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Ya no sos nuevo
De que máquina es ?
Si tenés el resto de los diagramas los podrias subir , así queda cómo aporte
Algunos se deben zipear
...... Ahora, con todos los elementos conectados a la tarjeta medí el voltaje entre las terminales de los TM1 y TM2:
TM1: Vgate= -14.32V, Vanodo=-0.5V, Vcatodo= -14.78V
TM2: Vgate= -1.6V, Vanodo=0V, Vcatodo= 0V
Posteriormente desconecte los elementos asociados a cada TM (R15, R19, VR2 y VR3), y como resultado obtuve los mismos voltajes mencionados arriba.
Entonces mi lógica me indica que el TM1 esta en corto, ¿Estoy en lo correcto?. O que es lo que esta pasando, ya que en el post anterior me indican que NO debe haber voltaje en los gate.
Se me dificulta probar el tiristor, ya que mi multimetro es digital y no mide resistencias bajas.
Gracias, saludos
Yo desconectaría R18 y R14 para medir las tensiones Vanodo, Vcatodo y Vgate de ambos tiristores y dejaría colocado en forma normal los 4 componentes que desconectaste antes....... Posteriormente desconecte los elementos asociados a cada TM (R15, R19, VR2 y VR3), y como resultado obtuve los mismos voltajes mencionados arriba .....
Eduardinhi
Ante todo agradecer la nueva imagen que has subido, antes me referi a poder verla de esa manera como gentilmente acomodo con muchísima paciencia don H.
La plaqueta parece ser de dimensiones EuroCard con un conector DIN 41612 hacia el back panel de dicho instrumento.
Si esta prueba la has realizado manteniendo los 3 puentes indicados ( 10A-10C , 16A-16C , 22A-22C), daría a entender que quien esta ACTIVADO es TM2 y no TM1 debido a la tensión de Vgate (-1.6V).
Si no tienes realizados los 3 puentes se esta cometiendo un error de medición que provocaría la activación de dicho tiristor.
Pero releyendo:
Yo desconectaría R18 y R14 para medir las tensiones Vanodo, Vcatodo y Vgate de ambos tiristores y dejaría colocado en forma normal los 4 componentes que desconectaste antes.
Siempre asegurándome que mido las tensiones de salida de +15 y -15V.
Saludos, JuanKa.-
El circuito prevee que el tiristor se active si la tensión de la rama en la cual esta protegiendo supera la suma de los 15,3V (Vz mínima) del VR2 ó VR3 mas los 0,2V de su umbral de conducción (según datasheet's adjuntas)...... Mi duda es ¿porque se activa el tiristor? .....
Miguelus, fíjate que también un problemita con el zener podría gatillar a un tiristor bueno
Ambas dos
Buenos días.
De nuevo estoy de acuerdo contigo dosme , demasiados Post para algo tan simple
Y además el interesado Eduardinhi no da señales de vida, por mi parte doy el hilo por terminado.
Sal U2
Yo desconectaría R18 y R14 para medir las tensiones Vanodo, Vcatodo y Vgate de ambos tiristores y dejaría colocado en forma normal los 4 componentes que desconectaste antes.
Siempre asegurándome que mido las tensiones de salida de +15 y -15V.
Buenas tardes.
Parece que hemos progresado algo
¿De qué valor son los Fusibles que se queman?
Revisa los cuatro Diodos Rectificadores
Revisa los Condensadores Electrolíticos de Filtro
Sal U2