... conecte el tda 7294 y sin novedad pero cuando doy señal de audio de la salida auxiliar del autoestereo, ademas de la musica se escucha un zumbido-chirrido muy fuerte cosa que no pasa con una señal proveniente de un celular al parecer hay un inconveniente con el tema de las masas de alimentacion de la fuente y de la salida del estereo...
Saludos compañero
Leyendo tu experiencia, me doy cuenta que esto faltaba por aclarar, y creo que muy importante.
Cuando instale el ampli con tda7294 y sub de 10" en el auto, sonaba como los dioses con mucha potencia y muy limpio el sonido. Obviamente el cajon ocupaba gran parte del maletero ademas que la "señora" (llamese asi a mi amada esposa
) no estaba del todo contenta porque le "quitaba" mucho espacio.
Yo soy muy comprensivo y porque la amo profundamente
(me asusta cuando se enoja
) decidi colocar el ampli en mi camioneta, le hice otro cajon al ampli para que cupiera sin problemas detras del asiento,conecte todo, tome el audio de la salida preamplificada del estereo, coloque mi mejor disco, ajuste el volumen... ooohhh sorpresa el
sonido no estaba mal, pero tenia un ruidito de fondo que empeoraba al colocar el motor en marcha, al grado de que la musica se convertia en un ruido muy molesto, revise todo y no encontre nada que me indicara que habia hecho algo mal. Estuve haciendo pruebas y decidi colocar un reproductor de mp3 en lugar del estereo y el sonido nuevamente se escuchaba muy bien, ahi me di cuenta del problema, en esta fuente, las masas no estan aisladas por lo cual es muy sensible a bucles y todo tipo de ruidos que viajan por el chasis del automotor, cosa que en mi camioneta modelo 83´ los ruidos se "amplifican" al 100%.
Finalmente este problema lo solucione con un pequeño transformador de audio como el que les muestro en los adjuntos,
que aisla las dos masas. Tenia por ahi un
adaptador de impedancias cuando lo abri tambien aisla las masas con unos pequeños transformadores, por lo cual ahora, para prevenir cualquier contratiempo siempre coloco uno de estos, en la entrada del amplificador para asi aislar las dos masas y evitarme ruidos molestos.
Ya se que muchos diran, que es mejor hacer una fuente SMPS optoaislada, esas no sufren de este problema, pero tengan en cuenta la extrema sencillez de esta fuente, lo economica y lo facil que es armarla, ademas un transformador de audio como el mostrado es muy facil de conseguir, en el ultimo de los casos se compran un adaptador como el que les muestro y ahi tienen para un ampli estereo ademas que estos adaptadores son muy baratos, aqui en México andan como en $70 pesos.
Hojala que esto les sirva y no sea un motivo para que se desanimen en el montaje de esta fuente.
Saludos desde Puebla México.