Buenas a Todos!
Resulta que el sábado fui a cenar a la casa de unos amigotes, y estabamos escuchando musica, yo pasé al "living" porque me asombró los bajos que tiraba (hasta el momento no sabía que equipo tenía) y hasta que me acerco a la compu y veo algo parecido a un home-theater, y resulta que era un equipo Genius SW-5.1 1000.
Me quedé picando por la cantidad de bajos que tiraba! Entonces se me ocurre entrar a internet para buscarlo (ya me lo quería comprar mañana!!) y veo las especificaciones:
Acá estan las especificaciones (link)
Yo ni bien lo escuché sonar dije: "La mier... esto debe tener un sub-woofer de como 50W RMS
...
Y me pequé tremendo chasco cuando vi las especificaciones, no lo podía creer. Este es en cuestión el equipo, pongo algunas fotos...
Para el que quiera ver la especificaciones ya, acá las pongo:
CARACTERISTICAS:
Tipologia: Subwoofer.
Distribucion: 5.1.
Potencia (w): 25-watt.
Subwoofer: 15 watts.
Satelites: 2 watts cada uno.
Color: Negro y Plata.
Numero de canales: 5.1.
Potencia PMPO: 1000 watts.
Potencia RMS: 25 watts.
Control de Encendido.
Control de Volumen.
Control de Graves.
Tipo de alimentacion: Adaptador de corriente integrado.
Subwoofer negro de madera de 5.25".
Satelites de 3".
Cable de audio con colores codificados.
Frecuencia de respuesta: (THD10%).
Woofer: 20 ~ 200Hz.
Satellites: 80Hz ~ 20KHz .
S/N ratio Woofer: 70 dB.
S/N ratio Satellites: 79 dB.
Dimensiones (AnchoxAltoxProfundo) Woofer: 290 x 225 x 175mm.
Dimensiones (AnchoxAltoxProfundo) Satellite: 100 x 135 x 103mm cada uno).
La pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabe o se imagina que amplificador tendrá esta basurita adentro?? Porque para 15W RMS de sub-woofer me parece una bestia los bajos que tira!!! Yo supongo que de entre esa potencia tendría que andar cerca de un integrado TDA2030, no?
Me quedé asombraso como tira bajos. Es eso en cuestión. Y ahora me pregunto que lío de electrónica tendrá adentro... Por supuesto que debe tener imagino un filtro pasa-bajos, y alguno que otro más, pero en sí, todo el sonido debe ser producto de la electrónica.
Quisiera que me den su opinión al respecto, porque la verdad a mi "se me quemaron todos los papeles"... Realmente no entiendo..
Saludos!
Tavo10
PD: Mi intención era armarme algo similar, pero que suene bien.
El problema no sería la electrónica en si, sino la acústica! De que forma está puesto el woofer adentro? Alguien se le ocurre o ya destapó alguno similar para que me pueda dar una idea?
Muchas Gracias!!
Resulta que el sábado fui a cenar a la casa de unos amigotes, y estabamos escuchando musica, yo pasé al "living" porque me asombró los bajos que tiraba (hasta el momento no sabía que equipo tenía) y hasta que me acerco a la compu y veo algo parecido a un home-theater, y resulta que era un equipo Genius SW-5.1 1000.
Me quedé picando por la cantidad de bajos que tiraba! Entonces se me ocurre entrar a internet para buscarlo (ya me lo quería comprar mañana!!) y veo las especificaciones:
Acá estan las especificaciones (link)
Yo ni bien lo escuché sonar dije: "La mier... esto debe tener un sub-woofer de como 50W RMS
Y me pequé tremendo chasco cuando vi las especificaciones, no lo podía creer. Este es en cuestión el equipo, pongo algunas fotos...

Para el que quiera ver la especificaciones ya, acá las pongo:
CARACTERISTICAS:
Tipologia: Subwoofer.
Distribucion: 5.1.
Potencia (w): 25-watt.
Subwoofer: 15 watts.
Satelites: 2 watts cada uno.
Color: Negro y Plata.
Numero de canales: 5.1.
Potencia PMPO: 1000 watts.
Potencia RMS: 25 watts.
Control de Encendido.
Control de Volumen.
Control de Graves.
Tipo de alimentacion: Adaptador de corriente integrado.
Subwoofer negro de madera de 5.25".
Satelites de 3".
Cable de audio con colores codificados.
Frecuencia de respuesta: (THD10%).
Woofer: 20 ~ 200Hz.
Satellites: 80Hz ~ 20KHz .
S/N ratio Woofer: 70 dB.
S/N ratio Satellites: 79 dB.
Dimensiones (AnchoxAltoxProfundo) Woofer: 290 x 225 x 175mm.
Dimensiones (AnchoxAltoxProfundo) Satellite: 100 x 135 x 103mm cada uno).
La pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabe o se imagina que amplificador tendrá esta basurita adentro?? Porque para 15W RMS de sub-woofer me parece una bestia los bajos que tira!!! Yo supongo que de entre esa potencia tendría que andar cerca de un integrado TDA2030, no?
Me quedé asombraso como tira bajos. Es eso en cuestión. Y ahora me pregunto que lío de electrónica tendrá adentro... Por supuesto que debe tener imagino un filtro pasa-bajos, y alguno que otro más, pero en sí, todo el sonido debe ser producto de la electrónica.
Quisiera que me den su opinión al respecto, porque la verdad a mi "se me quemaron todos los papeles"... Realmente no entiendo..
Saludos!
Tavo10
PD: Mi intención era armarme algo similar, pero que suene bien.
El problema no sería la electrónica en si, sino la acústica! De que forma está puesto el woofer adentro? Alguien se le ocurre o ya destapó alguno similar para que me pueda dar una idea?
Muchas Gracias!!
Última edición: