La luz del pasillo es combinada? Me refiero si tiene 2 llaves, una a la entrada del pasillo y la otra en el otro extremo? De ser asi, ambos cables te pueden dar fase
Hola estimado si tengo una llave convinada... en la parte de la escalera pera esa si prende, anda bien en la casa tenemos luz a la perfeccion... pero en el pasillo no.. en casa la bajada es trifasica... sera que esta trabajando con los dos vivos ?? puede ser asi? o estoy errado...
Y lo ultimo que comentas es algo logico y normal, no tiene nada de anomalo. Tienes conectado el fase, y ademas el neutro lo tienes desconectado de la instalacion, pero seguramente tendras algun aparato conectado a lo largo de la instalacion.
Al tener desconectado el neutro no podra circular ninguna corriente, eso significa que en el aparato no habra ninguna caida de tension y por lo tanto, en el cable de neutro que va desde el aparato hasta el punto donde has desconectado el neutro habra tension, y por eso se te encedera el buscapolos. Espero haberme explicado bien.
muchas gracias estimado por la respuesta...manos ala obra.
Última edición: