desktop

Holland HSM55

Buenas a todos... He adquirido este modulador comercial marca Holland - HSM55
Como pueden ver en las imágenes adjuntas, esta vino predefinida en el canal P

Mi duda es la siguiete:
- Puedo cambiar el canal predefinido de esta y no morir en el intento ?
- Es cuestión de usar algún medidor de frecuencia y mover algunos "trimmers" para cambiar el canal ??

Abajo adjunto algunas fotos del aparato.

Adjuntos

• 16237184_362123710815244_1661308383_n.jpg
    16237184_362123710815244_1661308383_n.jpg
    69.7 KB · Visitas: 59
  • 16295234_362123830815232_1468853322_n.jpg
    16295234_362123830815232_1468853322_n.jpg
    99.4 KB · Visitas: 65
  • 16237049_362123660815249_1568531842_n.jpg
    16237049_362123660815249_1568531842_n.jpg
    79.2 KB · Visitas: 68
  • 16237038_362123684148580_1549040676_n.jpg
    16237038_362123684148580_1549040676_n.jpg
    85.5 KB · Visitas: 59
  • 16216426_362123657481916_1639428191_n.jpg
    16216426_362123657481916_1639428191_n.jpg
    73.4 KB · Visitas: 51
Viendo las fotos veo unos jumpers... me huele que ahi tienes que preseleccionar la frecuencia de salida pero necesitarás la tabla del fabricante que te diga que jumpers tienes que quitar-poner acorde a la frecuencia que quieras.

Ese tipo de moduladores tiene canales fijos se cambian mediante jumpers fijate en CI que esta junto al xtal y al trimmer publica la matricula con el xtal y la hoja de datos se puede ver que canales se pueden obtener
Tambien es o comunicandote con el fabricante y/o distribuidor o en la página web del fabricante

Ese tipo de moduladores tiene canales fijos se cambian mediante jumpers fijate en CI que esta junto al xtal y al trimmer publica la matricula con el xtal y la hoja de datos se puede ver que canales se pueden obtener
Tambien es o comunicandote con el fabricante y/o distribuidor o en la página web del fabricante

Este es el IC = EM78P447SAMJ-G
Y adjunto el datasheet también...

Con lo poco que vi, dice que la configuración de canales se hace por computadora ?

Adjuntos

• datasheet.pdf
    1.6 MB · Visitas: 45
Hola caro Don CrissOver , si no for de muchas molestias podrias fornir la frequenzia del canal 29 , cual es la potenzia de tu TX , la antena que quieres tiene que sener ominidireccional o no ?
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.

Como "omnidireccional omnidireccional" realmente no creo que haya mucho en polarización horizontal, pero las antenas molinetes (turnstyle) son muy difundidas para tv; se trata de dos antenas desfasadas 90º entre sí, y se pueden apilar. También están los dipolos tipos cuernitos (dipolos "abiertos" cuyas ramas se disponen en forma de V horizontal) y las antenas circulares (dipolos abiertos o plegados, a los que se les da forma circular), pero las primeras dos son las que más he visto en emisoras de baja potencia. Los canales más "grosos", por lo que he visto usan dipolos abiertos o los denominados "de banda ancha", según he visto (no es que lo haya experimentado), en formación de hasta doce antenas por bahía, en cada cara de la torre: 36 dipolitos!!! con más de 5kw de potencia aplicada!

Hola a todos , generalmente los transmissores y retransmissores de TV para tener longo alcançe son armados en morros elevados o en Grans predios , enfin sitios elevados en relación al solo.
Pero nin sienpre una antena ominidireccional es la mejor opción , por veses hay direcciones que no hay telespectador , asi desperdiçamos potenzia irradiada util sin finalidad practica.
Una antena muy comun en ese tipo de servicio es lo panel de dipolos.
Como la frequenzia de los canales de TV canbiam conforme lo pais , jo pregunte cual es la frequenzia del canal 29 en Paraguai de modo puder referenziarme mejor y puder ayudar correctamente.
Att,
Daniel Lopes.

Buenas, tengo este "pequeño" modulador comercial marca Holland (modelo?:HSM55).
Este modulador vino predefinido en el canal 29 (Banda 252.258 MHz / Portadora de Video 253.25 MHz / Portadora de Sonido 257.75 MHz - Según el libro que tengo en casa) Adjunto más datos en la imagen al final de este post.

Además de que estoy en la tarea de saber cómo cambiar el canal que viene predefinido, estoy fijandome qué antena usar para este modulador.
Y ahí mi duda, qué tipo de antena puedo usar con ella ?

Desde ya, gracias.

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    82.6 KB · Visitas: 20
CrissOver dijo:
Buenas, tengo este "pequeño" modulador comercial marca Holland (modelo?:HSM55).
Este modulador vino predefinido en el canal 29 (Banda 252.258 MHz / Portadora de Video 253.25 MHz / Portadora de Sonido 257.75 MHz - Según el libro que tengo en casa) Adjunto más datos en la imagen al final de este post.

Además de que estoy en la tarea de saber cómo cambiar el canal que viene predefinido, estoy fijandome qué antena usar para este modulador.
Y ahí mi duda, qué tipo de antena puedo usar con ella ?

Desde ya, gracias.
Hola caro Don CrissOver si no me equivoco ese canal 29 con frequenzia en torno de unos 250Mhz es en realidad un canal para andar en cable coaxial (TV paga por asignatura) y NO en el aire (ether).
En el aire la banda de 250Mhz es designada para otro tipo de servicio (generalmente comunicaciones ) y NO para transmissión de TV , portanto !OJO ao Piojo !, te recomendo altamente NO poner ese sinal en el aire , seguramente puedes tener problemas con lo ministerio de las comunicaciones de tu pais.
? Se no for de muchas molestias podrias subir fotos internas de tu modulador A/V ?

Att,
Daniel Lopes.

Buenas a todos... He adquirido este modulador comercial marca Holland - HSM55
Como pueden ver en las imágenes adjuntas, esta vino predefinida en el canal P

Mi duda es la siguiete:
- Puedo cambiar el canal predefinido de esta y no morir en el intento ?
- Es cuestión de usar algún medidor de frecuencia y mover algunos "trimmers" para cambiar el canal ??

Abajo adjunto algunas fotos del aparato.
Hola a todos , la frequenzia de operación puede sener canbiada por meo de los "jumpers" , pero hay un gran problema , es nesesario resintonizar lo filtro de canal , ese filtro es cerriado en la caja mectalica donde hay huecos por donde si puede ayustar los trimmers (color azur y rojo) del filtro.
Desafortunadamente lo ayuste dese filtro solamente puede sener hecho correctamente con auxilio de instrumental especifico para andar en RF , ejenplo : Analizador de Espectros conbinado conTraking Generator.;):cool:
Ese tipo de instrumental es mucho costoso (dispendioso) y lejos de las manos del maioria de los técnicos de RF .
Att,
Daniel Lopes.

Exacto, como dice Daniel esa parte de la banda (en España VHF, PAL B-G) se utiliza para otros sistemas de comunicaciones.

A ver si es posible que puedas cambiar el modulador de frecuencia y "entrar" dentro de los canales que se usan en tu pais para transmitir por aire.

¿Que nivel de salida tiene tu modulador?

EDITO: 55 dbmv si no me equivoco son 115 dbuv que equivaldrian a 6 mw sobre 75 ohm. No llegarás muy lejos con esa potencia aunque con una buena antena y teniendo a los "espectadores" apuntando a tu antena podrán verte en 200 - 300 mts o más. Con esa potencia puedes utilizar perfectamente una antena yagui de VHF y apuntar a tu "area de cobertura", es decir, a donde quieras llegar.

