Fuente (Generador) de Corriente de 4 a 20 mA para Pruebas

¿ Entendiste que la fuente de conversión trabaja con una entrada de 0 a 5Vcc ?
 
Si pero no necesito la fuente de conversión, necesito simular magnitudes físicas. En otro ocasión lo habíamos realizado con un esquema bastante simple. Queríamos algo un poco más elaborado.
Te adjunto un esquema que encontré en este foro que es muy similar a lo que habíamos hecho en esa otra ocasión.
 

Adjuntos

  • Simulador-(I).pdf
    29.4 KB · Visitas: 55
Gracias por todas las respuestas y esquemas que me brindaron, utilice al final un esquema que supongo que es en el que se baso DAMALUX, pude simular los 4- 20mA. El fondo de escala es perfecto llegando a los 20mA pero el valor mínimo no llega a ser 4mA sino casi llegando a 0mA, había leído por acá que intercalando otra resistencia variable podía realizar un ajuste más fino. Dejo el esquema en el que me base.
 

Adjuntos

  • CURRENTSOURCE1.pdf
    8.9 KB · Visitas: 93
En el extremo del pote conecte dos resistencias en serie de 1k y 1k5 con esto te acercas a 4mA. Para ser más preciso la lectura que me da el multimetro es 3,88mA
 
Se puede reemplazar por un TL081. El esquema lo fuí modificando un poco para lo que necesitaba. Si alguien lo precisa puedo subir el esquema con sus pequeñas modificaciones. Yo necesitaba estar entre el margen de 3 -21 mA, pero es cuestión de ir probando con diferentes resistencias para lograr lo más cercano a 4-20mA. Aconsejo utilizar resistencias al 1%
 
Hay un montón de formas de logaralo, todos los esquemas que subí cumplen perfectamente con el cometido.
El problema es que la mayoría no entiende como funciona un generador de corriente
 
Se puede reemplazar por un TL081. El esquema lo fuí modificando un poco para lo que necesitaba. Si alguien lo precisa puedo subir el esquema con sus pequeñas modificaciones. Yo necesitaba estar entre el margen de 3 -21 mA, pero es cuestión de ir probando con diferentes resistencias para lograr lo más cercano a 4-20mA. Aconsejo utilizar resistencias al 1%
Genial lo armare en protoboard para probarlo ........ de verdad te agradeceria si puedes subir esas modificaciones que mencionas.

aaaa mira nunca lo hubiera imaginadooooooooo !!!
 
Hola, para revivir este topico que creo Damalux, queria compartir mi diseño que corre en base a dos LM358 con fuente simple (uno se alimenta a 12v y el otro a 24v)...
Basicamente, lo que hacemos es implementar el 1er LM358 para acondicionar la señal de 4-20mA (24Vcc) a 0-5Vcc
El segundo LM358, se encarga de transformar los 0-5Vcc provenientes del pwm del pic en 4-20mA (24Vcc).
Obviamente se puede mejorar, asi que lo comparto y quizas entre todos podamos sacarle brillo puliendolo.
El programa del pic, esta en lenguaje PBP por si alguien me lo quiere pedir, y lo que hace es un espejo de la tension de entrada en la salida por medio de un filtro...
¿puedes compartir el programa del PIC?
 
Existe toda una linea de integrados que hacen eso de forma simple.
Los XTR1XX de Texas instrument. Dejo la hoja de datos del XTR111, que te soluciona todo x 2 USD. Yo use el XTR101 que hora cuesta 20 USD debe ser porque no se fabrica mas, siempre fue muy fiel y entonces tenía un precio similar.
Hay muchas opciones similares.
Entiendo que el Topico apunta a hacerlo desde 0 pero opciones son opciones.
 
Hola, para revivir este topico que creo Damalux, queria compartir mi diseño que corre en base a dos LM358 con fuente simple (uno se alimenta a 12v y el otro a 24v)...
Basicamente, lo que hacemos es implementar el 1er LM358 para acondicionar la señal de 4-20mA (24Vcc) a 0-5Vcc
El segundo LM358, se encarga de transformar los 0-5Vcc provenientes del pwm del pic en 4-20mA (24Vcc).
Obviamente se puede mejorar, asi que lo comparto y quizas entre todos podamos sacarle brillo puliendolo.
El programa del pic, esta en lenguaje PBP por si alguien me lo quiere pedir, y lo que hace es un espejo de la tension de entrada en la salida por medio de un filtro...

Hola como estas? Saludos desde Venezuela, quería preguntarle hay posibilidad de que me puedas pasar el programa del pic?
O el de Isis?
 
tengo un circuito sumador de señales, me gustaria sustituir el potencimetro por la salida del sumador, la idea del sumador es que mediante un pic pueda conseguir que oscile su salida entre 0-5V, asi controlar la salida de la corriente (0 - 20mA) con el voltaje que salga del sumador. es posible? funcionaria para este caso?
 
Atrás
Arriba