Fuente 12 V 5 Amp con un 63t41a.

Hola a todos, un saludo...
Les escribo para pedirles la ayuda con el reemplazo y el tipo de componente a que corresponde un smd 63t41a que venden los Chinos nada mas....
Mi fuente dejó de funcionar y revisé el smd 431 y opto y están bien, así como el Mosfet que es un fqp6n60c,.... el fusible no se ha ido y no hay voltaje en el condensador que alimenta al 63t41a a pesar que en el filtro grande hay 172 V , por tanto presumo que este bichito es el que está molestando...

fconm.jpg

Espero que les guste la resolución de la cámara del vecino.... o_O .Saludos.
 
¿Tipo de aparato?
¿Marca y modelo del aparato?
¿Modelo de la fuente?

Con fotos de la placa en las que se vea todo el circuito, por las dos caras, nos haríamos una idea mejor del circuito en cuestión.
 
Hola amigo Pinchador... es un adaptador de corriente genérico parecido a un cargador de laptop de 12v 5amp... de arriba pa abajo lo que se ve es el primario del T chopper, al lado un diodo debajo del lado derecho otro diodo y el mosfet, en el centro el condensador que alimenta el BICHITO... y del bichito pa abajo pues el puente y la entrada de corriente 😶... si saco la foto la pongo.... salu2
 
Hola amigo Pinchador... es un adaptador de corriente genérico parecido a un cargador de laptop de 12v 5amp... de arriba pa abajo lo que se ve es el primario del T chopper, al lado un diodo debajo del lado derecho otro diodo y el mosfet, en el centro el condensador que alimenta el BICHITO... y del bichito pa abajo pues el puente y la entrada de corriente 😶... si saco la foto la pongo.... salu2
Hola...Complementando lo que ya bien aporto flaco-urbano en el segundo mensaje del hilo, subo el datasheet de dicho IC.

Saludos.
 

Adjuntos

  • OB2263.pdf
    2.4 MB · Visitas: 14
Hola a todos , jo recomendo altamente a canbiar lo capacitor electrolictico que hay conectado en lo pino 5 ( Vdd ) para tierra.
Generalmente ese capacitor si desvaloriza y la fuente NO logra partir.
!Suerte!
 
Complaciendo a la audiencia por las fotos de la parte superior... A los demás les agradezco mucho la ayuda...
El ic que me refiere el amigo flaco-urbano pues era el que me parecía que correspondía pero si me responden que es ese, pues ya estaría mas seguro que debe ser ese IC...
pero me gustaría que me dijeran en caso de ser el IC que esta dañado, ya que voy a revisar porsia las otros comentarios que me han aportado aquí, cual seria mejor el OB2263 o el OB2273 y porque... salu2
 

Adjuntos

  • IMG_20221201_130444_HDR.jpg
    IMG_20221201_130444_HDR.jpg
    335.7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20221201_145131_HDR.jpg
    IMG_20221201_145131_HDR.jpg
    307.7 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba