Fuente de alimentación 130 VCD para Lámparas LED

A ver algo no me cuadra, a ver si entendí, en el video la persona está haciendo una fuente llamada (Transformerless ) y si, es muy inestable cualquier variación en voltaje ó frecuencia, cambia la salida, además muy insegura, todo el circuito está vivo, por eso es solo recomendado para baja corrientes de no más de 100ma donde no va ser manipulado, también requiere de capacitores especiales MKP-X2 por seguridad...

Ahora si tomas los 120VAC directamente sin el uso de un trafo, rectificas con un puente de diodo, obtienes unos 160VDC, luego filtras con uno o dos capacitores electrolítico de 220uf x 250V y obtienes una fuente de approx. 170VDC. Lo malo es que no está aislado de la red, no está normalizado y también cualquier variación en la entrada tambien cambia la salida...

Si usas una fuente lineal, con transformador lineal (común tipo acorazado) normalizado con una regulación de +/- 5% y digamos y relación de 1:1 ó 1:1.10 , luego rectificado con puente de diodo y filtrado con uno ó dos capacitores de 220uf x 250V obtendrás una fuente de 170VDC - 180VDC estable, con el transformador, la entrada puede variar +/- 5% y no va cambiar su salida.... Lo bueno de estás fuentes es que es muuy facil de fabricar, está aislado y es seguro, lo malo es que según la potencia requerida son bastante grandes y pesadas por el transformador y no muy practico para alumbrado publico ... (aquí en la Argentina te lo estarían robando nomas por el cobre del transformador).

Lo recomendado es comprar ó fabricar una fuente switching con la potencia y voltaje que necesitas !
 
El LM317 es un regulador flotante, o sea que solo se entera del voltaje entre la entrada y la salida, no entre la salida y el suelo. El límite si ves la hoja de datos es de 40V, pero este se especifica como Vi - Vo, es decir, el voltaje de entrada menos el de salida. Puede regular los 160V mientras la entrada no se pase de 200V, pero aquí lo que recomiendo es que ajustes el voltaje con un margen bajo, porque si no tendrás una barbaridad de perdidas en calor.
Que la hoja diga 37V es porque si haces una fuente variable entre el mínimo y el máximo pues tienes la perdida de 3V en el máximo y no debes superar los 40V por ello es de 37V.
 
Última edición:
Atrás
Arriba