Banner publicitario de PCBWay

Fuente universal con valores muy altos en sus salidas

buenas noches amigos que tal les va... voy directo al grano, tengo una fuente de alimentación ajustable de este tipo:
transformador-universal-eliminador-de-pilas-12v-1200ma-D_NQ_NP_707715-MLC25310300502_012017-O.jpg

sucede que al medir su salida con el multimetro la salida de 12v me arrojo unos 20v , asi mismo sucede con la salida de 9, 7.5 , etc.. todos los valores son altos cosa que me pareció rarisimo... todos los componentes por dentro estan bien y no hay capacitores inflados..
les ha pasado lo mismo?? :unsure:

Esas fuentes no tienen ninguna regulacion. Midiendo sin carga o con carga reducida la tension de salida puede ser mucho mas alta que la nominal.
gracias por la respuesta! aclaro que no soy experto en el tema de fuentes jeje. . wow entonces creo que tendré que hacerle unos pequeños ajustes :unsure: .. casi iba a tostar el arduino :facepalm:

Son una porquería !

Es así de sencillo el transformador es pequeño , malo de chapas , malo de cobre (muy fino) , entonces cómo por ejemplo la tensión de 12 V a 500 mA caería a 9V , entonces la de 12 en vacío da 16V .

Si el consumo es bajo se puede usar seleccionar el voltaje con tester conectado. Quizás una escala mas baja ande . . .

Son una porquería !

Es así de sencillo el transformador es pequeño , malo de chapas , malo de cobre (muy fino) , entonces cómo por ejemplo la tensión de 12 V a 500 mA caería a 9V , entonces la de 12 en vacío da 16V .

Si el consumo es bajo se puede usar seleccionar el voltaje con tester conectado. Quizás una escala mas baja ande . . .

:unsure::unsure::unsure: ya estoy viendo con otros ojos esa fuente jaja.. llego la hora del destripamiento :cool:

De ese tipo de fuentes ha habido dos modelos, la que no tienen regulación y multiderivaciones, sin carga dan mayor tensión y las que tenian un CI regulador.
La que tu dices es de las primeras y eso es normal para esa fuente

Esas fuentes además de ser una basura son un peligro. Donde haya una llave selectora accesible tarde o temprano aparecerá un curioso que silenciosamente la cambie de posición.

jajaja ya veo que este tipo de fuentes tiene mala fama :p estuve pensando en hacerle un circuito con el 7812 y colocarle un potenciometro para variar el voltaje :cool: de esa manera tendra los voltios exactos ;)

Atrás