desktop

Hisense 32D37 problemas de encendido.

Buen día colegas, estoy comenzando en el tema de reparación de tv y esta semana tuve un caso en particular que me a echo rascarme la cabeza.
El televisor lleva una tarjeta china genérica TP.MS3393.PB851 que llego con la historia que después de una tormenta dejo de funcionar.
En cuanto a componentes solo cambie un MOSFET que activa un regulador de 1.8v y el televisor ahora si enciende, pero no siempre.
1727297087474.png
Mi duda es: Si tengo todos los voltajes presentes, y el televisor en ocasiones si enciende y en otras no, puede deberse a un problema de EEPROM/Microcontrolador
o cuando estos fallan no enciende para nada?
 
Buen día colegas, estoy comenzando en el tema de reparación de tv y esta semana tuve un caso en particular que me a echo rascarme la cabeza.
El televisor lleva una tarjeta china genérica TP.MS3393.PB851 que llego con la historia que después de una tormenta dejo de funcionar.
En cuanto a componentes solo cambie un MOSFET que activa un regulador de 1.8v y el televisor ahora si enciende, pero no siempre.
Ver el archivo adjunto 321195
Mi duda es: Si tengo todos los voltajes presentes, y el televisor en ocasiones si enciende y en otras no, puede deberse a un problema de EEPROM/Microcontrolador
o cuando estos fallan no enciende para nada?
Saludos colega, debes prestar atención si cuándo conectas el tv en AC, el voltaje de 1,8v permanece de manera constante o solo por un breve tiempo.
Lo normal es que sea solo por un breve tiempo.
Este es el voltaje de la memoria RAM que está dentro del procesador, y solo debe permanecer de manera constante cuando se le da encender al tv.
En ese momento sale de STBY y ya permanece de manera constante, con las demás tensiones.
 
Saludos! gracias por tu respuesta y tu tiempo, ahi es mi duda, en ocaciones si esta por un tiempo breve y en ocaciones esta de forma permanente, cuando esta por un tiempo breve en ocaciones si completa la orden de encendido pero en ocaciones no, y cuando al enchufarlo directamente esta presente no completa la orden de encendido.
 
Si puedes conectarte por el puerto UART, puedes ver el LOG en el momento que le aplicas AC a la placa, y en ese momento se produce la prueba de auto diagnostico.
Si la memoria RAM no pasa la prueba, se muestra "BIST 0" no pasa, que indica error.
Cuando todo está bien," BIST 0 " se muestra OK , y ahí es que el voltaje de 1,8v debe bajar hasta que enciende la placa, al salir de STBY.
Las causas de este error pueden ser, desde el micro defectuoso, problemas de soldaduras del mismo, o los datos en la memoria flash corruptos.
¿Lo más común?
Problemas de la RAM que está dentro del micro, lo que implica tener que cambiarlo.
¿Lo más sencillo?
Probar cargarle los datos de la memoria flash, no sin antes hacer un respaldo de lo hay en la misma.
Puedes probar con este DUMP.
Puedes también usar la aplicación del colega D@rkbyte que encuentras aquí en el foro, con el nombre Dump Repair v1.7, para solucionar problemas de datos corruptos en el área de caché, en las memorias spi flash.
 

Adjuntos

  • HISENSE_32D37_TP.MS3393.PB851(ok).BIN.zip
    2.5 MB · Visitas: 4
Última edición:
Atrás
Arriba