desktop

Fuente de poder 24V/75mA para amplificador de antena

Hola, estoy buscando un equivalente a éste alimentador de amplificador antena ( la instalacion tiene muchos años y no tenemos contacto con el antenista que la puso), así que, no tengo mucha información.
Agradezco cualquier sugerencia. Saludos.






272ceaef-fd02-4c3d-93ea-3c3236b8eb29.JPGbe710c5a-5b81-4548-aa20-e8c78e467c93.JPG1bc3b3c8-a2b9-42fc-a326-7012544a760e.JPG
 
Hola, estoy buscando un equivalente a éste alimentador de amplificador antena ( la instalacion tiene muchos años y no tenemos contacto con el antenista que la puso), así que, no tengo mucha información.
Agradezco cualquier sugerencia. Saludos.






Ver el archivo adjunto 318484Ver el archivo adjunto 318486Ver el archivo adjunto 318485
? Seguro que esa fuente si queda realmente dañada ?
!Por la premera foto puedo veer el LED rojo enciendido !
!Saludos!
 
Sí, funcionar funciona, pero se calienta mucho y es díficil de manejar. Gracias. Saludos
Quizaz lo real problema si quede en lo preamplificador de RF (Booster) y no en la fuente .
Esperimente ligar ella en la tomacurrientes sin conectar lo cable coaxial de subida hasta lo preamplificador (Booster) , mida con lo auxilio de un multimetro ayustado para medir Volts DC y debes medir aproximadamete 7.5Voltios DC en la conección de entrada del cable coaxial de subida hasta lo preamplificador de RF.
Si houber la tensión correcta y esa fuente nomas si recalientar , entonses realmente lo problema reside por otros pagos ( Booster o mismo lo cable coaxial en corto circuito ) .
? Seguro que la tensión de la Red Electrica es la correcta para esa fuente ( 127 / 220Vac) ?
!Fotos internas de la dichosa fuente es muy bien venida para estudios y asi puder fornir respuestas con mas propriedad sin recorrer a adiviñaciones !
!Suerte en los procedimentos!
 
Última edición:
Quizaz lo real problema si quede en lo preamplificador de RF (Booster) y no en la fuente .
Esperimente ligar ella en la tomacurrientes sin conectar lo cable coaxial de subida hasta lo preamplificador (Booster) , mida con lo auxilio de un multimetro ayustado para medir Volts DC y debes medir aproximadamete 7.5Voltios DC en la conección de entrada del cable coaxial de subida hasta lo preamplificador de RF.
Si houber la tensión correcta y esa fuente nomas si recalientar , entonses realmente lo problema reside por otros pagos ( Booster o mismo lo cable coaxial en corto circuito ) .
? Seguro que la tensión de la Red Electrica es la correcta para esa fuente ( 127 / 220Vac) ?
!Fotos internas de la dichosa fuente es muy bien venida para estudios y asi puder fornir respuestas con mas propriedad sin recorrer a adiviñaciones !
!Suerte en los procedimentos!
Muchas gracias, aquí tenéis una foto de la fuente, (todavía no he comprobado el voltaje de la salida del cable coaxial, no estoy allí). ¿Puedo sustituirla por una equivalente (aunque quizá de más amperaje)?
Saludos.
 

