josehf34 dijo:
creo que no me entendieron. yo lo que necesito es que las salidas puedan ser graduables con algo como un potenciometro o algo.
No necesariamente que el voltage ya venga graduado desde el transformador si no que ya el voltaje uno lo regule con un potenciometro o algo antes de llegar a la salida.
la primera fuente que necesito es de 110V de entrada con una potencia maxima de 110V y la segunda de 110V pero que convierta a 220V
los circuitos van a ser usados en un transmisor RF y un amplificador lineal RF. y necesito que tengan varias salidas y graduables por si por ejemplo voy a agregar otra etapa depotencia tener de donde conectar o si quiero poner un sistema de refrigeracion tener de donde conectarlo y graduar el voltaje.
Segun tengo entendido este tipo de circuitos usan corriente DC y no AC que es la que viene directo de la red electrica de la casa.
Por si no me entendi bien esto es lo que basicamente necesito:
todo normal un transformador comun y corriente como el que se va a usar en una fuente de una sola salida ajustable o no ajustable pero que le entren 110V aC y saldan 110V dC y otra con un transformador que le entren 110V aC y le salgan 220V dC. Pero que el circuito de ambas fuentes pueda tener la opcion de ser graduado directamente en la linea de salida ya sea por un potenciometro u otro elemento para asi hacer menos complicada la construccion y posible reparacion de las fuentes
saludos
Disculpame que te lo diga pero me parece que no tenes suficientes conocimientos, o simplemente estas obviando algunas cosas como lo que sería la potencia que se va disipar al regular el voltaje. Ya se que en este foro estamos todos para ayudarnos y que a su vez todos empezamos desde cero, pues nadie nace sabiendo. Pero por lo menos tenes que tener cononcimientos básicos, y no esperar a que las otras personas lo hagan todo por ti.
Tu piensas que no entendemos, pero lo que pasa es que no brindas todos los datos. Hasta ahora no has dicho cuanta corriente ni que potencia necesitas.
El voltaje no se regula tan facilmente, es decir, el voltaje no necesitas debe disiparse en los transistores. Y suponiendo que en algún momento necesites 10V y 3A, la potencia que se va a disipar el los transistores serian unos 300W mas o menos.(110V-10V= 100V) Esos 100V deben ser disipados por los transistores, te comento ademas que no son nada baratos y faciles de conseguir transistores que soporten 100VCE, y mucho menos que puedan disipar 300W.
Para poder regular la tension evitando disipar energía, la mejor manera es hacerlo utilizando transformadores con varias derivaciones. Las cuales las vas alternando de acuerdo al voltaje que necesites.
oscar monsalvo dijo:
bueno, segun mi punto de vista hay dos formas de hacer lo que pides:
1 - Necesitarias un transformador 1:1 para aislar la red electrica y luego construir un rectificador controlado de onda completa al cual variando el angulo de conduccion de los SCR variarias la tension RMS presente en la salida, luego filtras esa señal y ya esta.
2 - Necesitarias un conversor DC - DC que seria: rectificas la red electrica, filtras, con esto obtendrias aproximadamente 170VDC, luego a punta de PWM disparas un medio puente de transistores mosfet los cuales van conectados a un transformador de ferrita el cual sirve de aislamiento galvanico, luego del lado secundario, rectificas la señal con diodos de respuesta rapida y filtras con condensadores de buena calidad y low esr.
Dependiendo de tus conocimientos en electronica tu escogerias cual realizar, el primero seria el mas sencillo, pero el segundo es mejor.
La primera opcion que propusiste no es factible para implementarla en fuentes de tensión variables porque estos metodos solo se utilizan en elementos como motores, algún foco,etc. No así para alimentar otros dispositivos electrónicos como transmisores, una radio, etc.
La segunda podria ser, pero no podes usar por ejemplo PWM para regular 12V de una fuente 30V y alimentar una radio, porque genera ruido y otras cosas en las que no voy a profundizar. Si podes hacerlo para alimentar elementos como los que cite mas arriba. El conversor DC-DC puede modificar su tensión de salida variando el duty cycle, solo para establizar una tensión fija, pero no se puede variar tanto, porque sino seria como utilizar PWM y sucedería lo que explique mas arriba.
Si algún miembro del foro no esta deacuerdo con lo que escribí, le pido que haga el favor de corregirme, porque no soy el dueño de la verdad y puedo estar equivocado, ya que con mis 16 años no tengo todavía la suficiente experiencia como para sostener firmemente mis afirmaciones.
Saludos.