elaficionado, te hago una consulta, que tipo de transistor me recomendas colocar antes del 7812 (el pnp)?
gracias!
gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si quieres saber,a grosso modo la capacidad de los capacitores que tenes que poner en una fuente se calcula,al aire y a grosso modo,unos 1000µF por cada amperio de corriente que te de el transformador. Si quieres algo mas elaborado tenes que hacer un calculo que lo podes conseguir en en esta pagina o en la net.Un cordial saludo, eh leido detalladamente este articulo y tengo unas preguntas para solucionar un problema que tengo, pues hay una fuente con 2 transistores de encapsulado to-3 que alimenta una carga de 7 Amp la fuente es un poco vieja y la referencia de los transistores no se ven , asi que fui a la tienda de electronica y me recomendaron los 2n3055 hice unas modificaciones en el circuito y la hice variable con un lm317, hasta ahì todo bien , el problema viene cuando le monto la carga pues se recalientan los transistores fuertemente asi que mejor la apago ,enviare el esquema y espero me puedan ayudar, muchas gracias.
Quería agregar que el voltaje del transformador es de 20 en el secundario totalmente acorde con el voltaje requerido , coloque 2 condensadores para el filtrado .