Hola.
Así como está los reguladores están en capacidad de dar su máxima corriente. Pero, para que eso ocurra, el transformador debe tener la capacidad o potencia de dar la cantidad necesaria de corriente.
Chao.
elaficionado.
Ok. gracias; entonces por lo que entiendo, como mi trasformador es solo de 1 Ampere, la corriente máxima que habría entre regulador y regulador seria una corriente proporcional respecto del máximo del transformador ¿verdad?
Oye y que pasaría si conecto la entrada de un regulador a la salida de otro regulador, por ejemplo que estuviesen en serie un 7812 y luego un 7805, por ejemplo, y de igual forma teniendo el mismo transformador, como supongo que así estaría configurado en serie, ¿la corriente seria la misma del transformador? o de igual forma seria algo proporcional por cada regulador...
Gracias por el apoyo.
Ver el archivo adjunto 52016
Hola, un saludo para todos.
mi dilema es el siguiente: tengo un transformador que quiero aprovechar para construir una fuente fija como esta:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-doble.htm, pero la quiero que me entregue +5 0 -5. Creeis que usando los reguladores 7805 y 7905 se puede obtener lo que quiero y de ser asi como quedaria el circuito.
La entrada del transformador es de 220v sin derivacion central. Agradezco vuestra ayuda.
Ok, quizás te pueda ayudar, por lo que veo del circuito que adjuntas, es una fuente de doble puente rectificador, esta fuente te sirve pero el problema que yo noto y que ademas he observado en la practica, es que cuando desees alimentar circuitos de doble polaridad por ejemplo, un amplificador operacional, te vas a encontrar con el problema de que el común de tu circuito puede que no sea el mismo, ademas si haces esto, tendrás que compilar mas y mas componentes lo cual te repercute en dinero y espacio...
Si utilizas tu transformador, que por cierto ¿que voltaje tiene a la salida del secundario? imagino por ejemplo, que sea de salida 12 V de devanado a derivación es decir 12 - 0 - 12... si esto fuera así, puedes usar un solo puente rectificador, tu salida positiva del puente va a la entrada de 7805 (regulador positivo) y tu salida negativa del puente rectificador va a la entrada del 7905 (regulador negativo) y por ultimo el común de ambos reguladores lo obtienes conectando a sus comunes, el común del trasformador es decir la derivación central...
Claro esta que no debes de olvidar tu arreglo de capacitores y demás, pero, para fines prácticos este arreglo te asegura un buen funcionamiento...
Cualquier pregunta... no dudes en hacerla... espero haberte ayudado, nos vemos...