Buenas a todos. Quiero Instalar un conmutador bipolar para poder usar la radio de mi Vw T5 con la 1ª batería de normal y a la 2ª batería cuando esté parado.
Después de leer mucho sobre este tema y dejando claro por adelantado que no tengo ni idea de electrónica (los 3 conceptos justos). Creo que al menos sería capaz de hacer este brico, pero necesito ayuda, por favor.
De todas las opciones que he visto, la que más me interesa es la del conmutador bipolar con 3 posiciones.
1º posición, como está de fábrica.
2ª posición, apagado.
3ª posición, 2ª batería.
Pero necesitaría que algún alma caritativa me indicase un esquema o una pequeña explicación (como a un niño pequeño, por favor... jeje ;D) de cómo conectar los cables a mi conmutador, que es éste:
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He visto éste vídeo tutorial:
Donde a partir del min 10:40 explica lo básico para conectar el conmutador, pero tengo varias dudas en el caso de mi radio.
1ª: En el pin central del lado 1 entraría el + bajo llave, entiendo. Pero en mi caso sólo saldría un cable que es el que va a donde ahora va ese mismo + bajo llave, verdad?
y en el central del lado 2 iría el positivo que traigo desde la 2ª batería, pero a dónde va conectado el que sale en la radio ?
2ª: Qué pasa con los negativos ? la radio, entiendo que ya tiene un negativo conectado. Pero no se si al meterle señal desde la 2ª batería (que tiene otro negativo a la masa del asiento bajo el coche) podría darme problemas.
Creo entender que este conmutador es como si fuera un interruptor, y por lo tanto sólo pasa positivo. Pero el tema de que el + de la 2ª batería tenga otro negativo diferente al que ya lleva la radio no se si puede dar problemas
Gracias por la ayuda de antemano !
Después de leer mucho sobre este tema y dejando claro por adelantado que no tengo ni idea de electrónica (los 3 conceptos justos). Creo que al menos sería capaz de hacer este brico, pero necesito ayuda, por favor.
De todas las opciones que he visto, la que más me interesa es la del conmutador bipolar con 3 posiciones.
1º posición, como está de fábrica.
2ª posición, apagado.
3ª posición, 2ª batería.
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Nuevo Rise1PC KCD1 interruptores basculantes redondos de 23mm de diámetro 6 pines ON-OFF-ON interruptor basculante de 3 posiciones 10A 125VAC - AliExpress 13
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Donde a partir del min 10:40 explica lo básico para conectar el conmutador, pero tengo varias dudas en el caso de mi radio.
1ª: En el pin central del lado 1 entraría el + bajo llave, entiendo. Pero en mi caso sólo saldría un cable que es el que va a donde ahora va ese mismo + bajo llave, verdad?
y en el central del lado 2 iría el positivo que traigo desde la 2ª batería, pero a dónde va conectado el que sale en la radio ?
2ª: Qué pasa con los negativos ? la radio, entiendo que ya tiene un negativo conectado. Pero no se si al meterle señal desde la 2ª batería (que tiene otro negativo a la masa del asiento bajo el coche) podría darme problemas.
Creo entender que este conmutador es como si fuera un interruptor, y por lo tanto sólo pasa positivo. Pero el tema de que el + de la 2ª batería tenga otro negativo diferente al que ya lleva la radio no se si puede dar problemas
Gracias por la ayuda de antemano !