Interface USB para protocolo DMX512

Sabra Dios...y Marc Lienher

Dejame checarlo. Supongo que si, por que en la revista eso dice...

¨The proposed setup transmits
the 512 DMX channels at a
rhythm of approximately 42 frames per
second using a computer¨


y por que segun yo solo esta recibiendo un bus de datos del usb y hace la conversion al formato DMX, no retiene el dato.

Igual en cuanto pueda lo checo...quizas en la noche.
 
hola ivan estoy en la duda antes de quemar el pic tengo el .hex que figura en el pdf que adjunte en mensajes anteriores (23) y el hex que me proporcionaste vos cual decis que me conviene el tuyo que ya lo probaste y funciono o el de la revista que no se si va a funcionar? (y comparando tu circuito con el mio son iguales no cambia nada solo el firmware del pic) disculpa que sea un poco pesado e ignorante simplemente no quiero quemar el pic para que luego no funcione vos sabras ya que probaste el tuyo y los resultados que obtuviste....Saludos
 
jeje gracias ivan un abrazo, les comento que la interfase anda un espectaculo lo unico es que no puedo hacerlo funcionar con el freestyler cuando esta iniciando me dice error open usb_dll y no me reconoce la interfas pero con el programa para testearlo anda un espectaculo lo probe hasta el canal 256 porque no me da mas el mojo II pero cuando pueda lo pruebo si llega hasta el 512 si alguien tiene alguna idea que puedo hacer para que funcione con el freestyler soy todo oidos. saludos
 
Hola javier mira como comente en el mensaje 37 la interfas anda un espectaculo y lo del freeStyler 512 ya lo solucione consegui otros driver y listo lo probe hasta el canal 260 y funciona un espectaculo y lo de motores paso a paso aca tenes algo Aqui

Saludos Alejandro :) :cool:
 
Hola ivan aca estan las fotos que me pediste, no se aprecian bien pero bueno.

Al pcb ya lo subi anteriormente, se lo puede mejorar, yo lo habia dejado así porque tenia un recorte de pertinax de esa medida nada mas... en cuanto a las imagenes se puede mejorar, yo de fiaca no le coloque un zocalo al pic ni le agregue una resistencia y el led de power ni siquiera lo monte en una caja jejeje.... gracias por tu comentarios ivan. Saludos
 

Adjuntos

  • p8160003_449.jpg
    p8160003_449.jpg
    117.8 KB · Visitas: 244
  • p8160005_152.jpg
    p8160005_152.jpg
    163.9 KB · Visitas: 297
Última edición por un moderador:
mira rofa la diferencia de los pic es que uno es montaje superficial y el otro el convencional ( el que lo montas en los zocalos) que seria el isp con repecto al programador yo utilice el jmdplus que sale algo haci de $40 o $50 no recuerdo y anda de maravilla lo que si ojo el pic se graba una sola ves si te equivocas fuiste.... o si por algun motivo fallas en algun paso en el proceso de grabado estas frito....
 
Ok perfecto recien vi un que es osp, tambien es convencional, no? y con respecto al programador que conexión tiene con la pc?

Creo que programador me voy a comprar este Buscar en Mercadolibre: MLA-58057817-programador-de-microcontroladores-pic-usb-con-zocalo-zif-_JM despues con tiempo me voy a hacer uno y ese despues veo seguro algun compañero lo va a querer.
Recien estube tratando de conseguir el micro y me costo bastante, en el unico lugar que lo consegui es ese de mercadolibre que esta posteado mas arriba. mañana ya voy a comprar todos los componentes asi lo armo.

Y otra cosa, por que comparando el pcb de oscarsito con el esquema me surgieron un par de dudas , marque esa conexion en rojo porque creo que esta mal, o es asi. ¿ Le hago caso al esquema o al pcb?

¿ Ese componente que se une a las patas 9 y 10 del integrado, es un cristal o no? y no tiene solo 2 patas? Perdon por mi ignorancia
 

Adjuntos

  • untitled_205.jpg
    untitled_205.jpg
    38.8 KB · Visitas: 233
Última edición por un moderador:
voy a hacerle caso al pcb de oscarsito que ya le funciono y todo. mañana compro los componentes y lo armo. otra duda el led, es uno rojo comun, no? y que resistencia lleva adelante?
 
Lo que pasa es que en el esquematico esta un resonador no un cristal eso es algo de lo que comento en los primeros post, por ejemplo oscar lo hizo con un crystal, yo lo hice con un oscilador y en el esquematico esta con un resonador.

xtal6m.jpg


Lo que me queda duda y no me habia fijado es en que no le pusiste capacitores oscar! :eek: y en el datasheet lo marca de 15-33pf (varia segun el crystal).

PD:una capacidad alta de capacitancia le incrementa la estabilidad al oscilador.
 
ivan_mzr dijo:
Lo que pasa es que en el esquematico esta un resonador no un cristal eso es algo de lo que comento en los primeros post, por ejemplo oscar lo hizo con un crystal, yo lo hice con un oscilador y en el esquematico esta con un resonador.

Lo que me queda duda y no me habia fijado es en que no le pusiste capacitores oscar! :eek: y en el datasheet lo marca de 15-33pf (varia segun el crystal).

PD:una capacidad alta de capacitancia le incrementa la estabilidad al oscilador.

Hola ivan, exactamente el pcb que elaboré se adapta a un cristal que era lo que consegui, lo que si, antes de grabar el pic le cambie para que trabaje con cristal y no con oscilador o resonador ( en mensajes anteriores hacia la misma pregunta).

Y referente a los capacitores que mencionas, en la pata del cristal ya me habia dado cuenta despues de terminar de soldar todo, pero mira que ya lo use numerosas veces y no tuve ningun tipo de problemas....de todas formas es cuestion de agregarle al pcb ya elaborado nada mas... ahora lo corrijo y lo subo de nuevo lo que si me gustaria saber como elimino ese archivo para colocar el nuevo el en mensaje nº 1 a quien le tengo que pedir al moderador?

Depende el programa que utilicen (soft)! deberia ser hs/4k-pll .... y cuales son las dudas con la salida dmx que tienen? una es masa, pata 6 data + y pata 7 data - ........todo es cuestion de mirar el esquema del circuito e interpretarlo en el pcb nada mas no tiene secreto lo unico que no esta en el esquema son los capacitores del cristal y el led de power

:) :) Saludos :) :)
 
Última edición por un moderador:
Ya lo hice y lo tengo funcionando, en un par de dias subo fotos, despues nesesito algo de ayuda con dmx

¿ Nadie tiene una version del freestyler en español o algun otro soft en español? ¿O aunque sea un manual o tutorial en español ?eso seria genial, y despues alguien me puede decir ¿por que no logro hacer andar unos martin mx4 con esta interfaz y el freestyler?

Desde ya muchas gracias.

P.D.: Estube probando con otras cosas y es un lujo la interfase. ¿Alquien comprobo que pasa el canal 256?

Un saludo
 

Adjuntos

  • untitled_211.jpg
    untitled_211.jpg
    60.6 KB · Visitas: 254
Última edición por un moderador:
hola rofa me parece que la linea martin tiene su propio protocolo de comunicacion una vuelta me prestaron y venia con su propia consola y no funcionaba con la convencional dmx.a lo mejor estoy confundido. pero de probar y no anduvo me paso...
 
Última edición:
Atrás
Arriba