Banner publicitario de PCBWay

Iniciándome con Kicad

El diodo es para suprimir la "chispa" de desconección del bobinado y vá conectado de modo contrario a la polaridad con la que se excita el bobinado.
Para tu caso solo tienes que poner en paralelo con los terminales de las bobinas un diodo en polaridad inversa a la alimentación.

Edit:
Me pareció muy bestia la descripción, en modo "civilizado" sería: la finalidad de un diodo puesto en modo inverso a la polaridad de excitación de una inductancia cumple la función de eliminar o amortiguar la Fuerza Contra Electromotriz de inducción.

Última edición:
Eso está mal. Pero bastante mal, no un poco mal.
Estás "encendiendo" un transistor bipolar con un triac,

El transistor va en continua
El triac va en alterna.

El triac una vez "encendido" no se puede apagar, se apaga en alterna en el siguiente paso por cero, en continua no hay paso por cero luego no se apaga nunca.

... batería cortocircuitada en los de arriba.

Es un sinsentido ese esquema.

Cambia los optotriacs por optoacopladores optotransistor tipo PC817 que son mucho mas baratos y son para eso.

Para saber lo que hace el diodo busca "diodo volante" o "flyback diode"

Edito, te has inventado el símbolo, es SHH 610A es un transistor, no es un tirac.

Última edición:
Muchas gracias por tu comentario, @Ferdinando12.
Está claro, ahora Lo veo así: ¿En La PCB en donde el símbolo 'Ventil' debería poner para la PCB un bloque conector de 2 pines -+ para después poder conectar el solenoide?
Mañana cuando esté en casa trataré de subir un ejemplo....
Saludos.

Última edición por un moderador:
1747599053921.png
El 610 no está, pero este se aproxima mas
El 610 tiene los pines al revés:
1747599268937.png
La distribución mas común parece que es la del 617 te vendría mejor usar esa para encontrar repuestos en un momento dado.

Última edición:
Scooter, muchas gracias por tratar de ayudarme.....
Hace unos años atrás he armando ese circuito con mucha paciencia, lamentablemente se averió.
Soldé a mano cada pieza, tal como está en el diagrama que he subido y siempre funcionó sin problemas....
La única razón que me lleva a cambiar a una PCB es que creo que es Más fácil para ubicar los componentes...
Lo que me hace mas fácil poder armar mi nuevo controlador.
No lo he mencionado, es un controlador para fotografiar gotas de agua con 3 solenoides.

Última edición por un moderador:
Atrás