Hola, tengo un gran problema que no se que puede ser. Paso a explicarlo Tengo que hacer para la universidad 5 modulos (puerta) que leen tarjetas RFID y que se encuentran comunicados via rs485, la comunicacion es bidirecional, de los modulos a una computadora, en un sentido los modulos envian el codigo de la tarjeta que pasan los profesores para abrir las puertas a la computadora, y en el otro la computadora envia informacion para hacer que cada modulo me envie la letra "X" y asi probar comunicacion a los modulos (como hacer un ping), tambien enviar los horarios de clases, nombre de los profesores, fecha y hora a los modulos y estos se mantengan actualizados, por si las dudas para grabar toda esta informacion, lo hago a traves de pendrives que tiene cada modulo puerta. Especifico tambien que tengo un sn75176 (rs485) conectado a un 16f877a (modulo base) para que maneje los pines de control del sn75176, y asi controlar la transmision y recepcion, y este pic es simplemente un espejo de lo que manda la computadora. El problema es: Tengo 1 modulo puerta armado y el modulo con el sn75176 armado en la misma proto, y me funcionan bien con un solo modulo, pero si le pongo otro modulo que lo tengo armado en otra proto con otra fuente de voltaje en paralelo, ya no me prestan atencion los pic a la computadora pero los numeros que le mando le llegan y solo envian el numero de la tarjeta y solo 1 modulo, el otro ya no pasa la informacion a traves de sn75176. Cabe recalcar que le puse una resistencia de 120ohm como dice arriba y no funciono para nada, para que funcione unidirecionalmente tiene 2 resistencias de 1Kohm alos pines Ra y Rb del sn75176. Si tienen alguna duda, me preguntan numas. David Nunez M