Fuente de alimentación AC-AC

Hola

Estoy buscando fuente de alimentación 220Vac a 9Vac y 9,5Vac de tipo industrial, las metálicas, la carga es pequeña, unos 2 amperios, pero en este formato no las encuentro, todas a continua.

La idea es concentrar varias en una caja bien organizadas, eliminando las fuentes de alimentación de tipo enchufe, las de plástico negras, en sustitución de estas alimentaciones el algunos router, teléfonos y "cacharros" varios que se acumulan en regletas.

Saludos
 
Una fuente ac-ac no se llama fuente, se llama transformador, por eso no lo encuentras.

Como poderse del verbo poder, se debe de poder hacer un "transformador" conmutado; osea usar una tecnología inverter para hacer una transformación ac-ac ocupando poco, pero no he tenido el gusto de ver tal cosa salvo en los inverters, variadores y drivers brushless etc que lo que hacen es tener frecuencia ac variable en la salida.

Resumiendo, pon una fuente DC. El 99,99% de los "cosos" que usan un transformador externo van a ir con corriente continua porque lo primero primero primerísimo que hacen con los 9Vac es pasarlos a DC. Si usan un puente no habrá problema, si usan un diodo tendrán polaridad y solo irán en una posición.
Cabe la remota posibilidad de que alguno de esos routers o cacharros internamente hagan algo con la ac como volver a elevar la tensión, sacar una fuente simétrica o casas así. En ese caso no irán sencillamente, tendrás que hacerles una fuente a la medida.

Pocos pocos "cosos" actuales llevan un transformador por alimentador, mas que nada porque es mas caro que una fuente conmutada.
Así desde la ignorancia yo no haría tal cosa, no veo el adelanto. Mas bien retiraría el elemento que usa eso tan arcaico.
 
Hola de nuevo

Desconocía que una "aparato" negro con clavija para conectar en enchufe de 220Vac y un cable para conectar a dispositivo electrónico no se llamara fuente, a pesar de llevar o no un transformador dentro.

Quizás no me expliqué bien, o correctamente, para este foro.

La idea es sustituir varias, vamos a llamarlos "paratos negros" enchufados en regletas, que alimentan diferentes equipos electrónicos, unos necesitan corriente alterna y otros continua, cada uno proporciona lo que precisa el equipo para funcionar; por fuentes tipo metálicas, industriales, unificando los voltajes que se puedan, aumentando su capacidad en amperios, dentro de una caja y dejándolo mas estético, funcional y eficiente.

Mi pregunta viene cuando necesito alimentar equipos que necesitan alimentación en corriente alterna, los hay, y seguirán existiendo, sin que se puedan alimentar con continua, simplemente por que no van a funcionar, es lógica aplastante, no se de que calculo procede que el 99,99% de "cosos" que tampoco entiendo que es, van en corriente continua, desconocía que existiera ese estudio y porcentaje.

Conozco lo que es un transformador, como funciona, que hace, su uso, así como los puentes rectificadores, diodos y condensadores necesarios para poder diseñar y construir un fuente de alimentación.

La idea era saber si alguien conocía estas fuentes en alterna, en lugar de construirlas, evitándome el trabajo por ser de poca entidad.

Seguiré usando los equipos que tengo y mantengo en alterna, son funcionales y útiles, nada de arcaicos, quizás es un comentario fuera de lugar, sin saber que equipos son realmente, respetar su uso y quien los usa, no solamente en mi caso particular.


Saludos
 
Lo que pretendes no existe, eso que buscas algo arbitrario que solo a vos se te ocurre hacer, eso de poner algo mas eficiente, estás muy equivocado, que cada aparato tenga su propia fuente o coso como quieras llamarlo, es lo que mejor funciona, en vista de que son aparatos independientes, su consumo tambien los es, y puedo que unos esten funcionado o consumiendo según su demanda, en el caso que quieras hacer o diseñar un solo coso, que alimente a todos, eso genera perdidas de energias y calor, ademas que si ese cosa dejara de funcionar, todos los aparatos dejarian de funcionar tambien.
Por otro lado, para tu conocimiento, si algo necesita una fuente Vca, no quiere decir que no funcione con Vcc, muchas cosas son ambas corrientes.
 
