desktop

Genius SW-N 5.1 1000 Cortocircuito.

Por eso te pregunté si tenías alicate , al tener poca experiencia , lo mejor es cortarle las patas de a una y luego des-soldarlas para retirarlas de a una.

El impreso levantado lo soldás igual , y en el peor de los casos seguís el caminito y soldás un cablecito desde la próxima soldadura a la pata del integrado (un puente).

En cuanto al integrado , todos los que te nombré son iguales e intercambiables , la cuestión es que si descendés en la lista , como podrían soportar mayor tensión ( y potencia) son más caros y mas seguros (a mi criterio) , ya que al no trabajarlos al límite estarán mas holgados.

De todas maneras , por mas caro que pagues el integrado , nunca será comparable al precio de la reparación del equipo por un service calificado.

Saludos !
 
Listo compañeros ya compre el integrado. Voy a instalarlo. No había ni la crema de soldar ni el antisoldier. Que otra cosa puedo aplicar? Ya me siento un ingeniero jajajaj gracias a ustedes
 
Nada , solo ponele estaño ;)

Ni mucho ni poco , la soldadura debe quedar brillante.

Ojo no vayas e empujar el integrado en los agujeros y romper mas pistas , primero tenés que despejar bien los agujeros. Debe entrar libremente.

Suerte :D
 
Listo compañeros ya compre el integrado. Voy a instalarlo. No había ni la crema de soldar ni el antisoldier. Que otra cosa puedo aplicar? Ya me siento un ingeniero jajajaj gracias a ustedes


@vmartinezvzla No hay necesidad de que le apliques antisolder, como te comente primero introduces el TDA con cuidado, luego raspas un poco el antisolder en la zona que se quebró la pista, como la soldadura tiene núcleo de resina con esa basta, pero si es mejor aplicarle un poquito de pasta de soldadura para que se adhiera mejor cuando se trata de reparaciones, cualquier duda nos la comentas(y)
 
listo me voy a disponer a operar, el tda cuando lo desmonte tenia una lamin acrilica entre el tda y la placa negra, esto es para que no haga corto? la coloco igual?con esta lamina de plastico en el medio como transfiere el calor? otra cosa y va a ser una pregunta muy tonta y basica, pero preguntare todo para comprender, consegui una pasta para soldar, como la aplico y para que sirve?
 
@vmartinezvzla Esta lamina es un aislante térmico se le llama MICA, exacto esta plaquita aísla el TDA del Disipador, si debes colocarla igual como estaba, esta lamina esta fabricada en un material que es conductora de calor, al igual hay que aplicarle una grasa siliconada que es una pasta de color blanco, para que haya una mejor transferencia de disipación entre el TDA y el disipador, puedes conseguir la genérica que es mas económica, porque la que se usa para los Microprocesadores de PC es mas carita.

La paste para soldar, es para tener mejor adherencia entre el cobre y los pines de los componentes, se aplica un poquito en el punto que se va a soldar y va quedar mas compacto el punto de soldadura, pero como te comentaba la mayoría de soldaduras vienen con núcleo de resina, esto quiere decir que no es necesario usar pasta para soldar, mas sin embargo en reparaciones de pistas es muy necesaria, cuando raspes el antisolder le aplicas un poco en la zona y te va a quedar muy bien soldado, luego de finalizado la soldadura se debe realizar una limpieza, esto evita que algunas impurezas hagan falsos contactos, con un cepillo de dientes viejo que tengas le das una pasada con un poquito de acetona o quita esmalte que usan las niñas para quitarse el esmalte de las uñas:D
 
Última edición:
Buenas Amigos,

Ya realice la reparacion, y aparentemente estaba bien xq ya no tenia el zumbido.

peroooo cuando coloque musica el bajo sonaba muy distorcionado, como estaria seguro que se daño el bajo? probe el mismo con un tester y me dio 4 ohm. no se si esta bueno o no que piensan ustedes?:confused::confused: que puedo hacer ahora?

cabe destacar que solo el bajo es el que sonaba mal. de hecho revente el cable del bajo y lo conecte con un parlante y yo lo escuche bien. que ptra prueba podria haceR?
 
disculpa la tardanza, esta viendo el final del juego....

el plástico que tiene atras son los tornillos que los enrolle en teipe.
 

