Hola, ojalá alguien pueda ayudarme, estoy en un camino sin salida y sin retorno, tengo todo el material, la casa patas arriba... y me queda muy poco diazo para seguir haciendo pruebas.
He hecho muchas cosas y de muy distintas maneras, porque cada uno dice haber tenido éxito de maneras distintas, yo no consigo nada siguiendo a ninguno.
Lo que menos entiendo es que hay informaciones muy distintas, hay quien dice hacer el revelado con agua del grifo, otros agua destilada, otros fría otros caliente, casi todos dicen que pocos segundos o se cae la laca, yo dejo pasar 10 minutos y sale un débil dibujo, pero la laca del fondo nunca se cae, si espero mucho más o meto mucha sosa la placa se oscurece y el dibujo se difumina.
He hecho la técnica de centrifugar, el acabado es perfecto, lo hago todo bajo luz roja.
Mi luz roja es una bombilla de leds de 30Wats con un celofan rojo.
El insolado lo hago con 30 leds UV dentro de un tapper, no se, 15 o 20cm de distancia.
Lo raro, es que si hago menos de 20 minutos no me sale nada.
Ahora con el centrífugado si sale el dibujo antes, hice lo de ir tapando, y sale a partir de 10 minutos creo, ya es que tengo mucho lío en la cabeza y ni recuerdo los tiempos.
NO se en que me equivoco, he probado con 2 colas diferentes, esta última he hecho 9 partes de cola y 1 de diazo, la parte de cola es 5 partes de cola y 4 de alcohol.
En cantidades, es 1ml de diazo, 5ml de cola, 4ml de alcohol.
Todo parece correcto. Pero como os digo, lo máximo que consigo es un dibujo, en una ocasión salió casi entero, pero siempre con la laca de fondo....
¿Que hago mal?
El revelado se hace a oscuras?
Ahora he hecho otra prueba, pintar centrifugar, y insular tapando zonas, de 1 a 10 segundos, revelando a oscuras (100ml agua destilada muy caliente y 2gr de sosa), y no me ha salido nada de nada
Bueno yo he conseguido hacer la laca, y con este método obtuve pistas hasta de 0.2mm, el problema que tengo es el revelado con agua se me hace un proceso muy largo y tedioso, quisiera saber si saben de un revelado, que pueda ayudar. Aquí les dejo una imagen para que vean q es prometedor este método.
¿Como lo consigues? yo lo hago con agua+sosa, pero no se cae la resina, sale el dibujo muy debil y con todo el pegote en la placa
Yo he echo el proceso que describes y efectivamente funciona con placas pequeñas y pistas no tan delgadas.. (en mi experiencia).... aunque yo no le puse eso del fijador
¿que es eso del fijador donde lo venden?... en donde venden material serigrafico,ferreterias, drogerias o donde?
El fijador te refieres a la sosa?
Es que yo, si no le pongo lo sosa no se ve nada del dibujo, cuando lo meto en el agua+sosa empieza a verse el dibujo.
Hay gente que no menciona este proceso y dice que mete la placa en el chorro del grifo ¿?
hola qui esta fotos de la primera placa que logre
Ver el archivo adjunto 72207
Ver el archivo adjunto 72208
Ver el archivo adjunto 72209
me disculpan la calidad de las fotos pero perdi la camara y esto es lo mejor que consegui con el movil.
por supuesto con lo que explique arriba he logrado mejores que esta y todo depende de mientras mas practique mejor, es muy rapido inclusive sabiendolo hacer lograrias hacer una placa cada 7minutos tan rapido como eso y con mejor calidad que la de la plancha
los que me quieran contactar y vivan en caracas este es mi movil 04264038483 y si estan fuera de venezuela 5804264038483 estoy en esto de la electronica y bueno me gustaria compartir y podamos lograr avances saludosss.
Yo te llamaría, pero es que estoy en España

Necesito ayuda, hay mucha gente que lo consigue, yo ya he probado más de 10 veces y estoy exhausto y casi terminando el diazo.