Hola
Desconocía que una "aparato" negro con clavija para conectar en enchufe de 220Vac y un cable para conectar a dispositivo electrónico no se llamara fuente, a pesar de llevar o no un transformador dentro.
Se llama como le quieras llamar, pero una cosa que tiene salida ac si lo abres dentro lleva un simple transformador.
Transformador tiene que llevar siempre porque si no lleva te electrocutarias al tocar en la salida y no es así. Todas las fuentes aisladas llevan transformador, las lineales y las conmutadas. Si no llevan no son seguras para un uso doméstico, aunque como poder te puedes encontrar cualquier cosa por ahí.

Quizás no me expliqué bien, o correctamente, para este foro.
No sé, puede ser
El lenguaje coloquial suele chocar con el lenguaje técnico.
La idea es sustituir varias, vamos a llamarlos "paratos negros" enchufados en regletas, que alimentan diferentes equipos electrónicos,
Tiene poco sentido, no ganarías mucho pero hazlo si lo ves conveniente.
unos necesitan corriente alterna y otros continua
Entonces no puedes en general, o si.
Casi siempre cualquier cosa que se alimenta en ac se puede alimentar en CC. Casi casi siempre.
Al revés casi nunca.
Si son aparatos varios tendrán tensiones varias de entrada y no puedes saber a priori si todos van a funcionar con una tensión unificada.

, cada uno proporciona lo que precisa el equipo para funcionar;
Si cada cosa quiere una cosa diferente y tú les das a todos lo mismo, es posible que funcione pero es más probable que rompas algo.
por fuentes tipo metálicas, industriales,
Pon una caja metálica por afuera de las cosas negras si te importa ese detalle.
unificando los voltajes que se puedan,
Pues unifica, si se queman es que no se podía unificar.
Seguramente funcióne todo unificando. O no.
aumentando su capacidad en amperios, dentro de una caja y dejándolo mas estético, funcional y eficiente.
Sobre gustos estéticos no se puede discutir.
Funcional no va a ser porque como te han dicho si se rompe la fuente se apaga todo, si tienes que mover un aparato a otro sitio no puedes, tienes qué recablear todo etc.
Eficiente tampoco, vas a tener el mismo rendimiento energético.
Mi pregunta viene cuando necesito alimentar equipos que necesitan alimentación en corriente alterna,
Ya te contesté, seguramente funcionen en continua. O no. Prueba a ver, es muy improbable que los rompas, pero si los rompes no me reclames.
Si quieres estar seguro, ábrelos, analiza el circuito y según lo que concluyas los alimentas en continua o no. Pero no me reclames en ese caso. Será tu conclusión.
los hay, y seguirán existiendo,
Discrepo mucho, no soy futurólogo pero hace mucho tiempo que no veo uno
sin que se puedan alimentar con continua,
Ya te lo he dicho, casi todo lo que se alimenta en ac funciona con cc, casi nada de lo que se alimenta con cc funciona en ac.

