Fuente de alimentación para varios pedales 9V.

Hola amigos soy de Ecuador. Siempre me he preguntado porque nadie ha clonado las fuentes de poder para pedales, se ven muchos pedales de efectos clonados, pero no fuentes. Generalmente solemos comprar un adaptador barato ($15 USD) y se usa un daisy chain, en lugar de una fuente con 10 salidas aisladas ($200 USD).
Les comento que tengo 17 pedales de efectos y los alimento con dos 1spot de 9v 1700mA regulado, pero al tener tantos pedales en un mismo adaptador mete ruido.
Me gustaría poder tener una fuente aislada como las Voodoo PowerLab 2, pero no tengo tanto dinero jajaja.
Se me ocurrió que podría construir una con cosas que tenga aquí mismo en mi casa, y lo que me falte comprar. He encontrado varios transformadores por aquí que les puedo dar uso.
He revisado varios diagramas de diferentes fuentes de poder, sin embargo no tengo conocimientos en electrónica, así que hago el intento para entender. En todos los que he revisado siempre dan una salida y tienen una tierra común, por lo que no entiendo como podría hacer una aislada como las Voodoo.
Realmente tengo metido el bichito de hacer esto y me encantaría la ayuda de ustedes.

Este es el primer tutorial que he revisado y lo he venido estudiando ya varios días. También le he realizado varias preguntas al creador del tut, pero es un poco difícil de expresarme en ingles y no tengo aun claro el asunto.

http://www.instructables.com/id/Build-A-Power-Supply-For-Your-Guitar-Pedals/

Él aquí utiliza tres reguladores, yo sólo necesito 9v así que todos serían 7809, pero lo que me gustaría es poder tener todas mis salidas no sólo reguladas, sino también aisladas como las voodoo.
- Podrían explicarme como lograr eso con este esquema?
- Si utilizo un transformador de diferentes valores al de él, debo cambiar los demás elementos como resistencias y capacitores?

Tengo tres transformadores que saqué de unas impresoras viejas cannon, la tres iguales. Según las carcasas, los transformadores también deberían ser iguales, 13.5v 1A, sin embargo al medirlos, dos dan 18v y otro 9v, con lo que asumo que el que da 9 está dañado. Asimismo el que da 9v tiene rectificador de 4 diodos, y los que dan 18v tiene rectificador de 2 diodos, adjunto fotos de los mismos.

Necesito armar esta fuente aislada o mi ansiedad me matará :loco:
 

Adjuntos

  • 04.jpg
    04.jpg
    95.9 KB · Visitas: 28
  • 03.jpg
    03.jpg
    104.1 KB · Visitas: 30
  • 01.jpg
    01.jpg
    92.3 KB · Visitas: 29
  • 02.jpg
    02.jpg
    90.8 KB · Visitas: 25
Encontré esto que será de mucha ayuda, el que deseé tener una fuente de poder aislada básicamente tiene dos opciones, o un transformador múltiple, que según esta página son costosos, o poner varios transformadores baratos, uno por salida, para que cada salida sea aislada.

http://www.geofex.com/Article_Folders/Spyder/spyder.htm

Espero les sirva esa página como a mí para despejar ciertas dudas
 
Hola amigos, les comento que he buscado el tema en el foro, y aunque hay bastante información mis conocimientos son muy básicos y no logro entender.

El asunto es que me gustaría poder hacer una pequeña fuente conmutada con salida de 9 voltios, lamentablemente no he encontrado un esquema y elaborar uno me es imposible.

De la marca Boss existen dos PSU, 120T (trafo) y 120S (conmutada). La que es con trafo es vieja, mucho más pesada y sólo da 200 mA, mientras que la conmutada da 500 mA y no pesa nada.

Mi interés es hacer varias fuentes para ponerlas en una sóla caja, y así tener, por ejemplo 8 salidas independientes y aisladas una de otra para que no compartan tierra.

Se me ocurrió que la misma podría usar un trafo para alimentar a los 8 circuitos de fuente conmutada, y usar un 7809 para los 9v estables.

Espero me puedan ayudar con ejemplos de esquemas que pueda estudiar o utulizar para lograr mi objetivo.
Anteriormente ya he hecho tres fuentes con un trafo de multiples salidas (8) usando el esquema de la PSU vieja de boss. Pero el trafo es bastante pesado.



no se porque no se cargaron las imagenes, las vuelvo a subir
 

Adjuntos

  • boss psa PSU .jpg
    boss psa PSU .jpg
    76.6 KB · Visitas: 60
  • 2014-.jpg
    2014-.jpg
    85.6 KB · Visitas: 59
Estimado colega spunko creo que primero debes definir que configuracion de fuente quieres, si una hecha con trafo o una hecha switching. Si quieres poner todo en una caja te conviene usar una configuracion switching para que sea menos pesada; si es con trafo tendrias que poner un trafo grosso para que soporte las 8 salidas que queres. Si queres que cada una no comparta el negativo tendras que poner 6 trafos que aislen los negativos. Si haces 8 switching, sin un trafo de alta frecuencia, tendas que bajar la tension de la red domiciliaria a 9V pero tendras que compartir el negativo.
Solo por medio de una switching con trafo de alta frecuencia podras aislar los negativos, pero la entrada de la red domiciliaria sera comun a todas
 
Pisello3.jpg
Estuve haciendo una fuente para pedales, con 3 salidas de 9V, 2 salidas de 12V y 2 salidas de 18V para un amigo. Es simple, pero traté que fuera robusta y silenciosa, veamos el circuito:
Pisello.jpg
Tiene dos reguladores por salida, y trabaja con un transformador de 12 + 12 2A, el cual tiene un reductor formado por 10 diodos 1N4007 para bajar la tensión en la rama que alimenta los reguladores de 12 y 18 V. En el punto medio tiene un diodo que nos permite obtener 16V, perfecto para los reguladores de 9V.
Pisello1.jpg
Les dejo la placa para plancha, medidas 10 x 12 cm
Pisellobrd.png
Y la disposición de componentes:
Pisellocmp.png
Anda muy bien, es totalmente silenciosa.
Pisello2.jpg
Saludos C
 
Estuve haciendo una fuente para pedales, con 3 salidas de 9V, 2 salidas de 12V y 2 salidas de 18V para un amigo. Es simple, pero traté que fuera robusta y silenciosa, veamos el circuito:
Pisello.jpg
Refloto el hilo para aclarar algunas dudas que me surgen.
1.- ¿Si quisiese más salidas de 9V solo tendría que añadir tantas como me hicieran falta repitiendo las que ya están en el plano de componentes?
2.- ¿Si en vez de la salida de 18V quisiera ponerla de 15V, el único cambio sería ponerle un LM7815?
3.- ¿Como se calculan los amperímetros que llegan a cada salida (teoricamente, digo sin tester) 9V, 12V y 15V (en mi caso)? Mis nociones son muy básicas no tengo muy clara la idea de si se reparten los amperímetros o a cada salida le llegan los que entrega el transformador.
4.- En el caso de no necesitar una salida de 18V y la cambiase por la de 15V, ¿podría cambiar el transformador por uno de 9-0-9V?

Gracias de antemano.
Saludos!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba