Mil gracias por su ayuda y comentarios de todos, el fin de semana no pude conectarme, y pido una disculpa por aportar tan poco, la verdad mis conocimientos en electronica son muy pocos o casi nulos.
desde un principipio traia atorado en la cabeza lo de los relevadores, ya que ya contaba con algunos;
para ser exactos este modelo de 5 volts, que a mi parecer es muy economico
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=RAS-0510
y el fin de seman esto fue lo que me salio
discupen por el diagrama lo hice en paint oajala sea entendible
los relevadores de abajo no son necesarios, pero como ya tengo unas lamparas de 120 v pues por eso los puse
el mecanismo es el siguiente: al pulsar un boton la carga de 5 volts abre los relevadores de los otros botones y al no llegarle corriente a estos ya no pasa nada si pulsan el boton esa misma corriente activa otro relvador que cierra un circuito con una lampara y Un timbre. lo que me gustaria agregarle es algo para que retenga carga durante unos dos o tres segundos ya que solo funciona cuando el boton se queda presionado . ¿se podra hacer con algun capacitor o algo asi?
ojala y pudiesen opinar sobre este diagrama
no se como agradecer el apoyo que se me ha brindado y el tiempo que se han tomado para realizar sus comentarios y diagramas
Muy agradeccido.... Muy agradeccido.... Muy agradeccido....
desde un principipio traia atorado en la cabeza lo de los relevadores, ya que ya contaba con algunos;
para ser exactos este modelo de 5 volts, que a mi parecer es muy economico
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=RAS-0510
y el fin de seman esto fue lo que me salio
discupen por el diagrama lo hice en paint oajala sea entendible
los relevadores de abajo no son necesarios, pero como ya tengo unas lamparas de 120 v pues por eso los puse
el mecanismo es el siguiente: al pulsar un boton la carga de 5 volts abre los relevadores de los otros botones y al no llegarle corriente a estos ya no pasa nada si pulsan el boton esa misma corriente activa otro relvador que cierra un circuito con una lampara y Un timbre. lo que me gustaria agregarle es algo para que retenga carga durante unos dos o tres segundos ya que solo funciona cuando el boton se queda presionado . ¿se podra hacer con algun capacitor o algo asi?
ojala y pudiesen opinar sobre este diagrama
no se como agradecer el apoyo que se me ha brindado y el tiempo que se han tomado para realizar sus comentarios y diagramas
Muy agradeccido.... Muy agradeccido.... Muy agradeccido....