr. Zoidberg @Daniel Lopes no, pero Deepseek también lo censuró🥲 de todos modos, la última pregunta es que los diodos láser tienen un ancho de línea de 50 mhz (mínimo), por lo que incluso si quisiera modular la frecuencia de un diodo láser, tendría que comenzar desde 50 mhz (50,000,000). por lo tanto si modulo una fuente a 50.000.000 Hz y la otra fuente la modulo a 50.000.010 Hz y eso son 10 Hz más para poder tener el ritmo, esto sería factible o el láser no podría modular esos 10 Hz más? ¿sería factible? de lo contrario tendría que recurrir a moduladores ópticos, pero creo que no encontraría nada por menos de 100 dólares.

Y dale que dale. Tú sigue.
La realidad es una, si te gusta es la realidad, si no te gusta es la realidad igual. Pero sigue repitiendo lo mismo que no te da resultado a ver si por agotamiento la realidad cambia para ti para no oírte más...

Eso sí, no leas los datasheets, no sea que en alguno de ellos diga que con la temperatura (o con otra cosa) la frecuencia de emisión cambia. Ninguno de los que he leído, y he leído unos cuantos, lo dicen pero tampoco lo estaba buscando; lo mismo se puede.

Estoooo ¿Y que resultados esperas obtener al modificar "algo" un 0,00000001%? ¿Crees que se notará?¿Crees que lo vas a poder medir?.
Yo de biología ni pum pero mi octavo sentido me dice que no se va a notar porque tampoco lo vas a poder medir.

Sigue preguntando a deepseek que desde que está Trump todo el mundo dice que ha cerrado el grifo a las IPs desde europa. O usa una VPN para que chatGPT crea que estás en USA.

Yo voy a preguntar en charoGPT y en cuñaoGPT a ver.

Última edición:
Efecto Doppler, coloca el emisor en una rueda que gire a 10Hz, con un juego de engranajes para que mire siempre en la misma dirección, o bien pon un montón de leds que miren en todos los sentidos.

Al acercarse el led sube la frecuencia, al alejarse baja.

Te toca a ti calcular el radio de la rueda.

@el_patriarca @Scooter @Dr. Zoidberg @Daniel Lopes ok bien, yo también estoy de acuerdo contigo y es que matemáticamente si hay dos señales de alrededor de 50 MHz, espaciadas por 10 Hz, la matemática confirma que habrá un latido, pero en realidad todo es diferente, seguramente un VCO no. siempre podrá alcanzar la frecuencia exacta. ok, lo entiendo, gracias chicos y perdón por tomarme tantos días de ausencia.

Pues resulta que a 50GHz se aumentan 10Hz al moverse a 0,06m/s

Así que la rueda sale pequeña, muy pequeña, lo que de nuevo implica que es una gilipollez como un castillo aumentar 10Hz a 50GHz, es como mear en el mar y medir lo que ha subido la marea, más o menos.

Lo cual lleva a pensar que el que planteaba la cuestión era un bot, o algo peor.

Jajajaja 50GHz son microondas, a 1PHz que si son UV si no me equivoco, para subir 10Hz hay que ir a 3μm/s

Osea que cualquier vibración generará mucha más modulación que el supuesto modulador de banda lateral sintonizada traspuesta reflejada inconsistente yuxtapuesta referida amplificada relativa al cuerpo de la ameba que queremos ver.

Última edición:
Mira que soy exagerado, que no son UV que son IR, a 350THz son 882μm/s la velocidad, osea que más o menos 1mm/s lo cual es algo "totalmente razonable".

Osea que como la rueda gira a 10Hz para que tenga una velocidad tangencial se 1mm/s es una rueda de 1/(2π)=0,159mm de radio cosa absurda pero por lo menos se puede ver con una lupa, no con un microscopio electrónico.
Vamos que cualquier rueda normal tiene más excentricidad que eso y ya modula más de 10Hz.

Yo me perdí con la rueda de hamster y las luces y las microondas y láser infrarrojos y demáses ondas visuales por medios mecánicos.. 😵‍💫

Por cierto, ¿si rojo es con "r" por qué infrrojo es con "rr".? Me trae loco dese ayer. 🤷‍♂️

Porque si la r va adelante , ya solita suena fuerte tipo "erre".

De en medio una sola suena "ere" . . . paraguas.
Para que suene fuerte "erre" iría doble . . .
A discutirle a la RAE

Yo me perdí con la rueda de hamster y las luces y las microondas y láser infrarrojos y demáses ondas visuales por medios mecánicos.. 😵‍💫
No tan perdido como el que preguntaba.
Si muevo hacia ti una fuente de luz aumenta la frecuencia, se hace mas azul, si me alejo disminuye, se hace mas roja. El mecanismo mas sencillo que se acerca y aleja de forma senoidal es una rueda, pongo la luz en un radio y le soy vueltas.
Como lo que quiere modificar es tan absurdo que girando una rueda de 0,1mm a 10Hz eso ya te pone y te quita 10Hz al "color" infrarrojo de la emisión. Porque te acerca y te aleja el led a 0,1mm/s 10 veces por segundo además en progresión senoidal
Seguramente será por eso que nadie usa esa modulación, mas o menos porque si mueves el mando de la tele no cambias de canal, subes el volumen.
Poderse se pueden medir, así funcionan los medidores de velocidad láser. Pero claro miden 100km/h que son 27m/s no 0,0001m/s.
No entiendo que es lo que quería hacer, ni él tampoco. Pero resulta un curioso ejercicio mental pensar como modular una frecuencia "que no se puede modular", si llega a salir una rueda de 100km de radio pues no se podría, pero si dale de 1m, lo mismo si.

Por cierto le dije a Gemini que calculase la velocidad, y te lo explica con fórmulas y todo. Supongo que están bien, lo mismo no y sale una rueda del radio de la vía láctea o algo.
Por cierto, ¿si rojo es con "r" por qué infrrojo es con "rr".? Me trae loco dese ayer. 🤷‍♂️
La verdad es que dudo porque en las palabras compuestas no lo tengo claro, Lo pongo según me viene en gana.
Porque si la r va adelante , ya solita suena fuerte tipo "erre".

De en medio una sola suena "ere" . . . paraguas.
Para que suene fuerte "erre" iría doble . . .
A discutirle a la RAE
Si todos lo escribimos con rrr la RAE lo tendrá que incorporar porque la RAE no dicta normas, recoge lo que la gente hace.

Última edición:
Atrás