Saludos willyfv

Nota que se usaron los pines predeterminados del oscilador como salidas.
Para trabajar el mismo ejemplo a 8MHz. Tendrías que cambiar el PIC por un PIC16F88
Solo que cambia la configuración de pines.
Este PIC si puede trabajar con oscilador interno a 8MHz ó puedes utilizar otro PIC.
También tienes que hacer cambios en la configuración del registro SPBRG cambiando...
movlw 0x19 ; 9600bps a 4MHz.
movwf SPBRG
Por...
movlw 0x33 ; 9600bps a 8MHz.
movwf SPBRG
Y modificar la rutina de retardo de 100Ms. Que esta calculada para funcionar a 4MHz. Para que funcione a 8MHz.
Para la configuración de los registros del módulo USART puedes usar el programa SPBRG Calculator
Si yo le quiero mandar el número 128 al PIC, lo que se le debe mandar es el caracter €
Ó Para enviarle el número 255, lo que se le manda es el caracter ÿ
Esto ya se sale del tema, pero ejemplos para trabajar con PIC y memorias EEPROM I²C hay muchos.
Espero te sirva la información.
Suerte.
De nada. Espero que te sea de utilidad.Saludos, gracias por el gran aporte que has hecho
En ese ejemplo se uso un PIC16F628A usando el oscilador interno a 4MHz, que es su frecuencia de trabajo.tengo varias dudas:
* ¿es posible trabajar el asm del primer ejemplo que has colocado a 8 mhz?
Nota que se usaron los pines predeterminados del oscilador como salidas.
Para trabajar el mismo ejemplo a 8MHz. Tendrías que cambiar el PIC por un PIC16F88
Solo que cambia la configuración de pines.
Este PIC si puede trabajar con oscilador interno a 8MHz ó puedes utilizar otro PIC.
También tienes que hacer cambios en la configuración del registro SPBRG cambiando...
movlw 0x19 ; 9600bps a 4MHz.
movwf SPBRG
Por...
movlw 0x33 ; 9600bps a 8MHz.
movwf SPBRG
Y modificar la rutina de retardo de 100Ms. Que esta calculada para funcionar a 4MHz. Para que funcione a 8MHz.
Para la configuración de los registros del módulo USART puedes usar el programa SPBRG Calculator
Los números no son enviados al PIC en formato hexadecimal sino en formato ASCII* ¿los datos enviados en formato hexadecimal desde visual basic lo puedo grabar en una eeprom 24lc256?
Si yo le quiero mandar el número 128 al PIC, lo que se le debe mandar es el caracter €
Ó Para enviarle el número 255, lo que se le manda es el caracter ÿ
Para eso necesitas establecer comunicación con la EEPROM 24LC256 utilizando el protocolo I²C¿como puedo hacer que esos datos en hexadecimal se graben en la eeprom?
Esto ya se sale del tema, pero ejemplos para trabajar con PIC y memorias EEPROM I²C hay muchos.
Espero te sirva la información.
Suerte.
Última edición: