Banner publicitario de PCBWay

Lavavajillas Indesit funciona mal

Hola, buenas,_soy nueva en esto de la electrónica,_quisiera saber si el problema que tiene mi lavavajillas Indesit antiguo tiene arreglo,_la cuestión es que el lavavajillas funciona dándole a un pulsador,_la cuestión es que se me rompió el pulsador ya que le faltaba el botón de goma,_para que cambiara de programa al 1,2,3 y 4 le ponía una cosa punzante y listo._Ahora le he sacado el pulsador y he puesto otro,_di por hecho que funcionaría y he tirado el pulsador original,_que pudo haber pasado? Un saludo.

Última edición por un moderador:
Muy buenas.
la cuestión es que se me rompió el pulsador ya que le faltaba el botón de goma,_para que cambiara de programa al 1,2,3 y 4 le ponía una cosa punzante y listo._Ahora le he sacado el pulsador y he puesto otro,
¿Pulsador..? ¿Objeto o adaptador plástico? ¿Interruptor? ¿Micropulsador que va soldado en placa? Los últimos tienen posición.

1000031133.png
Ese es el que he puesto,el otro era el pulsador más largo,lo he probado sin montar pulsando directamente y no se enciende los números del programa,el de encendido si enciende

¿Antes de cambiarlo comprobó qué patillas hacen contacto al pulsar?

Para que teng una idea de como funcionan esos pulsadores..

Micro pulsador 01.jpg
De las cuatro patillas suelen estar unidas internamente dos y dos.
Dentro hay una chapita redonda que es lo que une los contactos de las cuatro patillas al pulsar.
Puede haber variaciones pero en el 90% de los casos es así.
Hay que revisar si se soldó bien para que realice la funcion correcta.

No sabrías decirme que pulsador tengo que comprar?
Y no comprobé nada, pensé que valdría cualquier pulsador
O podría de soldarlo y cambiarlo de posición ya que así no funciona?O tiene que ser otro tipo de pulsador?

Hola, buenas,_soy nueva en esto de la electrónica,_quisiera saber si el problema que tiene mi lavavajillas Indesit antiguo tiene arreglo,_la cuestión es que el lavavajillas funciona dándole a un pulsador,_la cuestión es que se me rompió el pulsador ya que le faltaba el botón de goma,_para que cambiara de programa al 1,2,3 y 4 le ponía una cosa punzante y listo._Ahora le he sacado el pulsador y he puesto otro,_di por hecho que funcionaría y he tirado el pulsador original,_que pudo haber pasado? Un saludo.

Podría ser que el pulsador lo colocaras girado 90° de la posición correcta :unsure:
Si es así, NO funciona

Atrás