Frecuencimetro Data Precision 5845 - Entrada base tiempo externa

Hola a todos/as,
Espero esta vez salga bien. Por razones que desconozco se repitió el mensaje al editarlo....

A ver si alguien puede ayudarme con este miniproyecto.
Tengo un frecuencimetro Data Precision 5845 que usa una base de tiempos de 10Mhz y tengo un GPS con salida de 10Mhz.
Me gustaría entrarle la señal de 10Mhz al frecuencimetro y se como debería ser pero no encuentro nadie que haya hecho algo similar para ver si mi idea es correcta.
Se lo inyectaría después del transistor del oscilador y bien hecho le podría poner un interruptor detrás para seleccionar oscilador por XTAL interior o exterior desde GPS.
Tampoco he encontrado (y os aseguro que he buscado mucho) ningún esquema de frecuencímetro que tenga entrada exterior de base de tiempos para ver como lo han resuelto.
Alguien tiene algo de info al respecto?

Tampoco he encontrado manual ni esquema de este modelo y solo de un modelo más antiguo; Tal vez alguien lo tiene??

Gracias!!

Pedro
Barcelona
 
Cual es la idea de entrar con una frecuencia igual o diferente a la base de tiempo original?
Tuviste en cuenta la resolucion, los problemas de ruido, la precision, y que cambiaria todo el funcionamiento si cambias la frecuencia, etc?
Cual es la idea?
 
.

La idea de colocar la señal de 10 MHz del GPS es para reemplazar la base de tiempos del frecuencímetro que seguro es un xtal de 10 MHz que con suerte estará en una cámara térmica para lograr más estabilidad por los 10MHz del GPS que tienen como base los relojes atómicos instalados en los satélites.

Dado que cualquier GPS necesita al menos 3 satélites para poder funcionar, la gran estabilidad de la base de tiempo está lograda.



Como anécdota en las redes de telecomunicaciones por fibra óptica sean Plesiócronas (PDH) o Sincrónicas (SDH) cada cierta distancia en estaciones repetidoras o ADM se suele conectar esa señal de GPS para tener una sincronía perfecta


.
 
.



@mielectronica te adjunto el Service Manual de un frecuencímetro de Data Precision donde debes comparar el esquemático con el circuito de tu instrumento.

Si observas el detalle del sector que genera la base de tiempo (10MHz) veras que tiene opción para una conexión:

1621129213485.png

Pero deberás compararlo con tu instrumento, ya que eres tu quien lo tiene frente a sus ojos.




Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • 5740÷DataPrecsion~FrequencyCounter.pdf
    1.2 MB · Visitas: 5
Pues no se parece. Está la resistencia de 10 Ohm y he llevado la modificación a cabo pero no funciona. :_/ Es como si el oscilador se realimentase....
@DJ T3, Como te han indicado correctamente la idea es conseguir la estabilidad ya que el oscilador está al aire y se va unos ciclos. Es ciertamente poco pero al ver que tiene el oscilador de 10 Mhz y tengo el GPS casi que me lo pide a gritos.
Lo investigaré más a ver si entiendo como funciona ya que me tiene algo "desconcertado" el circuito del oscilador...
 
Pues no se parece. Está la resistencia de 10ohm y lo he llevado la modificación a cabo pero no funciona. :_/ Es como si el oscilador se realimentase....
@DJ T3, Como te han indicado correctamente la idea es conseguir la estabilidad ya que el oscilador está al aire y se va unos ciclos. Es ciertamente poco pero al ver que tiene el oscilador de 10Mhz y tengo el GPS casi que me lo pide a gritos.
Lo investigaré más a ver si entiendo como funciona ya que me tiene algo "desconcertado" el circuito del oscilador...
!Hola a todos , caro Don mielectronica premeramente felicitaciones en tener disponible en las manos ese GPS con salida de 10MHz , es mi sueño tanbien tener uno y asi puder trabar todo mi taller en una precisión del GPS , Jajajajajajaja!
Bueno , mi sugerencia es quitar lo resistor "R67" y ingresar con la salida de 10Mhz de tu GPS directamente en "TP9".
Peeeero antes tienes que chequear con auxilio de un Osciloscopio lo nivel dese sinal de 10MHz si es conpatible con lo CI Dibisor "Z23" ( creo que es un TTL).
!Suerte!
!Saludos!
 
Bueno, pues comprobado y funcionando. Acabo de hacer el último test y funciona como se espera. Mañana instalo conector BNC con sus cables y switch deslizante para seleccionar reloj interior por cristal o exterior.
1000 gracias a todos por vuestra ayuda.

@Daniel Lopes
Daniel, Me lo dieron porque no funcionaba pero parece que finalmente di con la tecla y ahí está ! Por internet se encuentran ya relojes GPS en torno a los 100€. No es barato pero no lo que costaban hace unos años ;).

Saludos.
 
Atrás
Arriba