Reparación lavadora Fagor FT-3096

Hola!

Tengo una lavadora Fagor FT-3096.
Resulta que funcionaba genial pero de repente en un lavado me la encontré con agua en el fondo del tambor y sin haber lavado. Creyendo que se habría roto el motor y no giraba el tambor (se llena y vacía de agua bien, lo he comprobado y la bomba funciona), le abrí la carcasa para mirar si podía cambiarlo, pero al hacer un par de pruebas resulta que el bombo si que gira un poco porque el motor puede entiendo, pero no sé porqué el programa de lavado no funciona. No sé si es que hay algún sensor roto y la placa entiende que ha acabado, si es la placa que está estropeada, etc.

He hecho dos videos con el programa de lavado y centrifugado y que se viera la polea, para que veáis lo que hace. ¿Alguna idea de qué podría ser? Porque yo creo que es un problema de electrónica de la placa pero no sé por donde tirar, porque también me extraña que el resto funcione.


Un saludo.
 
Comprueba el estado escobillas del motor, algo muy parecido me pasó a mí en otra marca , tuve que ponerlas Nuevas y problema resuelto.

No entiendo de lavadoras pero creo que el motor lleva tacómetro y al no moverse ¿El programa no avanza? No se si he dicho una burrada.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba