Horno eléctrico. El voltaje puede afectar la resistencia?

Hola buenas noches. La cuestión es así : estoy interesado en comprar un horno eléctrico usado. La señora que lo vende dice que las resistencias de abajo no se encienden igual que las de arriba, pero ella dice que hasta se lo han revisado al horno y que le dijeron que es por el voltaje de su casa que funciona mal, ya que son conexiones un poco precarias y que además otros electrodomésticos de ella suelen funcionar raro. Yo estoy interesado en comprarlo pero quiero saber si eso puede ser cierto. Disculpen , yo sé que no es fácil darme una respuesta certera con pocos datos , pero al menos quiero consultar si eso tiene alguna posibilidad de ser así o es algo que no tiene sentido. Muchas gracias.
 
Te comento , en esos hornos eléctricos hay dos resistencias arriba (adelante y atrás) y dos abajo (idem).

Las 4 resistencias son idénticas y de 110 V , entonces , para paises con 110 V ponen en paralelo las de arriba y por otro lado en paralelo las de abajo. - En paises con 220 V ponen por un lado las dos de arriba en serie y por otro lado las dos de abajo en serie.

Una perilla controla , solo abajo , o solo arriba , o ambas y además también controla un ventilador - circulador interno.

Se me hace mas un tema de falso contacto en la perilla selectora o que le hicieron algún arreglo y las pusieron en serie (con lo cual tendrías disponible solo la cuarta parte de la potencia original) ;)
 
Te comento , en esos hornos eléctricos hay dos resistencias arriba (adelante y atrás) y dos abajo (idem).

Las 4 resistencias son idénticas y de 110 V , entonces , para paises con 110 V ponen en paralelo las de arriba y por otro lado en paralelo las de abajo. - En paises con 220 V ponen por un lado las dos de arriba en serie y por otro lado las dos de abajo en serie.

Una perilla controla , solo abajo , o solo arriba , o ambas y además también controla un ventilador - circulador interno.

Se me hace mas un tema de falso contacto en la perilla selectora o que le hicieron algún arreglo y las pusieron en serie (con lo cual tendrías disponible solo la cuarta parte de la potencia original) ;)
Muchas gracias por tu respuesta! Si es por alguna de esas dos cosas que me decís el problema, crees que no vale la pena comprarlo para arreglarlo de alguna forma?
 
Si es problema de selectora , no se si se consiga en su pais 🤷‍♂️.

Si el problema es como le apuesto a que lo han reparado (a veces se recalientan cables y/o los conectores 1714531574954.png de los extremos de las resistencias ) y se equivocaron en la conexión . . . sería una tontería repararlos , solo haría falta cable de siliconas forrado en "amianto" o similar para alta temperatura.
 
...pero ella dice que hasta se lo han revisado al horno y que le dijeron que es por el voltaje de su casa que funciona mal, ya que son conexiones un poco precarias y que además otros electrodomésticos de ella suelen funcionar raro.

Osea... que la buena señora tiene una instalación eléctrica en su casa que cualquier día sale ardiendo.

¿crees que no vale la pena comprarlo para arreglarlo de alguna forma?

Tendrías que probar y revisar ese horno antes de comprarlo, preferentemente en un lugar sin conexiones precarias.
Por suerte, los hornos son de los electrodomésticos más sencillos de revisar.
La selectora podría estar llena de grasa y no hacer buen contacto. Aparte de si se consigue o no.
Las resistencias son booleanas. O calientan, o no calientan.
El termostato es fácil también ver si funciona o no.
 
La verdad no conozco el barrio donde vive la señora. Ella me explicó que ahí es común ese tipo de conexiones inestables, pero yo no sabía. Es un lugar bastante lejano desde aquí. Por eso mismo es difícil para mí ir a revisarlo , además de que no tengo mucho conocimiento en electrónica para ser sincero. Me interesa lo que me dices de que las resistencias son booleanas. Te pregunto esto desde mi ignorancia: las resistencias no tienen como un punto medio de deterioro? Es como que funcionan al 100 o no funcionan? Muchas gracias
 
La verdad no conozco el barrio donde vive la señora. Ella me explicó que ahí es común ese tipo de conexiones inestables, pero yo no sabía. Es un lugar bastante lejano desde aquí. Por eso mismo es difícil para mí ir a revisarlo , además de que no tengo mucho conocimiento en electrónica para ser sincero. Me interesa lo que me dices de que las resistencias son booleanas. Te pregunto esto desde mi ignorancia: las resistencias no tienen como un punto medio de deterioro? Es como que funcionan al 100 o no funcionan? Muchas gracias
En algunos casos muy raros se pueden carbonizar adentro y eso cambia el valor resistivo y obvio el calor generado.
Por las dudas te aclaro, en esos hornos las resistencias de arriba suelen estar en un ambiente oscuro, sin luz directa, con lo cual siempre se las ve de color rojo, pero las de abajo suelen estar mas iluminadas por la luz ambiente, y no se ven de color rojo, es mas parecen que estan "apagadas", pero no es asi, no digo que sea tu caso, pero es algo normal pensar que las de abajo estan menos calientes que las de arriba.
 
En algunos casos muy raros se pueden carbonizar adentro y eso cambia el valor resistivo y obvio el calor generado.
Por las dudas te aclaro, en esos hornos las resistencias de arriba suelen estar en un ambiente oscuro, sin luz directa, con lo cual siempre se las ve de color rojo, pero las de abajo suelen estar mas iluminadas por la luz ambiente, y no se ven de color rojo, es mas parecen que estan "apagadas", pero no es asi, no digo que sea tu caso, pero es algo normal pensar que las de abajo estan menos calientes que las de arriba.
Hola Sergio, muchas gracias. Será que puedo hacerte una consulta por privado? No sé como se hace acá . Es para enviarte unas fotos del horno y un vídeo que tengo
 
El mensaje privado MP es para charlas de temas no específicos de electrónica y/o electricidad, y todo lo concerniente a ello.
Las preguntas, respuestas, consultas, aportes, imágenes, y videos, debes hacerlo aquí, o en cada tema específico, para que sea compartido por toda la comunidad de Foros de Electrónica.

Saludos
 
El mensaje privado MP es para charlas de temas no específicos de electrónica y/o electricidad, y todo lo concerniente a ello.
Las preguntas, respuestas, consultas, aportes, imágenes, y videos, debes hacerlo aquí, o en cada tema específico, para que sea compartido por toda la comunidad de Foros de Electrónica.

Saludos
Hola, buenas. Está bien, entiendo. Más bien disculpen. No quise pasar por encima de las reglas del foro. Es solo que como eran imágenes que esa señora me envió por privado, entonces no quería publicarlas aquí y que talvez un día ella las viera y se enojara. Pero gracias por la aclaración. De todas formas ya compré el horno y las resistencias parecen funcionar bien.
 
Atrás
Arriba