Identificar mando de garaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,

Me estoy volviendo literalmente loco intentando identificar este mando de garaje,
¿Alguien me puede ayudar?

La única info útil que he podido extraer:

- Mando de 9 swithces binario.
- Pic modelo "PIC16f627a-i/so 04451FF"

IMG_0332.JPG


Saludos!!
 
Que necesitas identificar? No se entiende lo que quieres hacer.
 
Me imagino que tenés el receptor y querés configurar el mando para que funcione con el receptor ?
O que es lo que pretendes ?
No decís que es lo que necesitas.
Con "me Estoy volviendo loco" no ayuda mucho a decirnos que es lo que necesitas
 
Hola,
Gracias por las respuesta!

Toda la razón, no fui muy específico, mi intención es clonar el mando... pero he comprado varios y no lo he conseguido.

Cada poco pierdo el mando, y la gestora me cobra una pasta por cada manda, ¡ me estoy arruinando !
 
El tema es que no sólo es cuestión de configurar correctamente el código, sino que debe sintonizarse al canal del Rx.
Yo lo que haría sería, 1ro. configurar los switchs al código correspondiente, luego retocar con un destornillador plástico para R.F. el trimmer hasta encontrar el canal.
 
Hola a todos , en realidad es la base receptora que identifica un mando nuevo cuando ayustada para funcionar en modo de configuración de reconocimento / cadastro de un nuevo mando.
Quanto a NO perder nuevamente debes atalo al pescoço ( mas abajo de la cabeza).
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
  • Me divierte
Reactions: J2C
- Ya que usa un microcontrolador es "¿ imposible ? " saber como es la información que transmite por nuestra parte. Con osciloscopio en mano ya es otra cosa.

- Si el mando usa Rolling Code o alguna variante, entonces el receptor tiene que tener una forma de sincronizarlo, que tenga un DIP switch me dice que la seguridad de eso es terrible porque no usa el tipo de codificación anterior.

- Uno trata siempre en confiar en las personas, pero debería estar prohibido este tipo de preguntas en el foro ya que es imposible comprobar que el mando realmente sea tuyo y que sea algo legitimo lo que se trata de hacer.

Estoy casi seguro que se puede clonar y que se puede llegar a conseguir información, aun sin osciloscopio y clonarlo. Yo me debato éticamente si se debería. ¿ Tratar de repararlo ? En ese caso, ya estamos hablando de algo completamente distinto.
 
Seguramente hay en China un equipo que hace lo clone ese tipo de mando , haberias que buscar por la Internet.
A grueso modo serias un receptor que ande en la banda correcta para ese tipo de servicio ( 315Mhz , 433Mhz , 915Mhz) seguido de un PIC o un uP que grave lo codigo saerial demodulado.
Despues ese mismo PIC o uP repete lo codigo armazenado en su memoria e modula un transmissor que ande en la misma frequenzia en que fue recebido lo codigo a sener clonado.
Att,
Daniel Lopes.
 
d
Hola,
Gracias por las respuesta!

Toda la razón, no fui muy específico, mi intención es clonar el mando... pero he comprado varios y no lo he conseguido.

Cada poco pierdo el mando, y la gestora me cobra una pasta por cada manda, ¡ me estoy arruinando !
De nada serviría clonar el mando, si lo vuelves a perder cada poco. Armar un circuito como el mostrado en la fotografía, tampoco es que sea económico, dado el tiempo de reposición.
 
Ese tipo de mando por switches creo que van todos a la misma frecuencia. Para el garage de mi edificio nos dijeron el tipo de mando a comprar y luego le pusimos el código que nos dijeron. Tendrías que comprar un mando de ese tipo y ponerle la clave del receptor de la puerta de tu garage.
 
@switchxxi, Entiendo tu preocupación y es cierto que internet está lleno de gente malísima y siempre puede haber un mal uso. Aún que estoy convencido que se trata de una minoría de la gente, y en la mayoría somos pobres usuarios de puertas automáticas.

En fin, creo que nos equivocamos de ladrón, ladrón es quien cobra las mandos a 50€

Saludos.
 
Con 50 Euros en las manos ustedes conpra aomenos 12 mandos aca en Brasil , puede perder a vontad que demora a acabar , Jajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
En fin, creo que nos equivocamos de ladrón, ladrón es quien cobra las mandos a 50€
No, el problema es quien pierde algo que no le pertenece. Ese mando deberían dártelo cuando alquilas y cuando terminas el contrato devolverlo, por lo que no es tuyo.

No digo que el precio sea justo pero si no se quiere gastar plata habría que ver la forma de no perderlos. Porque, de echo, nadie te cobra por tenerlo, ni tienes que pagar por usarlo, solo si lo pierdes.
 
Yo solo tengouna duda que añadir a lo ya mencionado. no veo la parte de RF, pero veo un Led que podria se infrarrojo, se podria poner una foto del reverso de la placa?
Si es por Infrarrojo creo que se podria hacer algo, si es con un Pic supongo que no seria un algoritmo de seguridad muy complejo y con un analizador logico y un receptor de infrarrojo se podria intentar. Si es por RF creo que seria algo un poco mas complicado.
 
"Yo solo tengouna duda que añadir a lo ya mencionado. no veo la parte de RF"
La parte de RF si encuentra bien arriba del CI PIC !
Es un oscilador de UHF basado en lo transistor "Q1" mas los conponentes cercanos y un filtro SAW que fija la frequenzia de operación ( ese es un quadradito mectalico con 6 patas bien a la derecha).
La Antena transmissora es una trilha de cubre bien arriba de la placa comezando ´por lado derecho y terminando en lado esquierdo con una serigrafia "1" .
Lo LED prende cuando es presionado lo botón de abertura
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
La parte de RF si encuentra bien arriba del CI PIC !
Es un oscilador de UHF basado en lo transistor "Q1" mas los conponentes cercanos y un filtro SAW que fija la frequenzia de operación ( ese es un quadradito mectalico con 6 patas bien a la derecha).
La Antena transmissora es una trilha de cubre bien arriba de la placa comezando ´por lado derecho y terminando en lado esquierdo con una serigrafia "1" .
Lo LED prende cuando es presionado lo botón de abertura
Att,
Daniel Lopes.
OK... muy cierto, viendolo con detenimiento es correcto, lo unico que reconocia es lo que parece ser la antena pero no le encontraba mucho sentido, pero ya que me explicas lo del filtro SAW ya tiene mas logica. 👌
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba