Inalambrico para Guitarra

Muy buen dia compañeros.
Primero que nada, agradezco en demasía el apoyo que he recibido por grandes maestros autodidactas y profesionales de este foro, dado que gracias a ustedes, sus post y aclaraciones, me han ayudado a resolver en varias ocasiones alguna duda personal.
Acudo en esta ocasión a ustedes por que tengo (como siempre) una duda, y ojala me puedan ayudar.
Tenia en mis manos un micrófono económico inalámbrico VHF, que adapte para usarlo como inalámbrico de guitarra, simplemente le conecte un plug a la salida de la pastilla del micro y vamos que jalo, no como un inalámbrico profesional, pero funciono. sin embargo, tenia sus fallas, problemas de ruido (que quite forrando de aluminio la carcasa), inestabilidad de la señal, y como que el sonido no era tan real como el sonido directo a cable. El proyecto fue semejante al que proponía el amigo: idontcar3:
Adaptar microfono inalambrico a guitarra electrica?
Ahora bien, dada la primera experimentacion, se me ocurrio la idea de comprar un equipo algo economico, pero con frecuencia UHF, semejante a los siguientes:
que es un micro de solapa, y este:
que es un convertidor a inalámbrico.
Entonces, la duda y dada la posible compra de dichos productos:
1. ¿Qué tan viable seria?
2. ¿Qué adaptaciones al circuito requeriría para usarlo en guitarra (impedancia, etc.)?
Se que google no muerde, por lo que recurro a ustedes despues de haber googleado y no encontrar informacion clara resptecto al tema. si hay muchas dudas, aca mismo en el foro dos compañeros lei sus dudas, pero en ninguno se llego a una alternativa clara.
Todo lo anterior, debido a los altos precios que tienen los inalámbricos de gama media alta, y lo poco duradero que se menciona de los economicos.
de ante mano, muchas gracias.
 
"Desconozco la calidad, ya que nunca usé cosas inalambricas para audio (no me gusta la latencia), pero al menos esos declaran 3ms de latencia, algo bastante bien me parece...."
La "latencia" es para modernos equipos Digitales , ya los antiguos analogicos basados en FM ( frequenzia modulada) NO hay cualquer latencia o sea todo anda en tienpo real.
!Saludos!
"Si vas a comprar, compra uno específico para guitarra, no veo la necesidad de andar experimentando."
La idea sienpre es economizar al maximo la "plata" $$ para sacar algo que funcione decentemente ( sin fallas).
 
Sssssiiii sr. Daniel... como músico... si no hay plata para esos juguetes, prefiero un cable bien armado si de economizar se habla. Si la utilidad es realmente necesaria, la plata para un inalámbrico profesional está, si la plata no está, es porque falta un camino de cables bien armados y fiables por recorrer.
 
Atrás
Arriba