Hablando de adicciones , ya que la gula es una de ellas.
Tengo un amigo que su peso oscila entre 190 y 150 kilos , tratamos de convencerlo que baje desde los 150 que está ahora unos 30 kilos más , condición que le ponen para operarlo y ponerle un cinturón gástrico
.
Y aqui viene el tema de disertación , en las otras adicciones se trata de suprimirlas , o sea , a un alcohólico no se le dice que tome menos , sino que abandone la bebida , en cambio con la comida eso no es posible
justo hoy veia una noticia , que , pues de algun modo apuntaba a esto.
y la gente ve a la obesidad, me refiero a la mayoria de obesos como una enfermedad, algo fisico, pero hace mucho , escuche a un medico, ( hace mucho, asi que , posiblemente me equivoque en algunas presiciones) .
este decia que es increible como la gente no se da cuenta de que es todo EDUCACION ( dejando de lado unos pocos casos de enfermedad fisica ) , claro, desde niños se educa a que hay que darse el gusto.
que el nene merece lo mejor.
en el colegio, salis a comer afuera, y quizas por dispòner de poca plata van a la pizzeria o al mac.
todo es risas.
mama, te da de comer para que no te debilites.
luego, de adolescente, las frustraciones son continuas ¿ como no te vas a dar un gusto ? , ya ni siquiera podes comer algo que te gusta.
lo tragico es que ( esto tambien, leido de un estudio de medicos) al parecer, en el cuerpo tenemos celulas grasas, las cuales se encargan de acumular grasas para epocas malas, esto es un proceso evolutivo de millones de años, donde a veces se comia y otras veces no, pero hoy dia tenemos la heladera disponible, el kiosco , el mac.....
y el gran problema es que las celulars grasas que acumulamos cuando estas tienen hambre o estan perdiendo su reserva dan señales de auxilio al cerebro.
que quiero decir con todo esto?
que es un proceso de VOLUNTAD y rehacer la EDUCACION.
es sacrificio y no hay vuelta atras.
es un proceso mental, que hay que construir, no existe otra manera, eso de el cinturon, es de nuevo : darle a otro la tarea, cuando el tema es SACRIFICARSE.
esto de bajar de peso, si quieren que lo compare con algo es simple:
es como estudiar una carrera.
si, estas hoy dia AL PEDO, pues bien, ponete a estudiar una carrera, y no aflojar, no importa si estas abrurrido, si no te gusta, si no tenes ganas.
lo de bajar de peso es lo mismo.
pero fijense la educacion de hoy dia:
es justificarse, es apañarse, si le decis gordo a un gordo lo estas discriminando , el pobre tiene derechos, toda la socieddad, solo le falta regalarle un pase libre al mac....
lo lamento pero es asi.
Hablando de adicciones , ya que la gula es una de ellas.
Tengo un amigo que su peso oscila entre 190 y 150 kilos , tratamos de convencerlo que baje desde los 150 que está ahora unos 30 kilos más , condición que le ponen para operarlo y ponerle un cinturón gástrico
.
Y aqui viene el tema de disertación , en las otras adicciones se trata de suprimirlas , o sea , a un alcohólico no se le dice que tome menos , sino que abandone la bebida , en cambio con la comida eso no es posible
en lo de la gordura tambien , solo debes identificar el problema:
hay que suprimir, si SUPRIMIR el comer lo que no es necesario.
suprimir la comida de vicio.
no quiere edcir que no comas mas en la vida nada.
A mi viejo, hace mucho tiempo, le dijeron que se alejara del cigarrillo.
.
muchas veces se ve ese como el problema, y el fumar es como un chupete: es para la ansiedadd.
lo mismo que estar todo el dia en la web o en el foro:
hay que RECONOCER que nos pasa en la cabeza, por que NO tenemos csoas mas agradables que hacer.
si viviesemos en una zona de playa, o bosque, o lagos, seguramente iriamos a caminar, pero estamos encerrados en una ciudad, sin nada sano que hacer, dodeados de millones de personas y solos a la vez.
La que no era buena era una en la que te quitaban un tramo de intestino . El cinturón parecería ser una solución a medias , pero solución al fin. Hay que recordar que es una adicción.
Aura los podriamos mandar a vivir a Bolivar-Land
si ,es adiccion, todo lo que te volves adicto.... acostumbrado, acostumbramiento .
acostumbrado a sentarse frente a la TV , o frrente a la PC .
adicto a poner excusas.
adicto a todo lo que te acostumbras a hacer a diario y no podes dejar de hacerlo.
por eso es tan importante LA EDUCACION por que el ser humano, lo que hace a diario, se acostumbra, y de nuevo : lo hace a diario y se acostumbra y eso se le puede llamr adiccion.
incluso hay adiccion a el trabajo .
hay adicciones buenas, como a la familia, el dia que la perdemos nos queremos morir.
el ser humano es asi:
un animal de costumbres.
lo triste es que muchas veces, la gente que nos rodea se burla o lo minimiza, como que es una pavada, o una tonteria.
y no lo es, si observamos con detenimiento , es algo que le pasa a todo el mundo .
PERO EN ALGUNAS COSAS CUIDADO ..... ya bastante con los habitos humanos, pero encima de todo:
hace poco lei de uno de los primeros empleados de facebook y creo que gerente, que decia que ( algo predecible) las redes sociales manipulan y utilizan sociologos, te rodeas de gente que te dice que todo esta bien, que si a todo , te rodeas de gente que te da likes, y borras a quienes te critican.
te hacen vivir en una burbuja dañina.
en fin, creo que ya esta la idea, somos suficientemente intteligentes.