Si, lo dije yo eso de la reacción. No soy un experto en química ni me dedico a eso, pero supongo que algun sulfuro se formaria (estadísticamente hablando). Depende mucho del estado de la mezcla que le llegue al motor, si es muy pobre (poco oxígeno) por la razon que sea, el hidrógeno podria tener más posibilidades de enlazar-se con productos de la combustión del gasoil, gasolina ,... Aunque pensandolo bien, si la mezcla la pones junto con el oxigeno de la electrólisis o calibras el carburador para que le entre más aire... no deberia pasar "nada" a nivel químico, otra cosa será a nivel mecánico del motor.
Si lo dices por el desgaste del motor... hombre, siempre hay desgaste, más cuando sobrealimentas el motor, lo mismo pasa cuando pones un turbocompresor. Sabes que rendirá más, pero las fuerzas serán mayores y sabes que la vida del motor se verá reducida. Tambien depende de cuanto le pidas al motor, si eres de los locos descerebrados que van gas a tope hasta el último centímetro del paso de peatones cuando tienes el semáforo rojo y con el tubo de emisión echando ruido que te cagas... pues tu sabrás.
En principio el H2 no reacciona con el O2 si no hay una energia de activación (chispa) a presion atmosférica, otra cosa es cuando concentras ambos a más presión de la atmosférica.
Lo que ves en los videos, es la explosión del hidrógeno (si ves los videos de los globos de hidrógeno o en el laboratorio cuando lo prenden) otra cosa son los videos de los motores de coches y eso que, en general, mezclan H2 con la mezcla de gasolina+aire, y lo que explosiona es el H2 y la gasolina en el motor. Pero si no pones las concentraciones adecuadas de oxigeno, el chiringito no servirá de gran cosa.
Rentable? Deberia verse... El generador está para suplir en parte la demanda eléctrica del vehículo (radio, luces, RECARGAR LA BATERIA, producir la chispa si tiene bujías,. ..) aunque, como todo, depende.
te dejo aqui información detallada sobre el H2, ya que te interesa:
http://www.aga.com.pe/international/web/lg/pe/likelgagape.nsf/repositorybyalias/pdf_msds_h/$file/Hydrogen.pdf
http://www.fbcb.unl.edu.ar/inorganica/blogs/msdsh2.pdf