Adjuntos

  • IMG_20140704_170455_493.jpg
    IMG_20140704_170455_493.jpg
    69.6 KB · Visitas: 14
  • IMG_20140704_170441_384.jpg
    IMG_20140704_170441_384.jpg
    46.8 KB · Visitas: 12
Humedecé con un algodón con agua el borde del copo que tapa el medio de parlante, y tratá de retirarlo con la hoja de un cutter.

Es preferible no romper el cono , el copo no estan importante.

El cono es de cartón o de plástico ?

Cuando lo tengas listo seguimos
 
listo la tuve que medio cortar porque no salia, aqui estan las fotos, y el cono es de papel:)
 

Adjuntos

  • IMG_20140704_184435_940.jpg
    IMG_20140704_184435_940.jpg
    96.6 KB · Visitas: 14
  • IMG_20140704_184447_325.jpg
    IMG_20140704_184447_325.jpg
    71.2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20140704_184500_892.jpg
    IMG_20140704_184500_892.jpg
    79.4 KB · Visitas: 12
Listo , le vas a poner entre el nucleo y la bobina un "caño" hecho con una radiografía o con la chapa de una lata de coca cola cortada , con cuidado de no romper nada.

Que no le entre basura.

Algo así (en esa foto falta el cono ;)).

12.JPG


Luego vas a mojar todo el cono con algodón y agua y luego le vas a dar aire caliente con un secador de cabello o pistola de aire caliente.

Si es poco lo que roza quizás lo salvemos . . . :rolleyes:
 
Pregunto:
En esta foto antes de las pruebas de temperatura:
Ver el archivo adjunto 113197

Se vé claramente que el TDA está despegado del disipador!!!!!! :eek: :eek: :eek:
Por que no le ajustan el tornillo antes de cambiarlo...?????



Dr. Zoidberg, también lo había visto pero a mi parecer @vmartinezvzla, lo aflojo un poquitico que seguramente pensó que esta haciendo corto con el disipador o para verificar porque se calentaba mucho según leí por ahí, porque en la foto se ve claramente que estaba bien ajustado por las marcas de barniz dieléctrico, que se ve claramente que coinciden uno contra el otro:unsure:, bueno es una suposición no se si el daño dependió por el desajuste de este IC pero lo dudo:unsure:
 
Última edición:
Buenos dias a Todos!

Estuve desconectado estos cuatro dias por razones ajenas a mi voluntad jajajaj estimado Yetrox es correcto lo que comentas yo lo afloje para descartar el corto de alli y que queria desarmar el equipo, antes de tocarlo esta perfectamente ajustado.

Dos metros como te vas ya realice lo que me dijiste con la bocina pero me quedo como trancado. le cuesta subir y bajar. esto es normal? en las fotos que adjunto observa lo que se ve de la radiografia la distancia cuando esta arriba el cono, es corta y cuando lo bajo es mas larga y como ves no le hago ninguna fuerza. sino que se queda alli....:rolleyes:

adjunto foto de frente
 

Adjuntos

  • IMG_20140708_092150_359.jpg
    IMG_20140708_092150_359.jpg
    74.2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20140708_092205_935.jpg
    IMG_20140708_092205_935.jpg
    83.1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140708_091929_438.jpg
    IMG_20140708_091929_438.jpg
    87.4 KB · Visitas: 6
Última edición:
El procedimiento para intentar salvar el parlante de los roces internos , es ponerle la radiografía cómo has hecho :aplauso: , mojar el cono con cuidado y volverlo a secar para ver si se reacomoda.

Una vez seco el cono , se retiran las radiografías y se vuelve a probar (incluso con audio) , si todo está bien se le vuelve a pegar el copo (tapita) , y listo.

Si ésto no diera resultado :( . . . a comprar parlante nuevo :cry:

Saludos !
 
Atrás
Arriba