simplemente por que no van a funcionar,
Ya te lo he dicho, el 99,99999% lo primero que hacen es rectificar, no van a saber si les entra ac o dc
es lógica aplastante,
No lo es, es tu lógica, no la mía.
no se de que calculo procede que el 99,99% de "cosos" que tampoco entiendo que es, van en corriente continua, desconocía que existiera ese estudio y porcentaje.
Todos los equipos electrónicos van en CC, no hay ninguno que vaya en ac. Solo se me ocurre un cutredimmer de diac, que no necesita transformador.
No puse todos por si acaso hay algo, no se me ocurre que cosa.
Conozco lo que es un transformador, como funciona, que hace, su uso, así como los puentes rectificadores, diodos y condensadores necesarios para poder diseñar y construir un fuente de alimentación.
Pues no me lo parecía, por eso mi anterior respuesta y esta.
Lo disimulas muy bien.
Si alimentas con ac algo que tiene entrada CC muy probablemente lo quemes.
Si alimentas con tensiones diferentes también.
No pareces saber mucho lo que dices saber por lo que preguntas.
La idea era saber si alguien conocía estas fuentes en alterna, en lugar de construirlas, evitándome el trabajo por ser de poca entidad.
Que no existe tal cosa. Bueno, es posible que exista pero sería una cosa muy muy rara. Y quemarás todos tus aparatos que se alimentan en CC.
Seguiré usando los equipos que tengo y mantengo en alterna, son funcionales y útiles, nada de arcaicos, quizás es un comentario fuera de lugar, sin saber que equipos son realmente, respetar su uso y quien los usa, no solamente en mi caso particular.
Haz lo que creas conveniente, no tengo ni idea de que equipos son porque no lo has dicho, y tampoco es asunto mío.
En mi caso hace dos o tres "nimeacuerdos" que no tengo nada alimentado con una cosanegra de salida ac. Osea un transformador


Si encuentras eso que se te ha ocurrido a ti, una fuente conmutada de salida ac, quemarás todos tus aparatos que tienen entrada CC.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
Buenas tardes Jesmo,

Entiendo que Ud necesita un transformador con múltiples derivaciones, o varios con una o más derivaciones en secundario o secundarios individuales.
Hay muchas opciones en comercios del ramo y otros: (Mouser, RS, Ali, Amazon, Automation24, Farnell, etc.).

Creo que las que Ud busca ya no suelen venderlas en gabinetes metálicos; hace unos años si las vendían para iluminación aeronáutica, con 8 salidas de 3, 6, 9, 12, 24, 48, 400 y 525 Vca en bobinado independiente.
Hace unos 20 años (y ya estaba descatalogada desde años atrás) conseguí uno en un radiosurplus.it, si mal no recuerdo.
Desconozco si quedarán existencias y la marca que tenían en ese momento era Hamilton, Ontario, para la aviónica de McDonell Douglas.

Las fuentes de alimentación de alterna existen, y se llaman fuentes de alimentación AC.
Si requiere precisión, Itech IT7xxx series o similar es buena opción.

Saludos.
 
Hola de nuevo

Desconocía que una "aparato" negro con clavija para conectar en enchufe de 220Vac y un cable para conectar a dispositivo electrónico no se llamara fuente, a pesar de llevar o no un transformador dentro.

Quizás no me expliqué bien, o correctamente, para este foro.

La idea es sustituir varias, vamos a llamarlos "paratos negros" enchufados en regletas, que alimentan diferentes equipos electrónicos, unos necesitan corriente alterna y otros continua, cada uno proporciona lo que precisa el equipo para funcionar; por fuentes tipo metálicas, industriales, unificando los voltajes que se puedan, aumentando su capacidad en amperios, dentro de una caja y dejándolo mas estético, funcional y eficiente.

Mi pregunta viene cuando necesito alimentar equipos que necesitan alimentación en corriente alterna, los hay, y seguirán existiendo, sin que se puedan alimentar con continua, simplemente por que no van a funcionar, es lógica aplastante, no se de que calculo procede que el 99,99% de "cosos" que tampoco entiendo que es, van en corriente continua, desconocía que existiera ese estudio y porcentaje.

Conozco lo que es un transformador, como funciona, que hace, su uso, así como los puentes rectificadores, diodos y condensadores necesarios para poder diseñar y construir un fuente de alimentación.

La idea era saber si alguien conocía estas fuentes en alterna, en lugar de construirlas, evitándome el trabajo por ser de poca entidad.

Seguiré usando los equipos que tengo y mantengo en alterna, son funcionales y útiles, nada de arcaicos, quizás es un comentario fuera de lugar, sin saber que equipos son realmente, respetar su uso y quien los usa, no solamente en mi caso particular.


Saludos

Por curiosidad, ¿ cuales son, o serían los aparatos que utilizas que operan con tensión de corriente alterna, y que no sean para tensión de línea CA ?

