Banner publicitario de PCBWay

Fuente SSN-152AD

Hola. Actualizando un poco. DJT3 el ic6 es 43EN y la r65 es 223 (22k).

Al final logré cambiar el ic2 que sospechaba estaba quemado y en efecto el vc, cs y gnd estaban en corto. Ahora hice el montaje y por un momento como que todo estaba bien y ahí mismo estalló algo. Ni idea qué, ya que medí todo y los componentes estaban intactos. Solo se fue el fusible. Probaré con otro MOSFET a ver qué tal. Lo que si me llamó la atención es que la r84 en la parte superior mide cómo 0.2 ohms. Me parece raro ya que según las calculadoras, margen de error de la interpretación de color y aún leyendo al revés, en teoría debería ser 30ohms u 48ohms. Alguien podría sacarme de esa duda por favor? Gracias
Por cierto. Cabe destacar que las pruebas las hago con bombillo en serie. Antes de todo siempre quedaba encendido. Luego de cambiar el ic2 fue que como que la fuente iba a funcionar, el bombillo encendió un poco que es lo normal, se apagó y luego el estallido donde se fue el fusible
Hola de nuevo. Me arriesgué y puse la r84 con una de 33ohms 1w que es lo más cercano q tenía según mis cálculos. De paso puse un MOSFET de 10a 800v, el resto quedo igual e hice la prueba. El equipo encendió! Al menos vi que prende, no sé cómo están las funciones pero al menos es un avance. Luego seguiré comentando. Mientras necesito confirmar la r84. Gracias
La r84 que mide menos 0.2/0.3 ohms
Hola. Me llegó el mismo equipo con los mismos componentes quemados, excepto la R84 (Es de 0,3 ohms confirmado). Gracias por el aporte de la R65 y el TL431 porque al no haber esquema de esta maldita fuente no se puede saber que valores son. Tuve que cambiar el ICE, los 3 mosfets, 1 Resistencia de 220ohm perdida, y ahora toca cambiar la R65 y TL431 porque no le llega VCC al ICE. Muchas gracias.

PD: Actualizado: Luego de cambiar la r22k, el tl431 y el opto por si las moscas , ya tengo los 13.5v
Solucionado!

Última edición:
Hola. Me llegó el mismo equipo con los mismos componentes quemados, excepto la R84 (Es de 0,3 ohms confirmado). Gracias por el aporte de la R65 y el TL431 porque al no haber esquema de esta maldita fuente no se puede saber que valores son. Tuve que cambiar el ICE, los 3 mosfets, 1 Resistencia de 220ohm perdida, y ahora toca cambiar la R65 y TL431 porque no le llega VCC al ICE. Muchas gracias.

PD: Actualizado: Luego de cambiar la r22k, el tl431 y el opto por si las moscas , ya tengo los 13.5v
Solucionado
Hola al haber voltaje de 13.5 v ya elevó su voltaje de PFC? La probó por fuera o la probó ya todo conectado? Por qué yo tengo esa fuente tengo todo correcto le llegan los 13.5v al ice intenta elevar pero llegando a 185v se cae el voltaje la tengo conectada con foco en serie o necesito conectar al aparato y checarlo directamente.

Hola al haber voltaje de 13.5 v ya elevó su voltaje de PFC? La probó por fuera o la probó ya todo conectado? Por qué yo tengo esa fuente tengo todo correcto le llegan los 13.5v al ice intenta elevar pero llegando a 185v se cae el voltaje la tengo conectada con foco en serie o necesito conectar al aparato y checarlo directamente.
Yo la he probado con el aparato, otra alternativa es mandarle entre 3.7 - 5v a la entrada PCON que la active.
Cuando armo todo, confiado que va a salir funcionando PUM chau fuente. Ahora se quemó una R cerámica y la r de 220 ohms del ICE. Ya me está cansando, me parece que lo voy a devolver porque es un parto de nalgas.
Para peor, ahora me ingresa al taller un MHC-V5, que no enciende y tiene la misma fuente :(

Atrás