Lavavajillas Bosch Silence, se apaga durante ciclos de lavado

Buenas. Tengo un Bosch Silence desde el 2011-12 más o menos al cual la verdad que no le he dado muchos uso. El caso es que hace unos días después de empezar un ciclo de lavado se detuvo a los 40 minutos sin finalizarlo, directamente se apago y no respondía al botón de de encendido, vaya que no volvía a encenderse a menos que lo desconectara de la corriente unos minutos, al abrirlo no había drenado el agua y desprendía calor (esto por haberse quedado a medias en el programa), conseguí parar el programa manualmente y que descargara el agua que le quedaba, probé el programa de "aclarado" y a los pocos minutos se detuve repitiendo el patrón, y así con diferentes programas, eso sí comprobé que carga y descarga agua sin problemas. He revisado el filtro, hélice de descarga y la entrada de agua exterior, parece que todo está en orden. Lo curioso es que si no pongo programa alguno funciona el encendido y apagado perfectamente, vamos que peta al ponerlo a funcionar con ciclo de lavado y ya no hay manera de encenderlo si no se corta la corriente, he probado otras tomas de corriente y el problema persiste. ¿alguna idea de qué pudiera estar pasando?

Gracias por adelantado.
 
Pueden ser diferentes motivos que hace que el aparato funcione mal, parcialmente, o no funcione.
Debes consultar con un service especializado en lavavajillas.
 
Buenas ..., ¿a quien le preguntas?
notna ingresó al foro el 29/08/22, y su última visita fue cinco días después, el 03/09/22, sin responder ni preguntar nada, luego nunca más.
De paso, si te sirve, fíjate lo que le he respondido.
 
Esto es un foro de electrónica, para gente que sabe, estudia, o intenta saber electrónica, y donde los primeros esfuerzos deben ser de los que preguntan acerca de lo que están haciendo.
 
A mi me pasó algo similar , entré a un Foro de veterinaria y no me quisieron asesorar cómo sacarle un tumor del cerebro a un gato . . . dije lo mismo . . . ¡¿ Para que sirven los foros ?!

P.D.: Soy carnicero , así que tengo mucha habilidad con el cuchillo :unsure:
 
.



2M pero al menos tu sabes manejar el cuchillo

En cambio estos no tienen NPI y entran a los foros a preguntar cómo solucionarlo sin siquiera presentarse aquí.

Todo es para ahorrarse un poco de pasta y no importa cual sea su nacionalidad, ya que muchísimos paisanos nuestros actúan de la misma forma.


Su proceder es típico y siempre igual, solo preguntan a alguien como lo soluciono, sin siquiera comentar los problemas que tienen ellos y menos lo que han realizado/probado hasta ahora.


Salu2.-

P.D.: Y como respuesta nos quieren correr con el CV !!!!!, My Good !!!, Mon Dieu !!!!!
 
Aquí en España los foros se usan para eso, para compartir experiencias,no se tiene en cuenta la profesión de nadie ni sus conocimientos.
Soy técnico especialista en electrónica y electricidad, me dedico al mantenimiento industrial y si en mi círculo cercano, algún amigo o familiar tiene una avería en equipos domésticos pues intento ayudarle.
Al equipo en concreto le revise posible fallo en cierre de la puerta, bomba de vaciado, circuito de llenado, programador, el siguiente paso será revisarle el caudalimetro .
De todos modos, gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
P.D: si logro reparar el equipo, haré lo normal en el foro,(no decírselo a nadie).
Saludos.
 
se detuvo a los 40 minutos sin finalizarlo, directamente se apago y no respondía al botón de de encendido, vaya que no volvía a encenderse a menos que lo desconectara de la corriente

Si es exactamente el mismo problema que citas y que no haz descripto , en general suele ser una falla de la fuente conmutada.

Saludos.
 
Atrás
Arriba