Pregunto porque en mi caso todos los routers, decodificadores de TV, afeitadoras, cargadores de celulares, etc., funcionan obvio con C.C. (DC).

Salvo el irrigador bucal Waterpik que tengo, y obvio opera con C.C. (DC), cuyo cargador está separado, el rectificador, y filtro dentro del aparato, y un transformador (220VCA/3VCA) con enchufe todo encapsulado, y cable para conectar al aparato.

Saludos
 
Buenas tardes Jesmo,

Entiendo que Ud necesita un transformador con múltiples derivaciones, o varios con una o más derivaciones en secundario o secundarios individuales.
Hay muchas opciones en comercios del ramo y otros: (Mouser, RS, Ali, Amazon, Automation24, Farnell, etc.).

Creo que las que Ud busca ya no suelen venderlas en gabinetes metálicos; hace unos años si las vendían para iluminación aeronáutica, con 8 salidas de 3, 6, 9, 12, 24, 48, 400 y 525 Vca en bobinado independiente.
Hace unos 20 años (y ya estaba descatalogada desde años atrás) conseguí uno en un radiosurplus.it, si mal no recuerdo.
Desconozco si quedarán existencias y la marca que tenían en ese momento era Hamilton, Ontario, para la aviónica de McDonell Douglas.

Las fuentes de alimentación de alterna existen, y se llaman fuentes de alimentación AC.
Si requiere precisión, Itech IT7xxx series o similar es buena opción.


Saludos.
¿Ves por qué hay que estar en este foro?
Siempre se aprende algo nuevo.
Gracias por la info. En su día, el siglo pasado, probaba los equipos trolleando la alimentación de red con un varivolt y metiendo chispas variadas conectando y desconectando cargas inductivas a lo burro, también hacía arcos con un encendedor piezoeléctrico en lugares varios de las placas. Si el sistema se colgaba es que iba mal y si no es que iba bien, pero no sabía muy bien que tipo de ruido estaba metiendo.

Lo que propones son fuentes de laboratorio para simular perturbaciones etc, no parece que sean adecuadas para sustituir alimentadores. Creo yo:
1713795520107.png
 
Última edición:
Buenas tardes Jesmo,

Entiendo que Ud necesita un transformador con múltiples derivaciones, o varios con una o más derivaciones en secundario o secundarios individuales.
Hay muchas opciones en comercios del ramo y otros: (Mouser, RS, Ali, Amazon, Automation24, Farnell, etc.).

Creo que las que Ud busca ya no suelen venderlas en gabinetes metálicos; hace unos años si las vendían para iluminación aeronáutica, con 8 salidas de 3, 6, 9, 12, 24, 48, 400 y 525 Vca en bobinado independiente.
Hace unos 20 años (y ya estaba descatalogada desde años atrás) conseguí uno en un radiosurplus.it, si mal no recuerdo.
Desconozco si quedarán existencias y la marca que tenían en ese momento era Hamilton, Ontario, para la aviónica de McDonell Douglas.

Las fuentes de alimentación de alterna existen, y se llaman fuentes de alimentación AC.
Si requiere precisión, Itech IT7xxx series o similar es buena opción.

Saludos.
Hola

Una respuesta objetiva!!; pues si, es algo parecido lo que necesito, unificar unas cuantas "fuentes de alimentación" negras con enchufe, que están ocupando demasiado espacio con sus múltiples cables.

Son dos voltajes, 9Vac y 9,5Vac, funcionan todas a la vez, no son de alimentación critica, son como cualquier otro aparato, si e estropea se sustituye sin exigencias de seguridad ni rapidez.

Antes recuerdo había mas fuentes de este tipo; antes de preguntar buque por empresas del ramo.

