Moyano ( no el camionero, mal chiste argentino, perdon....) y todo aquel que quiera romper una impresora.
Me compre una Epson T23 a 44 dólares y le encontre lo siguiente:
La altura del cabezal no es problema ya que el papel se empuja de arriba hacia abajo por unos rodillos a lo largo de todo lo ancho de la impresora, por supuesto el cabezal imprime en forma vertical hacia abajo, la altura del cabezal queda ajustada en forma automática.
Igualmente la altura del cabezal NO debe ser cero , es decir el cabezal No toca el papel, esto se evidencia en que algunas impresiones de "calidad" insumen mucha tinta y si el cabezal rozara el papel este presentaría tinta "arrastrada". A pesar de esto la distancia es muy pequeña.
En cuanto a que el cabezal se seque no creo que haya otra forma que usar la impresora con frecuencia ya que en las Epson la tinta pasa por una "fibra" similar a la que se usa en la punta de los marcadores, la cual es porosa y permeable a la tinta permitiendo la circulacion de la misma.
Si la tinta indeleble se secara en algun tramo, adios cabezal.
Insisto, me parece que la mejor solución es una impresora del tipo Hp que usa el deposito de tinta + cabezal en una sola pieza y si se seca solo perdemos un cartucho.