Hola amigos espero me puedan ayudar, estoy desarrollando un divisor de voltaje, para poder controlar un motor de 110v dc a 4.5A por medio de un mosfet, todo sale de la misma fuente que regula el mismo voltaje para el motor (por lo que su tope maximo de regulacion son los 110V DC), para el control de este lo hare por medio de un mosfet npn y llevarlo a la zona de saturacion debo meterle al "gate" del mosfet un voltaje de 20V max, para llegar a estos 20V desarrolle un divisor de voltaje, donde la resistencia R1 es de 1Kohm, y la resistencia R2 es de 220ohms, esto me da un voltaje de 18V, mi porblema reside en que la resistencia de 1K, se calienta muchisimo, y estoy usando resistencias de 25W ceramicas, creo debe haber otra manera de reducir el voltaje dC o corregir este, me pueden ayudar?
La excitación del MOSFET es por tensión, el divisor resistivo se supone que NO va a entregar corriente a GATE.
Así como te sugirieron puedes re-calcular el divisor pero con valores mucho mas altos de resistencias.