Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
. Al final hice un lineal de 20W el problema es que pasa una cosa que no la entiendo al ajustarlo con una bombilla de 23W de coche va de maravilla con unos 3A de consumo pero a la hora de ponerle el dipol abierto que tengo hecho baja el consumo a menos de 1A y claro tambien la potencia ,quisiera saber si a alguien le ha pasdo alguna vez algo asi ?y porque puede ser ?.el transistor final es un 2N6081 y en la salida no tiene ningun filtro pasabanda osea que desde colector va una bobina ,un trimer 10 60 ,otro trimer 10 60 a la masa otra bobina y un ceramico de 100 pF y la antena, bamos que es el tipico lineal y me pasa esto. He intentado ajustarlo de varias formas con la antena puesta y no consigo hacerlo que consume mas ,estoy pensando que quisas la antena que es un dipol abierto de 71 cm de aluminio por 2 con 2cm de separacion y 10m de cable RG 58 de bajada sea el problema y por esto no consume mas porque se que una antena bien ajustada tambien consuma.Vosotros que me aconsejais?.Gracias. Aaa y haciendo pruebas con el lineal no llegaba a mas de 4---5 Km lo que claro que no es normal .
Normas de Participación dijo:2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros de Electrónica.
Consideralo una advertencia.
Cacho dijo:El plano no está.
@joakiy si no veo mal, tenes un serio problema en antena, la roe esta altisima, esa potencia no es real, que antena estas usando?
Medilo con una carga fantasma
hola joakiy me alegro que te ha salido bien el proiecto pero tengo unas preguntas primera seria :Que tipo de antena as utilisado y hasta donde se te ha escuchado .En mi caso con 1w y un dipol abierto a 6m del suelo he llegado a mas de 2Km y puedo decir que 1 km perfectamente estereo y luego empezaba a perderse la señal y recientamente compre dos transmisores uno de 7w y otro de 5w y lo raro es que al probarlas no note mucha diferencia alomejor un 20% mas de fuerza de señal y casi nada de cobertura de mas y los transmisores no estan echos en casa asi que vienen con sus filtros basabanda con su codificador y todo.
El TX-200 de electronics-diy.com lo hice hace algunos años y la verdad no tuve muy buenos resultados. No digo que no funcione, pero a mi el oscilador nunca me anduvo.
Esos tx para el mp3 no tiran 20mw sino 20nw, que serían 0.0002mw... así que no vas a excitar muy facilmente cualquier tr.
Bueno... espero que estas imagenes adjuntas te inspiren.
Saludos,
A proposito dalsur, te funcionó bien el amplificador del primer post? yo tadavía no lo pruebo... y la verdad quedó tan bonito que no me dan ganas de frustrame jaja tal vez es mejor dejarlo así y nunca saber si funciona jaja.
a este me referia, besusgracias anthony123
te comento que toy en la construcion de otro ya que este no pude con el , por como lo hice y por las bobinas
me gustaria que vieran las fotos para ver que les parece
aclaro que solo voy hacer al parte del lineal de ese transmisor , tengo un conosido que lo hiso y segun el le anda de novelas , pero me gustaria opiniones , capas conoscan otros que me puedan servir para lo que estoy buscando de 10mw hasta 200 mw ya me serviria
saludos
ok... vamos a darle otra oportunidad... ahora que lo miro de nuevo recuerdo haber realizado el oscilador... pero quitando C8 y reemplazando C6 por un trimer verde y la bobina fija... hasta ahí funcionaba, pero cuando le quise agregar el amplificador por ahí dejaba de transmitir y se ponía como pipa el transistor final...
che, como es de estable el oscilador así como se propone?
saludos