Librerías para Proteus

Hola.
¿Qué estás buscando exactamente?,

El visor 3D de proteus es eso, un visor... con cierto nivel de renderizado poco realístico... luces, sombras básico; lo suficiente para dar un vistazo al modelo de PCB que se está haciendo, rotar, mover, zoom todo al momento.

Ni el 3D del Altium designer tiene tanta calidad e incluso da la posibilidad de trabajar directamente sobre el modelo 3D, cosa que proteus aún está lejos de lograr.

En proteus, la calidad lo determina los modelos 3D y el nivel de renderizado que tiene, el cual es bajo.
Lo que hace la mayoría, sea cual sea el software de diseño PCB, si tiene la opción de exportar el modelo en 3D, se puede llevar dicho modelo a otro software de "renderizado", si buscas realismo...

Personalmente he usado algunas veces el Keyshot y de seguro hay otras opciones, pero ojo, los software de renderizado consumen bastantes recursos y toma mucho tiempo realizar el proceso de renderizado.

¿Buscas algo así?
Muchas gracias por su opinión, lo que busco es mejorar la apariencia de los componentes en la visualización 3d,(algunos componentes tienen un diseño algo irreal) en este momento uso sketchup para exportar modelos 3ds a ares, existe algun programa de uso común que supere a los antes expuestos por mi?
 
Hola mucho gusto.
Tengo un problema a la hora de utilizar librerias de componentes descargados de la página web SamacSys, esta me pidió el URL del datasheet del componente para crear la libreria ya que no estaba disponible, al cabo de unas horas estaba lista la libreria.
El componente en cuestión es el siguiente: "BXEN-65S-13H-9C-00-0-0", es un diodo LED 9V 1W 100mA.

El problema en cuestión es que el nuevo componente no realiza su simulación o dicho de otra manera no hace absolutamente nada, como se muestra en la siguiente imagen:
1692806673145.png


Al pausar la simulación envía el siguiente mensaje:
1692806237139.png

Es como si no estuviera conectado el componente.
He intentado cambiar la configuración de la animación y simulación a "Setting for Better Convergence" como se muestra en varios vídeos para solucionar el error pero no ha funcionado.

De antemano muchas gracias.
 
Lo que sucede es que es muy diferente un componente para simular, que un componente para realizar el esquema y circuito impreso.
Un componente para simular lleva programación y se entrega con su respectiva librería de vínculos dinámicos (DLL)
Realizar un componente que se pueda simular y que aparte tenga su propio encapsulado es sencillo, pero necesitas saber de programación y saber utilizar el VSM SDK.
Si solo quieres un componente para realizar un esquema y que también tenga su encapsulado, es aún más sencillo.
Ahora que, en tu caso se trata de un LED, puedes descomponer uno simulable, modificarlo como quieras y crear su encapsulado, eso es mucho más sencillo y solo tardarás unos minutos.

Adjunto una librería simulable, con encapsulado y vista 3D para el LED BXEN-65S-13H-9C-00-0-0, realizada a lo mucho en 15 minutos.
 

Adjuntos

  • BXEN-65S-13H-9C-00-0-0.rar
    2.2 MB · Visitas: 12
Buenos días, es mi primera vez usando un foro. Estoy intentando añadir librerías de Microchip al software Proteus para poder simular del dsPIC33CK pero no consigo encontrar su correspondiente librería. Si alguien sabe como encontrarla y puede ayudarme lo agradecería mucho. ¡Gracias!
 
Atrás
Arriba