Gracias por el aporte Krlosss.
Lo que pretendes no existe, eso que buscas algo arbitrario que solo a vos se te ocurre hacer, eso de poner algo mas eficiente, estás muy equivocado, que cada aparato tenga su propia fuente o coso como quieras llamarlo, es lo que mejor funciona, en vista de que son aparatos independientes, su consumo tambien los es, y puedo que unos esten funcionado o consumiendo según su demanda, en el caso que quieras hacer o diseñar un solo coso, que alimente a todos, eso genera perdidas de energias y calor, ademas que si ese cosa dejara de funcionar, todos los aparatos dejarian de funcionar tambien.
Por otro lado, para tu conocimiento, si algo necesita una fuente Vca, no quiere decir que no funcione con Vcc, muchas cosas son ambas corrientes.
Existir existe, aunque ya se usan comercialmente muy poco.

Que cada aparato tenga su fuente?, bueno, según la instalación, si ya son muchas, priman otras opciones, respetables y eficientes según uso.

En mi caso ya he probado que solo funcionan con corriente alterna, si no, estaría solucionado y no habría realizado la pregunta.

Valoraré las opciones que tengo para organizar la "reunión de fuentes" que tengo.


Saludos
Hola

Se llama como le quieras llamar, pero una cosa que tiene salida ac si lo abres dentro lleva un simple transformador.
Transformador tiene que llevar siempre porque si no lleva te electrocutarias al tocar en la salida y no es así. Todas las fuentes aisladas llevan transformador, las lineales y las conmutadas. Si no llevan no son seguras para un uso doméstico, aunque como poder te puedes encontrar cualquier cosa por ahí.


No sé, puede ser
El lenguaje coloquial suele chocar con el lenguaje técnico.

Tiene poco sentido, no ganarías mucho pero hazlo si lo ves conveniente.

Entonces no puedes en general, o si.
Casi siempre cualquier cosa que se alimenta en ac se puede alimentar en CC. Casi casi siempre.
Al revés casi nunca.
Si son aparatos varios tendrán tensiones varias de entrada y no puedes saber a priori si todos van a funcionar con una tensión unificada.


Si cada cosa quiere una cosa diferente y tú les das a todos lo mismo, es posible que funcione pero es más probable que rompas algo.

Pon una caja metálica por afuera de las cosas negras si te importa ese detalle.

Pues unifica, si se queman es que no se podía unificar.
Seguramente funcióne todo unificando. O no.

Sobre gustos estéticos no se puede discutir.
Funcional no va a ser porque como te han dicho si se rompe la fuente se apaga todo, si tienes que mover un aparato a otro sitio no puedes, tienes qué recablear todo etc.
Eficiente tampoco, vas a tener el mismo rendimiento energético.

Ya te contesté, seguramente funcionen en continua. O no. Prueba a ver, es muy improbable que los rompas, pero si los rompes no me reclames.
Si quieres estar seguro, ábrelos, analiza el circuito y según lo que concluyas los alimentas en continua o no. Pero no me reclames en ese caso. Será tu conclusión.

Discrepo mucho, no soy futurólogo pero hace mucho tiempo que no veo uno

Ya te lo he dicho, casi todo lo que se alimenta en ac funciona con cc, casi nada de lo que se alimenta con cc funciona en ac.


Ya te lo he dicho, el 99,99999% lo primero que hacen es rectificar, no van a saber si les entra ac o dc

No lo es, es tu lógica, no la mía.

Todos los equipos electrónicos van en CC, no hay ninguno que vaya en ac. Solo se me ocurre un cutredimmer de diac, que no necesita transformador.
No puse todos por si acaso hay algo, no se me ocurre que cosa.

Pues no me lo parecía, por eso mi anterior respuesta y esta.
Lo disimulas muy bien.
Si alimentas con ac algo que tiene entrada CC muy probablemente lo quemes.
Si alimentas con tensiones diferentes también.
No pareces saber mucho lo que dices saber por lo que preguntas.

Que no existe tal cosa. Bueno, es posible que exista pero sería una cosa muy muy rara. Y quemarás todos tus aparatos que se alimentan en CC.

Haz lo que creas conveniente, no tengo ni idea de que equipos son porque no lo has dicho, y tampoco es asunto mío.
En mi caso hace dos o tres "nimeacuerdos" que no tengo nada alimentado con una cosanegra de salida ac. Osea un transformador


Si encuentras eso que se te ha ocurrido a ti, una fuente conmutada de salida ac, quemarás todos tus aparatos que tienen entrada CC.