Se puede cambiar la frecuencia de este modulador tenes que jugar con los swich por asi decirlo teniendo un analizador de campo, le cambie a algunos para una cablera, tenia dos en esa gama del 28 al 38 te paso un jumpeo de los canales 35 comenzando por el sw1 00110101, canal 36 00111001, canal 37 00110001 si no recuerdo lo maximo que lo podes bajar es hasta el canal 10 lamentablemente no tengo los seteos de esos canales del 10 al 13 que son la misma frecuencia que los de aire, tampo tengo un modulador de esos como para probarlos.-

Estimado CrissOver pudiste hacer algo con el modulador HSM-55? Estoy interesado en el tema porque justo tengo un proyecto con un modulador antemon en canal 7, estoy intentando averiguar un amplificador y antena para ponerlo a emitir.-

Exacto, como dice Daniel esa parte de la banda (en España VHF, PAL B-G) se utiliza para otros sistemas de comunicaciones.

A ver si es posible que puedas cambiar el modulador de frecuencia y "entrar" dentro de los canales que se usan en tu pais para transmitir por aire.

¿Que nivel de salida tiene tu modulador?

EDITO: 55 dbmv si no me equivoco son 115 dbuv que equivaldrian a 6 mw sobre 75 ohm. No llegarás muy lejos con esa potencia aunque con una buena antena y teniendo a los "espectadores" apuntando a tu antena podrán verte en 200 - 300 mts o más. Con esa potencia puedes utilizar perfectamente una antena yagui de VHF y apuntar a tu "area de cobertura", es decir, a donde quieras llegar.

Disculpen por responder ahora... luego de mucho tiempo.
Gracias por la info... Estoy pensando abrir un tema nuevo por el tema de la antena que se puede emplear. Ya luego aviso

Estimado CrissOver pudiste hacer algo con el modulador HSM-55? Estoy interesado en el tema porque justo tengo un proyecto con un modulador antemon en canal 7, estoy intentando averiguar un amplificador y antena para ponerlo a emitir.-

Mi padre logró que baje al canal 28, pero de ahí, se quedó en ese lugar.

En cuanto a la pre-amplificación, mi padre implementó un "pequeño amplificador" de 5 a 10W

Nota: Mi padre y yo trabajamos en lo que respecta a radiocomunicación (más a lo que respecta a fm) trabajamos con radios comunitarias (pequeñas radio emisoras sin fines de lucro). Y ahora queremos entrar al campo de la radio-televisión, ya que se está poniendo de "moda" las estaciones de tv comunitaria.

Desde ya. Gracias por las informaciones que proporcionaron

Última edición:
Buenas a todos... abro este tema ya que tengo una duda sobre la fabricación de antenas para radiotransmisión.

Mi padre tiene un pequeño modulador de tv, que actualmente está fijado en el canal 28 (UHF) acompañado de un pequeño pre-amplificador de 5-10 W.

Mi pregunta es la siguiente: Qué tipo de antena debo usar para lo que necesito
Y cuáles son los cálculos que debo hacer para fabricarlo

PD: Además de este proyecto, mi padre y yo tenemos pensado armar otros tv-transmisores, pero en canales más bajos (del 2 al 16 aproximadamente)
PD2: Para los que digan que es ilegal fabricar y vender radio y tv transmisores... Nosotros ofrecemos a comunidades que poseen licencia para portar dichos aparatos (todo legal :))

Bien CriisOver, se puede bajar mas, solo que tienen que ir retocando los capacitores variables del filtro que están blindados en la ultima caja. seria bueno que publiques el diagrama del amplificador.-

Bien CriisOver, se puede bajar mas, solo que tienen que ir retocando los capacitores variables del filtro que están blindados en la ultima caja. seria bueno que publiques el diagrama del amplificador.-

No sé dónde dejé el diagrama... Sigo buscándolo, pero mientras tanto, les muestro el prototipo de mi padre.

Saludos.

Adjuntos

• asdfavbsdf.jpg
    asdfavbsdf.jpg
    61.3 KB · Visitas: 34
Última edición:
Atrás