Hola, charlando con un radioaficionado bastante desconforme con los servicios disponibles, me quedé considerando la instalación de una repetidora en simplex. Busqué bastante, pero todo parece resumirse en un lorito... es decir, uno transmite y el receptor graba esa transmisión. A la vuelta de cambio se retransmite lo grabado... Eso está interesante para hacer pruebas cuando no tenemos un corresponsal humano, pero lo que busco es transmitir y recibir en la misma frecuencia al mismo tiempo, pero no en duplex, sino en simplex.
En mi ciudad hay una repetidora en simplex que se usa para el servicio Echolink y según me parece a mi, funciona en tiempo real.
Asumo que una instalación en duplex sería más fácil de llevar a la práctica (aunque dependa de dos equipos), pero lo que pretendo es ocupar una única frecuencia. Luego veré como hay que hacer para que la asignen a este fin.
En mi ciudad hay una repetidora en simplex que se usa para el servicio Echolink y según me parece a mi, funciona en tiempo real.
Asumo que una instalación en duplex sería más fácil de llevar a la práctica (aunque dependa de dos equipos), pero lo que pretendo es ocupar una única frecuencia. Luego veré como hay que hacer para que la asignen a este fin.