Saludos y suerte.
Hola

No voy a entretenerme en contestar, yo solo hice una pregunta para localizar un equipo de alimentación que no encuentro, por si alguien lo conocía y donde adquirirlo.

Este foro como otros, la función que tienen es la colaboración, ayuda y aprendizaje entre todos los que participan, a mi no se me ocurre cuestionar a nadie.

Se me quitan las ganas de volver a preguntar.
 
Última edición:
Hola

Una respuesta objetiva!!; pues si, es algo parecido lo que necesito, unificar unas cuantas "fuentes de alimentación" negras con enchufe, que están ocupando demasiado espacio con sus múltiples cables.

Son dos voltajes, 9Vac y 9,5Vac, funcionan todas a la vez, no son de alimentación critica, son como cualquier otro aparato, si e estropea se sustituye sin exigencias de seguridad ni rapidez.

Antes recuerdo había mas fuentes de este tipo; antes de preguntar buque por empresas del ramo.

Gracias por el aporte Krlosss.

Existir existe, aunque ya se usan comercialmente muy poco.

Que cada aparato tenga su fuente?, bueno, según la instalación, si ya son muchas, priman otras opciones, respetables y eficientes según uso.

En mi caso ya he probado que solo funcionan con corriente alterna, si no, estaría solucionado y no habría realizado la pregunta.

Valoraré las opciones que tengo para organizar la "reunión de fuentes" que tengo.


Saludos

Hola

No voy a entretenerme en contestar, yo solo hice una pregunta para localizar un equipo de alimentación que no encuentro, por si alguien lo conocía y donde adquirirlo.

Este foro como otros, la función que tienen es la colaboración, ayuda y aprendizaje entre todos los que participan, a mi no se me ocurre cuestionar a nadie.

Se me quitan las ganas de volver a preguntar.
Yo usaria un variac o Volt-pac,
Con un voltimetro instalado por ti en una caja.
Yo tengo varios de 230v, y de 125v.
En una ocasion alimente el variac de 230---0v a un trafo de 230 primario a 30v secundario, y conexionado adecuadamente conseguia 0---30 v aislado y 0---230 sin aislar.
Era parte de mi fuente de mi mesa de pruebas.
Claro que como desconozco tus peculiaridades no se si te seria util.
Un trafo de esos negros, sin lugar a dudas es una fuente de corriente alterna, como tambien lo es la que acabo de referir mas arriba.
Saludos
 
Última edición:
Hola. Entre 9 VAC y 9.5 VAC hay un par de Volt de diferencia, una vez rectificados, quizás menos por la caída en los diodos, si es que luego los rectificas. Yo utilizaría el mismo transformador para ambos "aparatos" si es que los dos funcionan con AC o con DC (obviamente seguido de etapa rectificadora y filtradora en este caso) y si cumple con los requerimientos de corriente para ambos.
Puedes conseguir una caja metálica y disponer tus transformadores y fuentes (cuando digo fuente digo transformador más rectificador más capacitor de filtro) libres de las cajas negras con enchufe dentro de ella. Haces prolijamente un riel de alimentación para todos ellos y luego sacas las diferentes salidas. Hasta puedes incorporar un indicador de encendido tipo neón y una llave térmica de corte.
Todo ello va en un recinto cerrado y solamente irían a ella los cables de los "aparatos" que alimentas.
No es una tarea de ingeniería pero requiere tiempo, esfuerzo y prolijidad en el montaje para evitarte un montón de enchufes molestando.
 
