¡Hola!
Hace un rato que vengo pensando en implementar un interruptor y/o multiplexor analógico utilizando integrados tales como CD4051, CD4052, CD4053, CD4016, CD4066; o de similar teconología. El tema es que tengo serias dudas con respecto a lo que debo interpretar de la hoja de datos para que, sin importar qué interruptor use, éste no se me muera en la aplicación que le voy a dar.
Por ejemplo, quiero usar alguno de los CD405*, con su respectiva hoja de datos. Los parámetros que no logro entender bien son:
Les agradezco de antemano la ayuda.
Hace un rato que vengo pensando en implementar un interruptor y/o multiplexor analógico utilizando integrados tales como CD4051, CD4052, CD4053, CD4016, CD4066; o de similar teconología. El tema es que tengo serias dudas con respecto a lo que debo interpretar de la hoja de datos para que, sin importar qué interruptor use, éste no se me muera en la aplicación que le voy a dar.
Por ejemplo, quiero usar alguno de los CD405*, con su respectiva hoja de datos. Los parámetros que no logro entender bien son:
- Supply Voltage (V+ to V-)
Voltages Referenced to VSS Terminal . . . . . . . . . . . -0.5V to 20V:- A). ¿Esto me quiere decir que la alimentación debe estar entre -0.5V < VDD-VSS < +20V?
- DC Input Voltage Range . . . . . . . . . . . . . . . . . . -0.5V to VDD +0.5V:
Evidentemente es el voltaje en DC en las entradas.- A). ¿Significa entonces que únicamente puedo tener entradas positivas (-0.5V < Vi < VDD +0.5V)?
- B). ¿Es posible tener entradas negativas? ¿Cómo?
- C). Si eligiera una VDD=20V y VSS=0V, ¿entre qué valores variaría la Vi de entrada?
- D). Si eligiera una VDD=10V y VSS=-10V, ¿entre qué valores variaría la Vi de entrada?
- E). ¿La Vi la puedo usar como entrada y salida la mismo tiempo?
- DC Input Current, Any One Input. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ±10mA:
Evidentemente es la corriente máxima en DC en las entradas.- A). Por ejemplo, si quisiera llegar a los 100mA. ¿Existe alguna manera de aumentar esa corriente? (conexión de switchs en paralelo, u otro circuito o integrado, o en su defecto qué otro componente puedo usar)
- Respecto a la potencia:
- A). ¿Cómo calculo la potencia máxima que disipará el pobre interruptor, en DC?:
- B). ¿La potencia de disipación ante una condición de trabajo en DC la calculo respecto del voltaje aplicado entre la salida y la entrada y la corriente que circula por ella ( P=(Vi-Vo) * I )? ¿O debo utilizar la resistencia óhmica en DC?
Les agradezco de antemano la ayuda.