Adjuntos

  • 8dc08a90-a542-4620-abd0-64a78c55f162.JPG
    8dc08a90-a542-4620-abd0-64a78c55f162.JPG
    226.7 KB · Visitas: 20
Quizaz lo real problema si quede en lo preamplificador de RF (Booster) y no en la fuente .
Esperimente ligar ella en la tomacurrientes sin conectar lo cable coaxial de subida hasta lo preamplificador (Booster) , mida con lo auxilio de un multimetro ayustado para medir Volts DC y debes medir aproximadamete 7.5Voltios DC en la conección de entrada del cable coaxial de subida hasta lo preamplificador de RF.
Si houber la tensión correcta y esa fuente nomas si recalientar , entonses realmente lo problema reside por otros pagos ( Booster o mismo lo cable coaxial en corto circuito ) .
? Seguro que la tensión de la Red Electrica es la correcta para esa fuente ( 127 / 220Vac) ?
!Fotos internas de la dichosa fuente es muy bien venida para estudios y asi puder fornir respuestas con mas propriedad sin recorrer a adiviñaciones !
!Suerte en los procedimentos!
Ractificando , es 24,0 Voltios DC y NO 7,5Voltios como yo aclare , descurpen por la falla .
Muchas gracias, aquí tenéis una foto de la fuente, (todavía no he comprobado el voltaje de la salida del cable coaxial, no estoy allí). ¿Puedo sustituirla por una equivalente (aunque quizá de más amperaje)?
Saludos.
Por la foto posteada arriba pudemos veer claramente lo regulador de 3 terminales ( encapsulado TO220 ) sobrerecalientado.
Quizaz por no tener un dicipador de calor instalado , o por una sobre currriente absorvida por lo carga ( en ese caso lo Booster).
 
Buenas.
Hay un condensador cerámico partido. Imagino puede haber sido al manipular la fuente.
Puedo sustituirla por una equivalente (aunque quizá de más amperaje)?
Creo que no hay muchas opciones en esa cuestión. Los amplificadores de antenas individuales no demandan mucha corriente, por lo que no habrá mucha diferencia de unos a otros.

Lo primero seria seguir la recomendación de @Daniel Lopes, probarla en vacío, sin carga, para ver si aún así se recalienta.
Si calienta mucho y no tienes ganas o experiencia para mirarla, instala una nueva pero, eso sí, revisa bien el cable coaxial y sus conexiones en los dos extremos.

Si en vacío no calienta, revisar el cable coaxial, sus conexiónes y que no esté en corto.
Y si está todo bien habrá que revisar el amplificador de la antena.

Cuando vayas nos cuentas.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas.
Hay un condensador cerámico partido. Imagino puede haber sido al manipular la fuente.

Creo que no hay muchas opciones en esa cuestión. Los amplificadores de antenas individuales no demandan mucha corriente, por lo que no habrá mucha diferencia de unos a otros.

Lo primero seria seguir la recomendación de @Daniel Lopes, probarla en vacío, sin carga, para ver si aún así se recalienta.
Si calienta mucho y no tienes ganas o experiencia para mirarla, instala una nueva pero, eso sí, revisa bien el cable coaxial y sus conexiones en los dos extremos.

Si en vacío no calienta, revisar el cable coaxial, sus conexiónes y que no esté en corto.
Y si está todo bien habrá que revisar el amplificador de la antena.

Cuando vayas nos cuentas.
Saludos.
Eso esplicaria un possible malo funcionamento , generalmente eses capacitores son de 1nF ceramico disco .
 
Mala pinta, de años funcionando¡. se te ha olvidado una cosa muy importante, decirnos si la TV funciona bien.
si la señal de la TV esta bien, seguro no hay cortos en el cable, el amplificador de mástil OK y antena también OK.
Yo creo que lo mas seguro que necesité una jubilación o revisión por los incontables años de funcionamiento.;)
 
Aunque la señal de tv es buena, queremos cambiar la fuente por una nueva equivalente. ¿Existe algún problema de sustituirla por una de más amperaje (por ejemplo 160 mA, igual V)?
Muchisimas Gracias.
 
Aunque la señal de tv es buena, queremos cambiar la fuente por una nueva equivalente. ¿Existe algún problema de sustituirla por una de más amperaje (por ejemplo 160 mA, igual V)?
Muchisimas Gracias.
Puedes poner una fuente que logre fornir 1600 mA , lo consumo final sienpre es definido por lo paso amplificador (Booster) .
Lo que no puede ocorrer es una fuente de prestaciones inferiores a lo consumo del paso amplificador senon ese NO anda .
Lo que puedes hacer ( y debes hacer) es canbiar lo capacitor ceramico disco roto por otro nuevo ( 1nF) y instalar un pequeño dicipador de calor en lo puebre regulador de 24V ( LM7824 muy probable).
!Suerte en lo intento !
 
Última edición:
Atrás
Arriba