Se me quitan las ganas de volver a preguntar
Buenas tardes:
Pero es que has sido muy ambiguo y has mareado al personal. No has enviado ninguna foto de las cajas negras (donde aparecen sus características eléctricas).
Además, has cambiado la pregunta 3 veces, mira:

Has empezado así:
Estoy buscando fuente de alimentación 220Vac a 9Vac y 9,5Vac
(Scooter te ha contestado que necesitas un transformador)

Has seguido así:
unos necesitan corriente alterna y otros continua

Luego, así:
necesito alimentar equipos que necesitan alimentación en corriente alterna, los hay, y seguirán existiendo, sin que se puedan alimentar con continua

Y has terminado diciendo que necesitas un transformador (lo que te había dicho en primer lugar Scooter) con múltiples derivaciones, que no sé para qué, si 9 y 9.5v es casi lo mismo.
Una respuesta objetiva!!; pues si, es algo parecido lo que necesito

——————————————————————
Conozco lo que es un transformador, como funciona, que hace, su uso, así como los puentes rectificadores, diodos y condensadores necesarios para poder diseñar y construir un fuente de alimentación
Da la sensación de que no sabías la diferencia entre CA y CC y lo has tenido que mirar sobre la marcha.
fuente de alimentación 220Vac a 9Vac y 9,5Vac
Tampoco conocías la diferencia entre fuente de alimentación y transformador.

No te puedes quejar, en este foro sales trasquilado, pero aprendido. Te lo digo por experiencia propia XD

Un saludo y que consigas lo que quieres
 
Estoy buscando fuente de alimentación 220Vac a 9Vac y 9,5Vac de tipo industrial, las metálicas, la carga es pequeña, unos 2 amperios, pero en este formato no las encuentro, todas a continua.
La idea es concentrar varias en una caja bien organizadas, eliminando las fuentes de alimentación de tipo enchufe, las de plástico negras, en sustitución de estas alimentaciones el algunos router, teléfonos y "cacharros" varios que se acumulan en regletas.

En verdad te expresas mal, todos esos aparatos que has nombrados se alimentan con Corriente Continua C.C. (DC), no con Corriente Alterna C.A. (AC).


No voy a entretenerme en contestar, yo solo hice una pregunta para localizar un equipo de alimentación que no encuentro, por si alguien lo conocía y donde adquirirlo.

Si no quieres entretenerte en contestar, tampoco te entretengas en preguntar. 🤷‍♂️



Este foro como otros, la función que tienen es la colaboración, ayuda y aprendizaje entre todos los que participan, a mi no se me ocurre cuestionar a nadie.

¿ Y quien te ha cuestionado ?, creo que nadie.



Se me quitan las ganas de volver a preguntar.
Es un problema tuyo, soluciónalo.


Saludos
 
Última edición:
Yo tampoco me voy a tomar la molestia en contestar:

Con un transformador de 9 a 12V te vale, el que tengas por ahí.

Con una fuente conmutada de 12V CC también te vale, la que te gusta con caja de "aburejitos".

Jo, ya he vuelto a contestar otra vez lo mismo. Que cansino soy.


Pero mejor compra la fuente de 2k€ que esa es ac-ac no sea que que lo otro no funcione bien o slgo. Es más, compra dos por si una falla.
 
Hola. Entre 9 VAC y 9.5 VAC hay un par de Volt de diferencia, una vez rectificados, quizás menos por la caída en los diodos, si es que luego los rectificas. Yo utilizaría el mismo transformador para ambos "aparatos" si es que los dos funcionan con AC o con DC (obviamente seguido de etapa rectificadora y filtradora en este caso) y si cumple con los requerimientos de corriente para ambos.
Puedes conseguir una caja metálica y disponer tus transformadores y fuentes (cuando digo fuente digo transformador más rectificador más capacitor de filtro) libres de las cajas negras con enchufe dentro de ella. Haces prolijamente un riel de alimentación para todos ellos y luego sacas las diferentes salidas. Hasta puedes incorporar un indicador de encendido tipo neón y una llave térmica de corte.
Todo ello va en un recinto cerrado y solamente irían a ella los cables de los "aparatos" que alimentas.
No es una tarea de ingeniería pero requiere tiempo, esfuerzo y prolijidad en el montaje para evitarte un montón de enchufes molestando.
Algo parecido es en lo que estoy pensando, gracias!!.
 
Atrás
Arriba