Banner publicitario de PCBWay

Panel solar de 400w (36v) a baterías 12v, 24v independientes

Hola, me ha llegado una buena oferta de panel solar de 400V a 36v (40V ~ 10.1Amps a circuito abierto).
Mi pregunta es, ya tengo 2 cargadores solares de 12/24V y una batería de 12V.

Quiero armar una (en serie) de 12V X 3 = 36V, pero también tengo algunos dispositivos que sólo andan a 12V.
Mi pregunta en concreto: Es mejor comprar uno o varios módulos step down para bajar de 36V ~ 40V del panel solar a 12V (para cada dispositivo que use los 12V), o, mejor comprar uno potente que me baje de 36V ~ 40V a 15V y que de allí vaya al cargador de 12V y de allí a la(s) batería(s) individuales.

En ésta imagen intento graficarlo:

Escenario 1: El módulo step down justo después del panel de 400w / 36V.
Escenario 2: El módulo step down después de la salida hacia la batería.

Gracias de antemano.

Adjuntos

• case1.jpg
    case1.jpg
    133.5 KB · Visitas: 15
  • case2.jpg
    case2.jpg
    137 KB · Visitas: 15
Buenas Tardes .... yo te sugiero caso 1 donde el regulador esté directamente conectado a la bateria y que el step down regule el panel solar, de esta forma el regulador ( azul ) actuará con la bateria de acuerdo al consumo que le pongas.

En el caso 2, desconozco si al bajar la tensión de la batería por consumo, el regulador ( azul), recibirá el "llamado" a cargar la bateria a través del step down al revés y quedaría el regulador (azul) inutilizado, saludos.

Hola amigos! No se si alguno de ustedes me puede ayudar con esta duda, hace unos meses compre un kit solar enchufable de 2 paneles de 400W y su microinversor, los compre de Robinsun en madrid y la verdad es que estoy muy feliz, mis facturas bajaron de 70 a casi 30 ene los ultimos meses. Pero, con la app del microinversor me he dado cuenta que estoy regalando mi excedente a la red, ya que la mayor parte del día estoy fuera de casa. Tengo dos opciones y me gustaría que me ayuden, Robinsun tiene sistemas de baterías de la marca Anker que son compatibles con la mayoria de los kit solares enchufables y por otra parte ellos tambien ayudan a sacar el CIE para poder ser compensado por mi excedente, el CIE solo cuesta 150€ con ellos y segun me ahorraria unos 10 eurillos más al mes. No se si vale la pena dar mi excedente a un precio bajo (nunca al mismo que nosotros le compramos a las compañias) o si vale la pena invertir en las baterías. Alguno que haya tenido la misma experiencia? Espero su ayuda, gracias y saludos!!

Hasta donde sé suele ser mas rentable venderla que comprar baterías porque son caras y no son eternas, probablemente tardes mucho en amortizarlas mientras que los 150€ los amortices en pocos meses.

De todos modos habría que hacer números concretos.

Bruno, estoy interesado en comprar un kit solar especialmente ahora que están en promociones de Black Friday en la empresa que comentaste. Como este se supone que es el mejor momento para invertir ya que estaría en un valor menor quería resolver una duda contigo caso me puedas ayudar.

Al final contrataste el CIE para el tema de excedentes? Quería saber si el proceso es fácil, quiero evitar problemas con mi comunidad y evitar que me penalicen por instalar en mi piso sin un boletín. Además estoy intentando sacar cuenta para saber cuanto me demoro en amortizar el kit ya que es un valor significativo y si me pagan el excedente con Iberdrola me ofrecen una tasa fija que aunque poca me ayudaría. OBviamente caso realmente valga la pena.

Bruno, estoy interesado en comprar un kit solar especialmente ahora que están en promociones de Black Friday en la empresa que comentaste. Como este se supone que es el mejor momento para invertir ya que estaría en un valor menor quería resolver una duda contigo caso me puedas ayudar.

Al final contrataste el CIE para el tema de excedentes? Quería saber si el proceso es fácil, quiero evitar problemas con mi comunidad y evitar que me penalicen por instalar en mi piso sin un boletín. Además estoy intentando sacar cuenta para saber cuanto me demoro en amortizar el kit ya que es un valor significativo y si me pagan el excedente con Iberdrola me ofrecen una tasa fija que aunque poca me ayudaría. OBviamente caso realmente valga la pena.
¡Hola, Emilio! Pues mira, al final conseguí el CIE. Para los kits de 2 paneles (800W) son 149€ más la tasa, que depende de tu comunidad autónoma. Creo que para los kits que pasan de 800W anda por unos 200€. La verdad, el proceso fue bastante sencillo; la empresa se encarga de todo (claro, siempre que compres el kit con ellos, como no Jajajaja

Atrás