Ingeniería de cacharros ó la hojarazca y la alcantarilla

Un vecino de una casa en la que ya no vivo, pero aún administro, tenia un árbol que producia mucha hojarazca y a menudo me tapaba la alcantarilla del fondo , lo que podía resultar una inundación del interior la casa por desborde.
Por suerte, el vecino se aburrió del árbol y lo cortó. El problema terminó, pero quedo la inquietud.
Hace unos dias, iba caminado por CABA y como decía una señora hace muchos años en televisión, detras de un árbol, apareció la solución al asunto, en el mismo momento que la vi.
Despues, todo se resumió al sobrante de 1 varilla roscada de 1/4 , 4 tuercas y 4 arandelas y asunto terminado. Les muestro :)👇
Dejo esto a vuestra consideración personal. Saludos.
20230303_131530.jpg
 
Por el párate laboral muuuuuuuuy prolongado, me puse a pensar que hacer con el tiempo y las piezas acumuladas.
Además necesitaba despejarme un poco.
Así que está última semana puse manos a la obra.
estrellas 03.jpgComo eso salió demasiado fácil, fui por algo más difícil.

Colibrí metal-01.jpeg

Con eso decidí recordar viejos tiempos.

Cruz barroca.jpg


Y hay bastante más.
Las cosas que se pueden hacer con una lata de cerveza que además no pagué porque soy abstemio

Ah, ¿las piezas acumuladas?...

Por ahí andan....

O tal vez no.


🙂

😁

😆
 
Por el párate laboral muuuuuuuuy prolongado, me puse a pensar que hacer con el tiempo y las piezas acumuladas.
Además necesitaba despejarme un poco.
Así que está última semana puse manos a la obra.
Ver el archivo adjunto 297189Como eso salió demasiado fácil, fui Ver el archivo adjunto 297190por algo más difícil.


Con eso decidí recordar viejos tiempos.

Ver el archivo adjunto 297191


Y hay bastante más.
Las cosas que se pueden hacer con una lata de cerveza que además no pagué porque soy abstemio

Ah, ¿las piezas acumuladas?...

Por ahí andan....

O tal vez no.


🙂

😁

😆
Dado mi propio "nick" Interesante la cruz con un sesgo gótico. ;)
 
Me aburría y la modifiqué.Cruz barroca 02.jpg
Respecto de lo gótico tengo algo más que un sesgo.🙄
Entonces mí sobrina me dice que si puedo hacer eso, puedo darle una aplicación comercial.
Y me dió una idea.
Esto es solo una pista.

Casa paisaje.jpg

Tengo más cosas hechas, pero no muestro para no "quemarla".
 

Adjuntos

  • Cruz barroca 02.jpg
    Cruz barroca 02.jpg
    91.9 KB · Visitas: 2
Última edición:
Esto que les presenté es "repujado".
Una técnica que casi nunca utilicé debido a que soy cincelador y eso es mucho más complejo y completo.

Cuando aprendí eso, la preparación llevaba mucho tiempo y eso hacía que sabiendo cincelar, no se justificara repujar.

Hoy en día, los avances tecnológicos facilitan mucho esa preparación.
Y lo barato y accesible del material no justifican una técnica compleja.

En fin🙄
 
Lo que me perturba de estos grabados, no son las obras en si, sino, la insitente e innecesaria molestia que ocacionan por parte del autor, las bandas con textos por encima de la ilustración restante del objeto, cortando al medio el relato. :cry:
Don monje...el arte arte es y si el artista considera ese banner una parte importante de su obra, pues está perfecto así.
Que a usted no le guste, o le moleste ese banner también está perfecto, pero le recuerdo que es solo su opinión y puede que a muchos otros, tal como a mí entre ellos, le resulte un detalle muy valioso. Pero claro, también es mi opinión.
 
😳

A mí no me reclamen ☹️

Yo solo reproduje 😭


😆😆😆


Fuera de j....

Es una parte de esa microcultura generada a partir de una obra literaria.

De todos modos buena observación.
En otro ámbito, a mí siempre me molestó que muchos personajes de opera, digan "yo soy" o yo soy la/el (y dan el nombre o apodo).


En cuanto a lo técnico, ¿notaron que esos textos se ven cada vez más claros?...

Ampliaremos

terminado.jpg



Primero vendido.
 
Justamente ando buscando fórmulas.
Pero divagan demasiado 😠 o proponen usar materiales costosos.
Quiero hacer algo con sal, bicarbonato, potasa casera.
O sea materiales accesibles.
Por lo pronto, algunas latas vienen con un barniz liviano al agua, que al calentarse a determinada temperatura, toma ese tono dorado que tienen las primeras muestras.
Solo que a veces sale y a veces no.
Pero no me pongo de lleno a eso porque implica concentrarse en algo de resultado improbable, y es menos tiempo para repujar.

Esto es algo que me puse a hacer "para no pensar".
Y ahora continúa por inercia.
Ya he vendido algo, pero no es...

"El negocio"🙄
 
Última edición:
Atrás
Arriba