Hola intente hacer una fuente que pueda entregar esto, 16v 4a, reales, o sea sin caida de tension, pero calcule que con caida y soportando la corriente, me deberia andar.
La fuente es usada para una pista de slot, de escala 1:32, o sea que la carga son motores dc, con el amperimitro me dan 1,4A de arranque (maximo), y en la recta con 16v iban bien.
Lo intente con un trafo toroidal, que entrega 25v, 3.6a pero una vez recitificado y filtrado me da unos 35.6v, (esto es posible?).
el esquema que intente es este:
Solo que:
V1: 35.6v
R1: 120k
R6: 250k
D3: 5308
el lm 338 en encapsulado K
esto me funciono muy bien para un solo auto.
entonces intente esto:
Con los valores que estan indicados en la imagen. salvo los diodos son todos 5308
Y con el encapsulado normal de los lm338.
pero esto no funciono, los potes no soportan y se queman casi enseguida de encender la fuente.
Puede ser que el cambio de valor de resistencias sea mi error?
o estoy errado en lo que estoy haciendo?
Bueno les agradeceria mucho si me dieran una mano, tengo un conocimiento muy basico de electronica, soy electromecanico, y de hecho trabajo de mecanico de autos.
Bueno muchas gracias, Saludos
La fuente es usada para una pista de slot, de escala 1:32, o sea que la carga son motores dc, con el amperimitro me dan 1,4A de arranque (maximo), y en la recta con 16v iban bien.
Lo intente con un trafo toroidal, que entrega 25v, 3.6a pero una vez recitificado y filtrado me da unos 35.6v, (esto es posible?).
el esquema que intente es este:
![reguladora.png](/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fimageshack.us%2Fa%2Fimg593%2F9416%2Freguladora.png&hash=3436bf9bd512eadb67afa04641ccce49)
Solo que:
V1: 35.6v
R1: 120k
R6: 250k
D3: 5308
el lm 338 en encapsulado K
esto me funciono muy bien para un solo auto.
entonces intente esto:
Con los valores que estan indicados en la imagen. salvo los diodos son todos 5308
Y con el encapsulado normal de los lm338.
pero esto no funciono, los potes no soportan y se queman casi enseguida de encender la fuente.
Puede ser que el cambio de valor de resistencias sea mi error?
o estoy errado en lo que estoy haciendo?
Bueno les agradeceria mucho si me dieran una mano, tengo un conocimiento muy basico de electronica, soy electromecanico, y de hecho trabajo de mecanico de autos.
Bueno muchas gracias, Saludos
Última edición: