Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Les facilito la foto del PCB del circuito
Correcto Ingeniero corresponde a ''casi ese circuito'' que mostraste tu y el aficionado dejare todo junto en el mensaje y prontamente estare poniendo la simulacion, dejo el datasheet del Lm301
Intentare hacer la simulacion con el lm748 que veo es lo mismo
Hola lleonver
Si estás trabajando la electrólisis con una fuente que no tiene filtrado y te da buenos resultados, entonces podrías trabajar tambien con la fuente cuyo diagrama aparece en aquel mensaje de elaficionado.
Ten en cuenta que aquella fuente requiere otra para polarizar ( +- 15VDC) el amplificador operacional que se mira en el dibujo.
Normalmente esas fuentes para galvanoplastia utilizan unos capacitores de muchos microfaradios.
saludos
a sus ordenes
Hola, estoy armando una maquinita para hacer electrolisis en metales, necesito 9v y 90amp, consegui un trafo de microondas, le di las vueltas necesarias y conseguis 9.6v, hasta ahi genial, la probé, amperaje me sale 30amp me midió, utilice cable de 2mm, asi que ahora pienso comprar de 6mm de alta temperatura, y asi ver si me tira al menos 80amp y estaría.Hola lleonver
Si estás trabajando la electrólisis con una fuente que no tiene filtrado y te da buenos resultados, entonces podrías trabajar tambien con la fuente cuyo diagrama aparece en aquel mensaje de elaficionado.
Ten en cuenta que aquella fuente requiere otra para polarizar ( +- 15VDC) el amplificador operacional que se mira en el dibujo.
Normalmente esas fuentes para galvanoplastia utilizan unos capacitores de muchos microfaradios.
saludos
a sus ordenes
Si eso es lo que te interesa, entonces tenés que diseñar la máquina correctamente y no andar utilizando basura.Pero no se si deberia colocarle algun capacitor grande, o alguna cosa mas para hacer una maquina que me sirva y dure
Buenos días, me hize fabricar el transformador que necesitaba, con los 2 secundarios tal cual necesito para trabajar al 100%, aunque no lo necesito, quisiera ponerle la posibilidad de tener unos 3 puntos diferentes de potencia, mi consulta es : puedo colocarle algo al ingreso del primario para regular desde allí la potencia de salida en el secundario? Ya que las 2 salidas del secundario, necesito a cada una dividirla para que por un lado salga 12 V alterna y por otro 12 V directa y lo.mismo el otro bobinado, entonces se me ocurre instalar algun potenciometro o algo asi. Me podrán ayudar?Si eso es lo que te interesa, entonces tenés que diseñar la máquina correctamente y no andar utilizando basura.
Vos necesitas 1kVA y el transformador que pretendés usar es de 300VA --> nunca vas a lograr lo que te hace falta.
Si necesitás una máquina que funcione y dure, vas a tener que diseñar una.
La electrónica no es lo que muestra youtube...
Genial gracias. Si mas alla de la salida del transformador, lo que me interesa es que circuito puedo hacer a la entrada, porque la salida yo lo tengo el puente rectificador.Me parece que tendrías que presentar un diagrama claro de lo que querés hacer porque hay un montón de cosas que no se entienden y que están solamente en tu cabeza.
Por ejemplo, ese supuesto circuito que estás armando.
Por más que dividas el transformador en dos o más bobinados, siempre a la salida vas a tener tensión alterna.
Gracias genio. No recuerdo nada de la técnico, y mas que a electricidad me dedique a herrería y soldadura.Usá un dimmer comercial capaz de manejar 2KVA. Son mas o menos normales y los venden en ML.
Hay unos para riel DIN que "dicen" que son de 1.5KVA...habría que ver...
El capacitor se calcula teniendo en cuenta la corriente y el ripple que pretendes, no recuerdo la formula, pero si la buscas la encontras facil, y ojo que despues vas a necesitar una resistencia en seria por la corriente de pico de los capacitores, cuando estan descargados son un corto y eso genera un pico de corriente que tienen que soportar los diodos. A mayor corriente, mayor el valor de los capacitores y mayor el pico de corriente.Gracias genio. No recuerdo nada de la técnico, y mas que a electricidad me dedique a herrería y soldadura.
Me faltaría calcular bien el capacitor para la etapa de rectificación de ambas salidas.
Para la salida de 9v y 90amp usaría 2 puente de diodos encapsulados de 40amp cada uno y en paralelo, y usaría otro igual para la salida de 12v y 10amp.
Pero en ambos casos no encuentro como calcular el capacitor.
Encontré este que dice 4000wGracias genio. No recuerdo nada de la técnico, y mas que a electricidad me dedique a herrería y soldadura.
Me faltaría calcular bien el capacitor para la etapa de rectificación de ambas salidas.
Para la salida de 9v y 90amp usaría 2 puente de diodos encapsulados de 40amp cada uno y en paralelo, y usaría otro igual para la salida de 12v y 10amp.
Pero en ambos casos no encuentro como calcular el capacitor.