......He chequeado que las patas esten bien conectadas.....
¿ Y te fijaste que el regulador negativo posee distinta distribución de patas que el positivo ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
......He chequeado que las patas esten bien conectadas.....
Hola muchachos quisiera pedirles un poco de ayuda. Estoy montando una fuente de +12 -12 y +5. Para ellos utilizo un transformador de 18-0-18 y los respectivos reguladores el problema que tengo es que no logro que el 7912 regule, cuando conecto todo su salida se va a -18 Volts (creo que lo cocine). Si omito el capacitor de 2200u regula en -12.3, pero esto no debería ser así. He chequeado que las patas esten bien conectadas, me asegure que la polaridad del capacitor sea la correcta y ya no se que probar. Les adjunto el esquema para ver si tienen alguna observación. La rama positiva funciona correctamente.
Saludos
Hola Tinchusbest gracias por tu respuesta y por el link. He probado la rama positiva sin el 7805 como carga del 7812 y sigue funcionando bien. Los capacitores de 2200u son de 35 V y se cargan a 27 V (sin los reguladores conectados) Pero acabo de notar que cuando le cuelgo los reguladores la tension cae a uno 8V. Puede ser que el transformador sea muy grande?
...............aca te dejo algo mas
Verifica los esquemas antes de publicarlos, el segundo posee errores.
woooW
camara..! parece
una fuente industrial
jaja esas que venden en tiendas ojalaa y sea de tu agrado la que yo termine
pero el problema es que no encontre un material como la tuya
y las tuve que poner en acrilico![]()
aii te va mi adjunto
creo qUE me mande una MACANA con el puente de diodos,no???,o el diodo que esta en el 7812 va al reves???,o necesita una resistencia limitadora para el 7812???,pero no cual es el error.solo que la entrada de 220V puse esta bobina para mejorarla,ese circuito lo saque de un equipo de audio .....
Si colocas una lámpara de neón así como figura "Explota", hay que agregarle una resistencia limitadora al igual que a los LED´s
No existe puente rectificador, son 4 diodos de a 2 en paralelo, SI sería una rectificación de media onda con diodos en paralelo, y si ese fuera un juego de diodos NO cumple función alguna.
El 2N3055 trabaja como seguidor de tensión no posee una retro-alimentación de su salida en tensión como para corregir eventuales errores.
Es preferible colocar un colocar un transistor Booster PNP (TIP2955)
cuanto mas grande el disip mejor,sabes cuanta corriente soporta el integrado,aguanta solo 1ampere,asi que fijate,los disipadores bien grandes soportan mejor,depende de la corriente que pasa por el integrado,cuanta mas corriente pasa por el 7805 mas caliente se pone,por eso el disipador.Hola muchachos finalmente tengo funcionando mi fuente con 12+12 y +5. Ahora tengo un nuevo inconveniente y es que no he tenido problema usando como carga un circuito con un pic, un max, algunos leds...el problema se presenta cuando incluyo a la carga un lcd 2x16. El regulador de 5V calienta un monton por lo que incorpore un disipador de los mismos que traen las fuentes conmutadas. De esta forma disipa mejor y al tacto se siente mucho menos calor, pero caliente al fin. Dañara esto al regulador? Necesitaria un disipador mas grande? y en ese caso cual seria la forma de elección. Confieso que al que puso, solo lo puso por que lo tenia. No tiene ni un calculo que lo justifique. Espero puedan ayudarme. Saludos
algo que no comprendi es esto,este muchacho coloco unos capacitores electroliticos para el puente de diodos de la parte negativa,¿para que sirve esto?woooW
camara..! parece
una fuente industrial
jaja esas que venden en tiendas ojalaa y sea de tu agrado la que yo termine
pero el problema es que no encontre un material como la tuya
y las tuve que poner en acrilico
aii te va mi adjunto
algo que no comprendi es esto,este muchacho coloco unos capacitores electroliticos para el puente de diodos de la parte negativa,¿para que sirve esto?
si lo pienso,el cap deja pasar la corriente alterna y aisla un puente de otro,pero realmente es necesario hacer esto,o con menos diodos hacemos lo mismo
y si en vez de usar 8 diodos usas 4 de mayor amperaje,como unos 3A,asi evitas la carga menor en la parte negativaBuenas tardes. Pues sí, tinchusbest, tienes razón, el puente inferior lo podemos quitar pero habría que cambiar la configuración del puente superior.
Eléctricamente sería lo mismo pero desde un punto de vista "Purista" como está es una solución como más elegante y tambien evita algún que otro problema, por ejemplo...
Supongamos que utilizamos un solo puente y estamos trabajando con las dos tensiones, un exceso de consumo en una rama afectará a la otra ya que tienen en común el puente rectificador.
Saludos
señor fogonazo,necesito saber que clase de errores,ya que he visto otros circuitos parecidos a estos que alimentan la base del transistor de potencia directamente con la tension del regulador,solo que en este caso no le pusieron un diodo entre el colector y el emisor y tampoco una resistencia del emisor a masa.Verifica los esquemas antes de publicarlos, el segundo posee errores.