Televisor TRC marca Hyundai modelo HC2500, 25". No da imagen

Un saludo cordial a todos desde la isla de Margarita - Venezuela. Agradezco mucho el gran aporte que ustedes dan a través de esta página web para los que nos iniciamos en el mundo de la reparación de electrodomésticos, solicito ayuda a todo aquel que pueda darme una pequeña orientación en cuanto a la reparación de un tv trc marca Hyundai modelo HC2500 - 25", el cual no prendía cuando llego a mis manos. Luego de destaparlo, limpiarlo, procedí a realizar una inspección ocular a todos sus componentes, de igual forma inspeccione todas las soldaduras, las cuales encontré algunas en mal estado (frías y quebradas)

Inmediatamente me dedique a re soldar toda la placa. Hecho esto , arme el tv ,lo conecte a la red eléctrica y le di a encender, acto seguido, el tv encendió, presentando la pantalla blanca y colores en forma de arco iris en ambas esquinas inferiores , al mismo tiempo que se escucha un sonido extraño en el cañón del trc como el típico sonido de algún escape gas, a su vez, una luz constante de color azul en el interior del cañón en el filamento, dicho sonido iba en aumento a medida que permanecía el tv encendido lo que provocaba que el transistor HOT se calentara más de lo normal.

A pesar de esa falla de imagen, el voltaje del +b se encontraba correcto, estable y sin variaciones (140 voltios como lo dice la serigrafía del flyback en la placa). También se encontraban correctos y estables el resto de los voltajes secundarios. Cabe destacar que este tv al estar apagado y conectado a la red eléctrica mantiene el led de stanby en rojo, y al darle a encender, el mismo se apaga.

Lo encendí nuevamente, el led de stanby se apagaba y encendía otra vez, lo que me llevo a suponer que el TV se estaba protegiendo. Procedo a desconectar el yugo, le doy nuevamente a encender y ya no se protege, el led de stanby se queda apagado, pero en el cañón del trc mantiene el sonido extraño y la luz azul parpadeante en el filamento.

Revise componentes en la zona del horizontal y me percaté de que dos diodos shottky, el YB228PH (el cual lo reemplace por el DGP30) y el RU4B (el cual lo reemplace por el BA158) que se encuentran cerca del transistor hot, estaban en cortocircuito. Desoldé el flyback de la placa, ya afuera, le soldé un cable a cada pin para probarlo fuera de ella. En principio, conecte gnd, +b, abl y colector, luego fui conectando uno a la vez y probando los voltajes del flyback, los cuales se encontraban ok.

Al conectar el pin 10 que son los 200 voltios para video, solo me proporcionaba 160 voltios, además que seguía el ruido extraño y la luz azul que le comente en el cañón del trc. Es de resaltar que al realizarle la prueba de continuidad en los pines del flyback fuera de la placa, antes del procedimiento anterior, el pin de +B daba continuidad con el pin de los 200 voltios, cosa que me parece extraña, ya que viendo la configuración de ese fly en el diagrama, son dos bobinados independientes, en fin...

volví a soldar el fly a la placa para ver la reacción luego de cambiar los diodos quemados. Al darle power on, el tv buscaba encender y se protegía. Le desconecte el yugo por un par de segundos y encendía con el mismo sonido en los parlantes pero obviamente sin video, pero tampoco se visualizaba el punto luminoso en el centro de la pantalla por la ausencia del yugo a pesar de que el screen estaba en su posición normal. El voltaje de 200 voltios se mantenía en 160 voltios y la pantalla negra.
Al conectar nuevamente el yugo, el tv se protege. Medí sus bobinas y me dan 3 ohm la horizontal y 8 ohm la vertical. Lo despegue de la pantalla para ver sus bobina en la parte posterior y se veían normales, sin signos de corto ni desgaste del barniz. Ahora la pregunta es, qué podrá ser, Yugo, flyback o pantalla, porque el transistor hot está bueno, es un transistor bipolar de potencia sin diodo dámper
Agradecería por favor me ayuden con esta reparación. mil bendiciones para todos . muchas gracias. Anexo diagrama eléctrico del tv. La pantalla esta negra, no muestra nada de imagen, por esa razón no anexo fotos del TV.
 

Adjuntos

  • TV DE JERRY, HYUNDAI.pdf
    1.2 MB · Visitas: 10
Bienvenido desde ya al foro colega :).
Le comentaba que unas fotos del "paciente" ayudarian mucho, o sea del Tv en acción de como se ve la pantalla
Suerte desde ya en ello.
 
Por si aparece el desaparecido..
En mi opinión el tubo/trc está fisurado o con fugas o le está llegando una tensión muy elevada por fugas en el transformador de líneas.
También podría ser un fallo en el zócalo, pero sin imágenes o vídeo es complicado opinar.
 
Atrás
Arriba