Banner publicitario de PCBWay

Generador de corriente de manivela.

Hola a todos.

Como siempre, disculpad si este no es el sitio correcto donde poner este tema.

Vuelvo con otro enredo.

Tengo este simpático cacharro que es un generador manual de corriente de cara al apocalipsis zombie, jeje. Tiene varias salidas en DC y en varios voltajes.

Encontré (como siempre desde que existe internet) un tío que había enredado con él añadiéndole 8 condensadores de 2,7V y 100F para conservar la carga según la genera y poder usar de manera contínua (durante un tiempo limitado), una bombilla led, por ejemplo.

El montaje no tiene mucho misterio: es sustituir el condensador más gordo que trae por los 8 condensadores EN SERIE. Bueno, luego es más complicado porque hay que quitar unos conectores que dan mucha guerra, desoldar, soldar, muchas conexiones, etc. Pero se hace.

¿Dónde está entonces el problema? En que en una primera prueba, sólo añado un condensador y el giro de la manivela que iba en origen muy suave, de repente, se vuelve duro. Digo, a ver si va a ser un problema de los 2,7, cuando el aparato está dando más y esto genera una resistencia al giro del motor. Añado entonces todos los demás, y el problema es el mismo. Tengo un USB que al conectarlo enciende un pequeño led que lleva embutido y consume na y menos, pero no hay forma de encenderlo. He tomado medidas en las salidas y dan 0.

Por probar, sustituí en los dos condensadores, primero en uno y luego en otro y nada. Los condensadores son de 35V y 470mF y 2200 mF.

No sé cuál es el problema y no entiendo qué está pasando.

Adjunto el aparato.

Este es el vídeo del montaje:

Y estas son mis dudas. A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!!

Adjuntos

• Generador de manivela.png
    Generador de manivela.png
    252.2 KB · Visitas: 4
Hay muchos agujeros en tu argumento.
P
rimero, esos generadores están pensados para cargar baterías y así poder almacenar la energía que se genera, los super-cap que son capacitores de alta capacidad que simulan ser "baterías", no son tan así, si están descargados su resistencia teórica tiende a 0, casi un corto, por eso el típico chispazo al conectarlos, es posible que el aumento del esfuerzo en al manivela sea porque los super-cap estan descargados y no hay manera de cargarlos con tan pocas vueltas.
Otra cosa es que algo hayas hecho mal, y como no mostrás lo que hiciste, no lo vamos a saber.
Y por ultimo, el generar energía implica un esfuerzo, y cuando se requiere mas energía, se requiere mayor esfuerzo, tal vez estas ante un efecto lógico y normal, y no hay ningún problema en tu sistema.

Última edición por un moderador:
....Encontré (como siempre desde que existe internet) un tío que había enredado con él añadiéndole 8 condensadores de 2,7V y 100F para conservar la carga según la genera y poder usar de manera contínua (durante un tiempo limitado), una bombilla led, por ejemplo.
Para que sirva para algo lo que tiene que hacerse es cargar una batería y estar un rato largo dándole a la manivela. Vas a quedar como Johnny Bravo.

...
¿Dónde está entonces el problema? En que en una primera prueba, sólo añado un condensador y el giro de la manivela que iba en origen muy suave, de repente, se vuelve duro.
Como pasa con cualquier generador en carga.

Originalmente, como el condensador era chico se cargaba en seguida y ni te dabas cuenta, pero con supercondensadores la corriente y el tiempo de carga es bastante mayor.
El del video, tiene que estar previamente un rato haciendo fuerza. Parte que no graba y arranca recien cuando se cargaron y gira suave.

....No sé cuál es el problema y no entiendo qué está pasando.
Pasa que para que un aparato genere energía hay que entregársela primero. Y siempre entregar mas de lo que genera, por mas que clickbaiteros muestren lo contrario.

Atrás