Banner publicitario de PCBWay

Horno electrico 220 V, no funciona correctamente.

Por lo que veo no se puede ni opinar, aún siendo vivencias reales pasadas.
Siempre hay alguien que tiene que rebatir con demencia e imprtinencia todo lo que lee, se le quitan a uno las ganas de comentar nada.

Lo mismo decían aquí del amianto y la uralita, aún cuando en América del Norte lo habían prohibido.

En mi niñez vi muchas obras acompañando a mi viejo, el aislante de fibra de vidrio fue sustituido por las planchas de polespan, por algo sería, aparte de los costos..

Me desvinculo de este tema, que como la mayoría....

Mi piel ha tocado la lana de vidrio montones de veces y no me ha provocado ningún síntoma alérgico .
pero no acostumbro a trabajar continuamente con lana de vidrio . Y recomiendo que se la utilice con las medidas que anuncian aca en el foro.
Por si acaso .

Buenas noches estimados tengo un horno marc Blue Star, modelo BSEW030ECSD el cual no enciende despues de bajar y subir la pastilla que alimenta la corriente pero si activo el relevador o toco alco con un desrmador o un multimetro enciende y funciona correctamente. Pero me gustaria solucionar ese problema ya que si se va la luz o se llega bajar la corriente ya no eciende solo haciendo lo que les comente anteriormente. Ya se reviso todo continuidad, corriente correcta, conexiones, no se ve ningun daño en las placas. Ya se cambio el relevador porque pense que ese era y nada ya no se mas que hacer les agradeceria mucho de su ayuda de antemano gracias (adjunto algunas imágenes)

Adjuntos

• IMG20241119092816.jpg
    IMG20241119092816.jpg
    231.1 KB · Visitas: 5
  • IMG-20241118-WA0012~2.jpg
    IMG-20241118-WA0012~2.jpg
    68 KB · Visitas: 5
  • IMG-20241112-WA0012.jpg
    IMG-20241112-WA0012.jpg
    89.8 KB · Visitas: 5
  • IMG-20241112-WA0013.jpg
    IMG-20241112-WA0013.jpg
    91.7 KB · Visitas: 5
  • IMG-20241112-WA0014.jpg
    IMG-20241112-WA0014.jpg
    68.8 KB · Visitas: 5
Bueno, mi idea es rescatar justo un horno electríco de mi hermano

Los sintomas, pues el anafe sin andar, y lo mismo casi todas las resistencias

IMG_5674.JPG

Así estaba.

IMG_5647.JPG

IMG_5648.JPG

Y así esta ahora

IMG_5675.JPG

IMG_5673.JPG

Las resistencias, pues casi todas dobladas, la idea es cambiarlas todas. Conservo las lositas, de forma que reatornillar las nuevas y usar fastix rojo en ellas, de forma que actuen de sujección y que no ingrese grasa hacia los cables.

IMG_5663.JPG

Desconozco si el anafe esta también dañado o es que no anda dado que esta todo conectado en serie y al no andar las resistencias, pues no anda el anafe

IMG_5644.JPG

También toca parchar la parte superior del interior, con diversos fragmentos de metal y fástix rojo alta temperatura, incluso pense en sacar el metal de las mismas resistencias dañadas, de forma de arrancar un cacho, martillarlo y usarlo.

IMG_5659.JPG

IMG_5660.JPG

Las bandejas internas, junto a la parrilla y la tapa con el hueco del anafe

IMG_5672.JPG

Última edición:
Mirá Hell...la limpieza ya es un acto de heroísmo, pero esos agujeros en la chapa y el estado electrico, supuestamente desastroso según tu descripción, ya pinta que es una pérdida de tiempo. Las resistencias se pueden cambiar y reparar la operación del horno....pero YO primero desinfectaría ese cachivache antes de arreglarlo y meter comida ahí....por que parece que estuvo en el basurero de la Matanza...

PD: asegurate que no te salga mas caro el collar que el perro...

Mirá Hell...la limpieza ya es un acto de heroísmo, pero esos agujeros en la chapa y el estado electrico, supuestamente desastroso según tu descripción, ya pinta que es una pérdida de tiempo. Las resistencias se pueden cambiar y reparar la operación del horno....pero YO primero desinfectaría ese cachivache antes de arreglarlo y meter comida ahí....por que parece que estuvo en el basurero de la Matanza...

PD: asegurate que no te salga mas caro el collar que el perro...

Sí, fue desinfectado entero, lo mismo limpiado, no solo el interior, sino partes de que estaban las resistencias.
las resistencias son 6700 cada una en ML, el anafe, no se si se cambiaría o no, depende de lo que quiera mi hermano.
Yo más que nada le doy una mano, el costo parte de él más que nada.

Fotos de antes, con tres resistencias de las 4, las lositas sueltas, chorreado todo con grasa

IMG_5643.JPGIMG_5645.JPG

IMG_5646.JPG

Y fotos actuales, todo limpiando un un desengransante en gel, que hace pedazos las manos, junto a una esponja de acero y rasqueta.

IMG_5658.JPG
IMG_5670.JPG

Bueno, quedo un cachitito
IMG_5657.JPG

Última edición:
Sí, fue desinfectado entero, lo mismo limpiado, no solo el interior, sino partes de que estaban las resistencias.
las resistencias son 6700 cada una en ML, el anafe, no se si se cambiaría o no, depende de lo que quiera mi hermano.

Fotos de antes, con tres resistencias de las 4, las lositas sueltas, chorreado todo con grasa

Ver el archivo adjunto 337125Ver el archivo adjunto 337126

Ver el archivo adjunto 337127

Y fotos actuales, todo limpiando un un desengransante en gel, que hace pedazos las manos, junto a una esponja de acero y rasqueta.

Ver el archivo adjunto 337129
Ver el archivo adjunto 337130

Bueno, quedo un cachitito
Ver el archivo adjunto 337131
:sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮

Mirá...si lo vas a recuperar para su propio dueño, te sugiero que no pierdas tu tiempo ahí. Que compre uno nuevo...total, cuando lo deje dando asco igual que ese, tal vez ya lo haya amortizado....

:sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮

Mirá...si lo vas a recuperar para su propio dueño, te sugiero que no pierdas tu tiempo ahí. Que compre uno nuevo...total, cuando lo deje dando asco igual que ese, tal vez ya lo haya amortizado....

Ya fue limpiado y desinfectado entero, salvo muy ligeros detalles.
Eso otro que dices bien que se lo recalque de una, no volvería a hacer esa limpieza de vuelta XD.

Queda parchar la carcasa interna con fragmentos de metales y fastix rojo, luego instalar las nuevas resistencias y ver que tal anda.

Última edición:
A mí me dá como cosita pensar que en el recinto donde se calienta comida hay cosas diferentes a cerámicas o acero inoxidable, se me hacen como indigestas, me persigo pensando en la liberación de gases y quien sabe que mas, además tenemos los corchazos que se están pegando Irán y sus amigotes de la zona 🤷‍♂️ quien sabe que le puede llegar a pegar al hornito ese, andá comprando máscara antigas que en cualquier momento se les termina la pólvora y empiezan con la química............:cry:

A mí me dá como cosita pensar que en el recinto donde se calienta comida hay cosas diferentes a cerámicas o acero inoxidable, se me hacen como indigestas, me persigo pensando en la liberación de gases y quien sabe que mas, además tenemos los corchazos que se están pegando Irán y sus amigotes de la zona 🤷‍♂️ quien sabe que le puede llegar a pegar al hornito ese, andá comprando máscara antigas que en cualquier momento se les termina la pólvora y empiezan con la química............:cry:

Se puede usar ceramicas para parchar, dado que han sobrado restos de las mismas al sacar las resistencias, ya que tenían unos dientes, pero como con ellos me era imposible sacar las tuercas, tuve que quebrarlos, pero sin perder la losita.
Acero inoxidable tengo de hecho.

Junto a las 8 lositas de las resistencias (que serian reusadas), acero inoxidable
En la parte inferior izquierda de la foto, los restos de los dientes de las lositas, pueden usarse para parchar.
Todo bien a recaudo en una caja.

IMG_5676.JPG

¿Qué recomendarias para pegar?

Aunque veo que el fastix AT se usa en puertas de hornos

1773111917017.png

Fuente:

1773113095177.png

Última edición:
En recintos para alimentos donde levantan mas de 80 ºC solo confío en las cerámicas a base de archillas (rojas por lo general) pero cada uno tiene la libertad de usar lo que crea conveniente, las cerámicas como las que tienes llegan a ser inertes hasta los 350 ºC.
Es que soy un poco mañoso, digamos, tuve oportunidad de ver bajo miscroscopio una olla de aluminio de esas gruesas, pesadas y muy caras y el "poceado" del fondo como de los laterales era impresionante debido a la erosión ácida, faltaba mucho aluminio y ese aluminio fué a parar a algún lado, se imaginan donde verdad?
Fastix en el horno? que le ponga el hijo del señor Fastix a su horno que yo lo miro desde lejos............
Este es un tema donde elijo ser paranoico, cada loco con su tema y con esos locos bajitos...............

En recintos para alimentos donde levantan mas de 80 ºC solo confío en las cerámicas a base de archillas (rojas por lo general) pero cada uno tiene la libertad de usar lo que crea conveniente, las cerámicas como las que tienes llegan a ser inertes hasta los 350 ºC.
Es que soy un poco mañoso, digamos, tuve oportunidad de ver bajo miscroscopio una olla de aluminio de esas gruesas, pesadas y muy caras y el "poceado" del fondo como de los laterales era impresionante debido a la erosión ácida, faltaba mucho aluminio y ese aluminio fué a parar a algún lado, se imaginan donde verdad?
Fastix en el horno? que le ponga el hijo del señor Fastix a su horno que yo lo miro desde lejos............
Este es un tema donde elijo ser paranoico, cada loco con su tema y con esos locos bajitos...............

Las lositas son las que trae el mismo horno, el Fastix iría por fuera pegando el parche, no por dentro justamente.
O sea, inclusto un fragmento de losita en el orificio y lo rodeo con el pegamento por fuera
Aunque, si conoces una opción mejor, me gustaría que me la dijeses :)

Puedo incluso hacer pruebas con el fastix al fuego en una superficie caliente y a ver que pasa, tipo ponerlo en una olla que ya no sirve, dejarlo secar y poner la olla al fuego.

Claro, el tiempo de fraguado es esencial.

1773115127533.png

fuente:

Última edición:
Atrás